Un colchón de viscoelástica no requiere un cuidado extra, este tratamiento que te aconsejamos realizar lo deberías de aplicar a cualquier tipo de colchón, tanto de visco como de muelles.
Se recomienda que al menos 1 vez al mes pongas la cabeza a los pies y los pies a la cabeza, es decir que rotes el colchón.
Si tu colchón de viscoelástica, es de doble cara de uso, tiene lados de invierno y verano diferenciados, entonces al menos una vez al año, deberías voltear el colchón. Aprovecha la primavera para poner el colchón en el lado de verano, y el otoño para poner el lado de invierno.
Con estos pequeños "trucos", mejorarás y alargarás la vida útil de tus colchones de viscolástica.
También recomendamos usar fundas transpirables, para proteger a tu colchón. Nunca uses una funda plastificada ya que no permite que el colchón respire y termina oliendo mal.
Hoy en día disponemos de "fundas impermeables transpirables" que impermeabilizan el colchón y dejan que el colchón respire y se oxigene.
Otra cosilla a tener en cuenta, diariamente cuando "hagas la cama", dejes pasar un pequeño tiempo desde que te levantas, hasta que vuelves a vestir la cama, que se aire un poco el colchón.