Consejo 1: Dale la vuelta al colchón.
Es importante que cada 2 o 3 meses des la vuelta a tu colchón viscoelástico, tanto de un lado a otro como de arriba a abajo. Ten en cuenta que hay algunos colchones que no es necesario realizar esta acción, por lo que recomiendo echar un vistazo a las instrucciones.
Consejo 2: Ponle una funda de protección.
Mima a tu colchón y ponle una funda protectora para evitar posibles manchas. ¡Ojo! Compra una funda protectora que sea lavable ya que no queremos mantenerla toda la vida.
Consejo 3: Deja que el colchón respire.
Cuando acabas de comprar el colchón viscoelástico, puede que éste desprenda un ligero olor a nuevo. Lo que tienes que hacer es dejarlo durante un par de horas al descubierto para que respire y ¡listo!
Consejo 4: Cerciórate de la base del colchón.
Para evitar que tu colchón se doble o rompa, comprueba que el soporte de la cama es estable y fuerte.
Consejo 5: No se te ocurra lavarlo en seco.
Si utilizas productos químicos para quitar manchas puede que dañes el material interno o la tela. Lo que recomiendo al 100% es limpiarlo con el aspirador o bien utilizar un jabón suave y frotar ligeramente con un poco de agua fría.
Consejo 6: No saltar encima.
Si tienes niños pequeños en la casa es inevitable que no ocurra pero trata de evitar ya que puede dañar la base y la construcción interna del colchón.
Estos son algunos de los consejos que os propongo para mantener vuestro colchón viscoelástico en condiciones. ¿Tenéis algún consejo más que os haya funcionado? Seguro que sí, así que no dudes en compartirlo.