comunidades

El mejor colchón viscoelástico

colchon viscolastico


 

Muchas veces no se le da al descanso la importancia que se merece ya que se presta más atención al trabajo o actividades de ocio. Dormir bien no sólo es dormir las siete u ocho horas diarias que cada adulto debe respetar, sino que, además, es esencial descansar, tener un sueño de calidad que evite despertares nocturnos. Para descansar adecuadamente, es vital equipar nuestro dormitorio con los mejores colchones para mejorar nuestra salud y nuestro rendimiento en el día a día. No descansar adecuadamente provoca envejecimiento prematuro, una mala fijación de la memoria, mal humor, falta de creatividad y lucidez y aumento de peso entre otros más problemas.

Para poder evitar diversos problemas provocados por la falta de sueño hace falta elegir un colchón de calidad que nos ayude a conseguir un sueño saludable y reparador.  

 

Las características fundamentales que debe tener un colchón viscoelástico.

Si deseas obtener un buen colchón de viscoelástica debes tener en cuenta que cumpla estas características:

Escoger un colchón fabricado con materiales de primera calidad hace que el colchón sea mucho más confortable y duradero ya que no tendremos que cambiarlo porque los materiales se hayan hundido. Una buena viscoelástica contiene el llamado efecto “memoria” permitiendo que el colchón se adapte a cualquier persona en el momento de ser utilizado. Alivia la presión que se crea en los puntos de apoyo del cuerpo, favoreciendo el descanso.

Buena transpirabilidad: Una de las características clave que debe tener un buen colchón viscoelástico es la transpirabilidad. Durante la noche podemos sudar produciendo en torno a 0,75 l. de agua, habitualmente en forma de vapor y esto puede llegar a subir cuando hablamos de noches calurosas. Esta humedad puede penetrar en nuestro colchón llegando a generar deterioros importantes en su interior. Por eso es muy importante contar con un buen equipo de descanso que evite la acumulación de calor y humedad que promueva la proliferación de vida no deseada.

Temperatura homogénea: aunque la temperatura varie según la estación, tu colchón tiene que proporcionarte una sensación cómoda y fresca todo el año. Esto significa que el colchón se tiene que adaptar a la temperatura de tu cuerpo de forma natural, aportándote una sensación de confort y tranquilidad.

Posición correcta de nuestro cuerpo: el colchón viscoelástico tiene que proporcionar la firmeza y adaptabilidad adecuada para que tu cuerpo descanse en una posición neutral. Un buen equipo de descanso debe tener un colchón adecuado y de buena calidad, una buena base tapizada con el colchón y una almohada viscoelástica que se adapte a la postura o posturas que necesites para dormir. Cada uno de estos 3 elementos es esencial para poder mantener una postura correcta al dormir y mejorando nuestra salud y el cuidado de nuestra espalda.

Que sea un colchón desenfundable. No debemos olvidar escoger un colchón que contenga una funda exterior que sea desenfundable. Esto nos permite alargar la vida útil de nuestro producto y protegerlo de ácaros, bacterias y hongos. Las fundas en tejido Stretch protegen, son de fácil limpieza y los colores perduran como nuevos mucho tiempo.

¿Cómo elegimos un colchón viscoelástico?
Familia eligiendo colchón

Para elegir el colchón de nuestros sueños hay que tener en cuenta diversos factores dependiendo de gustos personales, peso, altura… etc. También encontramos colchones viscoelásticos enrollados que facilitan su transporte y que al volver a su estado inicial no va a causar daños en su estructura.

Lo primero que se debe hacer es medir el tamaño del somier para poner en marcha la búsqueda de nuestra futura cama.

La densidad de la capa de viscoelástica debe ser mayor a 45 kg/m3 porque está estrechamente ligada a la calidad final del producto y lo que nos va a durar. Además, los colchones viscoelásticos disponen de un núcleo fabricado con diferentes materiales de los cuales los más comunes son los muelles, los muelles ensacados, la espumación y el látex.

Para proteger el colchón y cuidar nuestra piel es muy conveniente que su funda presente materiales como tejidos compuestos de aloe vera y la función higiénica Sanitized® que contribuye a una mayor higiene del colchón y aumenta su confort durante el uso diario.  

Comparativa mejores colchones viscoelásticos

Hemos profundizado y apuntado los mejores colchones viscoelásticos teniendo en cuenta sus funcionalidades, precio, materiales y opiniones de clientes reales:

El colchón Visco 5 Antiescaras Desenfundable nos ofrece una gran adaptabilidad y firmeza apta para todos los usuarios. Es el colchón viscoelástico más vendido gracias a su gran relación calidad/precio mejor valorado por la mayoría de los consumidores.
Este colchón ofrece muchas ventajas entre ellas la buena relación entre firmeza y adaptabilidad.

colchón viscoelástico


Alto: 22 cm ± 1 cm (núcleo más funda)

Garantía: 5 años

Núcleo: 17 cm de HR-30 + 5 cm de visco

Dureza: 6 / 10

Doble funda con cremallera a tres lados Colchón viscoelástico a medida o personalizado: Es el colchón más innovador del mercado. Venta de colchones fabrica colchones diseñados al gusto del consumidor que se adaptan a furgonetas camper, camiones, espacios con esquinas o cualquier deseo que el cliente tenga. Es posible elegir el colchón desde cero porque se fabrican exclusivamente ofreciendo la posibilidad de escoger el tipo de espuma, la cantidad de viscoelástica y la funda exterior además de la forma. El procedimiento de crear nuestro proyecto es muy sencillo, comenzamos escogiendo entre estas tres espumas que son: HR30 con una firmeza media, HR35, que es firme y D25 es la más firme de todas, indicada para personas más pesadas. La capa de viscoelástica debe medir un tercio de la altura final. En cuanto a las fundas concierne, el cliente puede elegir Lonetas premium, una loneta exterior impermeable con tratamiento de teflón que repele líquidos, funda interior powerloom, tejido stretch de aloe vera que es antimicrobiano e incluso una funda impermeable sanitaria ignífuga.

colchón en furgo camper


Colchón Matrimonio Visco “Antidivorcio”: Cada persona es diferente y presenta gustos y necesidades distintas por lo que ofrecemos el mejor colchón para parejas, fabricando una cama de matrimonio con dos colchones cuyos lados presenten materiales totalmente diferentes para perfeccionar el descanso de la pareja y dormir juntos pero cómodos al cien por cien. Las medidas de colchones de matrimonio van desde colchones viscoelásticos 135×190 hasta llegar a 200×200 cm, usando materiales de máxima calidad como el ya mencionado tejido Stretch y el tejido 3D que contiene un tejido transpirable que permite fluir al aire y circular para mayor frescura. Elegir cada mitad del colchón de esta cama personalizable es muy sencillo Existen dos maneras: Llamando a la propia empresa (insertar teléfono) y le atenderá uno de los empleados personalmente, o bien en la página web. Es posible elegir entre seis colchones viscoelásticos: Desde el más blando (Colchón nube plus) para los que prefieran un descanso más suave y mullido al colchón más firme (Visco XXL) para personas de más peso.
Pareja durmiendo


Medidas habituales:

135×190 cm

150×190 cm

160×200 cm

180×200 cm

200×200 cm Colchón Visco XXL Desenfundable se trata de un colchón para gente con sobrepeso o personas con tallas grandes que está diseñado específicamente para aquellos que prefieran camas más gruesas, extra-firmes y transpirables. Dispone de una plancha viscoelástica súper transpirable de 3 cm de visco AIR que permite la circulación del aire por toda la parte superior del colchón. Presenta una altura mayor de 28 centímetros que ofrece un confort inigualable y evita el hundimiento además de aliviar el dolor al repartir la presión en cualquier posición. También es posible configurar este colchón para cama articulada con un grosor de 24 cm (23 cm de núcleo + fundas).

Grosor: 28 cm (27cm de núcleo + fundas)

Si el colchón es para CAMA ARTICULADA, su grosor es de 24 cm (23 cm de núcleo + fundas)

Viscoelástica: 3 cm de visco AIR transpirable densidad 55 Kg/m3

Garantía: 7 años.

Núcleo: 24 cm de HR35 + 3 cm de visco AIR transpirable.

Dureza: 8 / 10

Doble funda con cremallera a tres lados. En definitiva, el colchón viscoelástico es la mejor opción para mejorar nuestro descanso. Sin embargo, cada persona presenta gustos diferentes y la personalización de nuestro descanso es un lujo que se puede adquirir a un bajo coste.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te frustra que el césped de tu jardín no se vea bien? ¿No consigues mantenerlo libre de malas hierbas y musgo en las zonas más húmedas por mucho que te esfuerzas? Son solo algunas de las razones por ...

Etiquetas: muebles

Recomendamos

Relacionado

colchones beneficios colchones dormir ...

Los colchones viscoelásticos, son aquellos que en alguno de sus lados tienen una o varias capas de confort compuestas por viscoelástica. El núcleo central del colchón suele ser una espumación HR, y esta espumación tiene diferentes grados de densidad y firmeza, dependiendo de cada modelo de colchón, pueden utilizar un núcleo de espumación con densidades que oscilan desde D20 a D40. O en el caso de ...

Camas

Un complemento cada vez más imprescindible en cualquier cama es el topper de colchón viscoelástico. Se trata de un cubrecolchón con un ligero grosor que nos permite dormir más cómodamente y con mejor nivel de firmeza durante muchos más años. La elección de un colchón es vital para la salud, conseguir un buen descanso y evitar molestias en partes tan sensibles como el cuello o la espalda. Son mucho ...

comprar colchón colchón barato insomnio ...

Dormir no es sinónimo de descanso. En este sentido, no solo influyen las horas de sueño, sino la calidad de las mismas. Así que en este post os mostramos consejos básicos para dormir y que al llegar la noche deseéis meteros en la cama y, al día siguiente, os levantéis llenos de vitalidad y energía. ¡Porque, recordad, la salud es lo primero! Empezamos estos consejos básicos para dormir haciendo un ...

colchón elegir colchón mejores colchones ...

La compra de un colchón es una de las más importantes, pero también más complicadas. Peso, postura, temperatura, calidad, materiales… Existe una oferta tan variada que decidirse puede resultar muy difícil. Además, las diferencias en los precios también son significativas. Intenta deshacerte de mitos y prejuicios y comienza la búsqueda del colchón perfecto para ti. A continuación, te present ...

colchón elegir colchón maxcolchon ...

Llevas semanas o, incluso, meses, que te levantas como con ‘mal cuerpo’. A lo largo del día notas la espalda muy cargada. Además, tú, que siempre habías presumido de conciliar el sueño segundos después de que tu cabeza tocara la almohada, ahora te desvelas con mucha facilidad. ¿Qué puede estar pasando? Seguro que ya has pensado en todo tipo de posibilidades: el estrés, llevar a los niñ ...

Dormitorio elegir el colchón Equipamiento de dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Business Insider Todos sabemos lo importante que es descansar bien por las noches. Y en este sentido, el colchón en el que duermes tiene mucho que decir. Necesitas un modelo de calidad, que sea adecuado para tu peso, tu estatura y la postura en la que sueles dormir. Hoy te vamos a dar algunas claves para que puedas elegir tu colchón sin miedo a equivocar ...

colchón colchones baratos colchones económicos ...

¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando estabas eligiendo los muebles del dormitorio de tu nuevo hogar… Pero no es así, han pasado ya 10 años, lo que significa que, con casi total probabilidad, te toca cambiar el colchón… “¡Con lo mal que me viene ahora ese gasto”… Si eso es lo que te preocupa, tranquilo, hoy queremos compartir contigo algunas opcion ...

De tiendas Decotips Bedroom ...

Cada día, tras una larga jornada de trabajo, lo que más deseo al llegar a casa es poder descansar y dormir en un buen colchón, que me permita recuperar fuerzas para el siguiente día. Una noche de sueño ayuda a recuperarse del día ajetreado, pero no sólo se trata de dormir. Se trata de hacerlo correctamente, sin despertarse a media noche por malas posturas o contracturas. Diseñar nuestro dormitorio ...

Deco Claves Espacios Camas ...

El colchón es una pieza clave para conseguir un buen descanso, es decir, que el sueño sea de calidad, profundo y además, reparador. Ello es fundamental para tener buena salud y afrontar el día con más energía. Son varios los factores que debes tener en cuenta para lograrlo, por eso hoy te he preparado esta guía para acertar con el colchón. A la pregunta de si ¿existe tu colchón ideal?, la respuest ...

general baby room bebes ...

Hoy os voy a hablar de la fantástica gama de colchones para los más pequeños de Max Colchón, una tienda on line donde encontraréis propuestas, modelos y hasta un manual para averiguar cual es el vuestro colchón perfecto y así ayudaros a una mejor elección. Si hay algo en una casa en lo que no debemos escatimar nunca es en el colchón, supongo que eso os lo habrán dicho cientos de veces y mas de uno ...