7 ideas para decorar con alfombras de exterior

Las alfombras siempre han sido un elemento clave a la hora de decorar nuestros interiores, pero ¡también los exteriores! Entre las últimas tendencias de decoración destaca el incorporar este elemento a los espacios exteriores del hogar. 

Este elemento decorativo es muy práctico porque se pueden lavar con agua, jabón y, en algunos casos, hasta con lejía. Le dan un aire cálido a nuestras zonas al aire libre y además, ¡son muy bonitas!  

Tipos de alfombras de exterior 

Vinilo: este tipo de alfombras de exterior son muy fáciles de limpiar y resistentes tanto al agua como al sol por lo que durarán mucho más que otras alfombras. Entre sus ventajas, cabe destacar que son antideslizantes. ¡Si tienes una zona exterior con piscina esta es tu alfombra! 

Esparto: hay una variedad de alfombras de exterior que imitan a las clásicas alfombras de esparto de interior, pero ¡no lo son!  

Polipropileno: este tejido es especifico para alfombras de exterior, protegen de la humedad, la luz del sol y ¡las machas! 

PVC: el plástico es un gran aliado de las zonas exteriores porque no se deteriora tanto como otro tipo de material. Decir que este tipo de alfombras requieren menos cuidados que las anteriores. 


Ideas de decoración con alfombras de exterior 

Las alfombras de exterior situadas debajo de los sillones colgantes o hamacas le dan un toque bohemio a nuestras zonas exteriores. 



Incluir una alfombra en tus zonas de relax exteriores es una gran idea, ¡quedarán genial y muy acogedoras! Recuerda que puedes jugar con los diseños de la alfombra y los colores para crear una decoración de tendencia. 


 

  Puedes crear una zona para sentarse en el suelo con cojines o pufs, ¡a los más pequeños de la casa les encantará! Este ambiente es, además, ideal para relajarse, leer un libro o tomar el té. ¡No querrás levantarte! 




¿Tienes un balcón? Las alfombras de exterior de dan un aire chic y urbanita a los balcones. Juega con los colores y diferentes estilos para conseguir una decoración ecléctica y única, ¡nadie tendrá un balcón como el tuyo!  




Si queremos dividir las zonas, ¡las alfombras nos ayudan a diferenciar ambientes! Si no dispones de una zona exterior muy grande en la que sea posible delimitar los espacios, puedes situar la alfombra en el centro de la estancia.




¿Te gusta el césped, pero no tienes tiempo de mantenerlo? Hay alfombras de PVC que imitan el césped y ¡son muy bonitas! Además, si tienes una terraza o un balcón en la ciudad, podrás darle un toque campestre con la decoración. 




Las alfombras son un elemento indispensable en los porches cerrados, ¡atrévete a incorporarlas! Le darán un toque único y original, además definirán mejor el espacio y le darán continuidad a la estancia. Puedes situarla en el centro y, ¡será la protagonista!  




¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tus zonas exteriores con alfombras? ¿Te han ayudado? 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deco decoracion alfombras decoración de exterior

Siempre hemos visto las alfombras como el complemento ideal para el interior, pero… ¿qué pasa si te digo que no te podrás desprender de ellas en tu terraza o jardín? ¿Quieres saber como usar alfombras de exterior? Y es que hay muchas razones para incorporar alfombras de exterior. Prácticamente todas las bondades de una alfombra de interior las podemos trasladar al exterior. Y es que es impo ...

nuevas tendencias tendencias en decoración diseños nuevos ...

¿Quién dijo que las alfombras solamente son para interior? No te límites y decora las áreas exteriores de tu casa con el estilo de alfombra que más te guste. De diferentes materiales, tamaños, colores y estampados. Habrá una ideal para tu hogar. Hace tiempo solo se usaban las alfombras para el interior de las casas y ciertas habitaciones, pero una tendencia en decoración dictó usarlas para cualqu ...

Varios

Gracias a las alfombras de exterior podemos decorar nuestras terrazas de la forma mas simple y conseguir una imagen totalmente diferente. Decorar nuestra terraza con alfombras exteriores es posible y cada vez mas común. En el interior podemos utilizar casi cualquier alfombra y tenemos infinidad de opciones. Como ya hemos contado en nuestro anterior blog, …

decoración exterior decoración de jardín decorar la terraza ...

Con la llegada del buen tiempo, los espacios exteriores se convierten en los favoritos de las familias. ¡Poder sentir el sol y el aire fresco no tiene precio! Si tienes jardín, terraza o balcón, eres muy afortunado. ¿A qué esperas? Ponlo a punto ya mismo para comenzar a disfrutarlo. No importan los metros cuadrados, siempre podrás diseñar un espacio relax a tu medida. ¿Cómo lograr que la terraza ...

balcones pequeños ideas para decorar iluminación de balcones ...

Hay un rincón en tu hogar que es perfecto para relajarte, ese en donde puedes pensar sin que nadie te interrumpa, aquel en el que no hace ni frío ni calor, ese en el que puedes leer un buen libro o pasar un rato agradable con amigos. ¿Ya sabes de que espacio te estoy hablando? ¡Sí, el balcón! ¿Tu casa o apartamento tiene uno? Apuesto a que no le has sacado provecho, la verdad es que muchas vece ...

Plantas y exterior alfombras alfombras de exterior ...

Las alfombras de exterior son, sin duda, las mejores aliadas para aumentar el confort y zonificar visualmente el espacio de terraceo –un recurso muy valioso en este caso, donde todo suele ser open concept–. ¡Ni te imaginas lo que puede llegar a cambiar la terraza hasta que pones una! Además, aportan calidez (que no calor), convirtiendo el exterior en una extensión más de la casa. Casa ...

general casas diy ...

Ya estamos en Agosto!!! Muchos de vosotros, o ya estáis de vacaciones, o las empezaréis en breve…La mejor época del año para poner en práctica todos esos DIY que os han gustado y que posponíais para cuando tuvierais tiempo. En primavera publiqué un post sobre como utilizar alfombras en el exterior , si te gustó la idea pero no has encontrado la que mejor se adapta a tu espacio…. hoy pu ...

exteriores todas decoración de exteriores
VISTE TU BALCÓN, TERRAZA O JARDÍN CON UNA ALFOMBRA DE EXTERIOR, estilo y reciclaje

ALFOMBRAS DE EXTERIOR, estilo y reciclaje… Metidos de lleno en la primavera nos pasamos los días observando el tiempo, ¿sol?, ¿nubes?, ¿viento?, ¿ lluvia?, ¿temperatura?. Todo ello con una única finalidad… ¿qué me pongoooooo? Si, la primavera es tan bonita como impredecible…y gracias a esa mezcla de días de lluvia con los de sol radiante disfrutamos viendo como las flores llen ...

decoración exterior decoración jardín decoración terraza ...

Siempre es bueno aprender cómo decorar tu terraza, ya que los espacios en el exterior son tan importantes como los del interior. Una vez finalizado el reto Small&Lowcost sobre terrazas y decoración de exterior, vamos a repasar las propuestas de sus participantes. Como siempre, nuestras blogger nos sorprenden con nuevos temas y enfoques, para hablar de cómo disfrutar del exterior en verano. 1. Dr ...