Qué son los colchones viscoelásticos y qué beneficios nos aporta




Los colchones viscoelásticos, son aquellos que en alguno de sus lados tienen una o varias capas de confort compuestas por viscoelástica.

El núcleo central del colchón suele ser una espumación HR, y esta espumación tiene diferentes grados de densidad y firmeza, dependiendo de cada modelo de colchón, pueden utilizar un núcleo de espumación con densidades que oscilan desde D20 a D40. O en el caso de espumación de alta resilencia o HR se puede estar hablando de HR25 a HR40.

¿Entonces un colchón de viscoelástica, no es todo visco?
Pues no, no todas las capas del colchón pueden ser de viscoelástica, ya que no habría firmeza ni sujeción, al tumbarnos según se trasmitiese el calor de nuestro cuerpo a la visco, nos estaríamos hundiendo constantemente.
Por ese motivo a la hora de fabricar colchones viscoelásticos se necesita utilizar diferentes capas, que conforman el núcleo del colchón.

Dentro de las viscoelástica existen también diferentes densidades, en la viscoelástica quizá podríamos agruparla en 3 grupos, aunque cada fabricante suele aplicar su propio rango y variar algo estas medidas.
- Viscoelástica baja densidad: hasta unos 50kg/m3.
- Viscoelástica densidad media: entre 60 a 70kg/m3.
- Viscoelástica alta densidad: sobre 75 a 115kg/m3 o más.

Como has visto la densidad se mide en kilogramos por metro cúbico, e indica la cantidad de componente (kg) o material que hay en un mismo espacio (m3).
Cuando sean personas adultas, se debería elegir un colchón con viscoelásticas de densidad media o alta.

La viscoelástica nos aporta grandes beneficios a la hora de dormir, al ser una espumación con memoria, según va notando la temperatura de nuestro cuerpo, comienza a adaptarse, nos aporta esa sensación de comodidad y confort que buscamos a la hora de dormir. En DuermeCol podemos asesorarte sobre cualquier tema relacionado con sistemas de descanso.

Entre otros beneficios para la salud, la viscoelástica ayuda a una mejor circulación sanguínea. Cuando en nuestro cuerpo tenemos una correcta circulación evitamos los cambios posturales. Instintivamente mientras dormimos, si notamos que "se nos va a dormir" por ejemplo alguna extremidad, hacemos un cambio postural. Pues esos cambios de postura se evitan con la viscoelástica.

Por otro lado la viscoelástica ayuda en la relajación muscular, lo que conlleva que tengamos un descanso reparador con menos micro-despertares. Claramente la visco ofrece un descanso ergonómico, favorece la circulación sanguínea y relajación muscular.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

muebles

Muchas veces no se le da al descanso la importancia que se merece ya que se presta más atención al trabajo o actividades de ocio. Dormir bien no sólo es dormir las siete u ocho horas diarias que cada adulto debe respetar, sino que, además, es esencial descansar, tener un sueño de calidad que evite despertares nocturnos. Para descansar adecuadamente, es vital equipar nuestro dormitorio con los mejo ...

Truco colchón

Este tipo de colchón es, básicamente, un diseño de colchón a medida, hecho a tu gusto, es decir, lo personalizas según tus necesidades. Puedes elegir entre un núcleo con muelles ensacados o con bloque de HR (colchones sin muelles) con una alta densidad. En todos los casos tendrá una capa de acolchado visco elástico con una densidad de 50 Kg/m3. Además se podrá elegir las medidas del colchón, tanto ...

colchones viscoelásticos cuidados del colchón

Un colchón de viscoelástica no requiere un cuidado extra, este tratamiento que te aconsejamos realizar lo deberías de aplicar a cualquier tipo de colchón, tanto de visco como de muelles. Se recomienda que al menos 1 vez al mes pongas la cabeza a los pies y los pies a la cabeza, es decir que rotes el colchón. Si tu colchón de viscoelástica, es de doble cara de uso, tiene lados de invierno y verano ...

Novedades

5 / 5 ( 5 votos ) 1.859 Visitas Hoy día, por suerte, la oferta de colchones es muy amplia, sin embargo no siempre tenemos claro cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. En Mesquemobles te damos algunos consejos para elegir bien tu colchón. Factores como el peso, la postura, la temperatura juegan un papel muy importante en la elección de nuestro colchón. Dormir en un buen colchón aumenta mu ...

Camas

Un complemento cada vez más imprescindible en cualquier cama es el topper de colchón viscoelástico. Se trata de un cubrecolchón con un ligero grosor que nos permite dormir más cómodamente y con mejor nivel de firmeza durante muchos más años. La elección de un colchón es vital para la salud, conseguir un buen descanso y evitar molestias en partes tan sensibles como el cuello o la espalda. Son mucho ...