Tener un espacio disponible en casa para crear un lugar en el que poder relajarte, disfrutar de una buena plática entre amigos o simplemente pensar es una de las mejores oportunidades que podemos tener, ¿no crees?
En este post te enseñaré algunas ideas para que decores tu futura terraza y tengas ese rincón favorito en tu hogar. Sigue leyendo.
1. Espacio:
Antes de escoger sillones o mesas, debes calcular los metros de los que dispones para hacerlo y cuánta gente es la que realmente esperas recibir. Esto te lo digo con el fin de que puedas aprovechar el máximo espacio posible para colocar tus muebles y no se vean amontonados y fuera de lugar.
2. Superficie:
Ya sea en un departamento o en un a casa, es necesario que determines algunas cosas como el suelo en el que crearás tu terraza, si estará techada o no, si se conecta directamente desde la casa o se accede desde una puerta externa o si cerca tienes un garage o cuarto en el que poder guardar los cojines de los sofás cuando no los uses. ¡La inspiración nunca es suficiente!
3. Material:
En relación con lo que anteriormente te comentaba, te recomiendo que el material del que compres tus muebles sea resistente a las inclemencias del clima que no se destiñan con el sol o que asegures tu hamaca si se sentará mucha gente en ella.
4. Decoración:
Una vez que todo lo anterior esté contemplado es hora de poner color y darle vida a tu estancia. Escoge una pintura que resista al sol en caso de que pegue directamente en las paredes y accesorios decorativos que a su vez sean funcionales como cojines, mantas o sillas con el fin de que todo quepa y tengas la posibilidad de usarlo en algún otro punto de tu casa en un momento determinado.
5. Iluminación:
Aunque no lo creas, es muy importante la luz en tu terraza y los conectores que tengas cerca. Si es en exterior, cuando anochezca necesitarás algunos focos que te ayude a seguir la diversión o inclusive si es interior, llegará un momento en el que querrás conectar algún dispositivo como altavoces o inclusive tu televisor el día de la final de la Champions.
Estos son solo algunos tips que te recomiendo tener en cuenta antes de tomar decisiones, recuerda que es una inversión tanto de tiempo como de dinero y recursos.
Ten paciencia y escoge lo que más se adecue a tus necesidades, y como siempre te digo ¡haz de tu casa tu hogar! Nos vemos en el siguiente post.