Aquí te dejamos algunos tips o trucos de como colgar tus cuadros para que les saques el mayor provecho!
1.- Haz un “cuadro” de tus cuadros: acomoda cada pieza dentro de un cuadro o rectángulo imaginario para crear balance. Es importante planear con anticipación el enmarcado o tamaño de cada cuadro para lograr esta distribución.
2.- Usa una repisa: si tu techo no es my alto y quieres poner muchas piezas en una sola pared, esta es la solución ideal! Haz una repisa a la medida de la pared y pon todos los cuadros que quieras. Es importante colocar los más grandes atrás y los chicos delante, para dejar ver un poco de cada uno.
3.- Alínea a un horizonte: Traza una línea imaginaria a la mitad del espacio donde quieres hacer la composición de cuadros, por ejemplo, si es arriba del sillón, haz la línea a la mitad del espacio entre el sillón y el techo. (Igual para consolas, escritorios, etc) Cuelga los cuadros alineados con esta línea hacia arriba y hacia abajo.
4.- Haz una cuadricula: para esta distribución de cuadros necesitas tener obras que midan lo mismo. Pueden ser rectángulos o cuadrados, pero debes espaciarlos equitativamente tanto de forma horizontal como vertical. (Tip: si tus obras no son todas del mismo tamaño, puedes enmarcarlas especialmente para que lo sean! Esto funciona particularmente bien con grabados y fotografías)
6.- Usa un punto focal: Traza un circulo imaginario en el centro del espacio donde vas a colgar los cuadros (como en el punto 3). Alinea los cuadros para todas compartan una esquina dentro del circulo, de preferencia sin centrarlas. Puedes repetir el circulo horizontalmente para colgar hasta 8 o 12 cuadros.
Ahora que ya sabes como colgar arte en tu casa (u oficina), no te pierdas nuestra colección. Aprovecha nuestro servicio de enmarcado y recibe todo listo para colgar!
¿Tienes más tips o ideas para colgar cuadros? Cuéntanos en un comentario y podemos agregarlos!