Si vas a gastar dinero para una reforma del baño este año, considera hacer uno o varios de estos cambios esenciales para mejorar la funcionalidad, el almacenamiento y la comodidad de tu baño.
1.Un inodoro de Bajo Consumo y Depósito Oculto
Los inodoros con depósitos ocultos -en los que el depósito de agua se monta en el interior de la pared- tienen varias ventajas. Vale la pena considerarlos si vas a reformar tu baño, especialmente un baño pequeño, en el que el diseño puede ahorrar espacio.
Los inodoros con tanque oculto (a veces llamados inodoros con cisterna oculta) te ahorran un espacio precioso, y los modelos de bajo consumo ayudan a ahorrar agua cada vez que tiras de la cisterna.
Es una opción inteligente que aumenta el valor de su casa después de la reforma de baño . Son apropiados para todos los estilos de baño, pero se adaptan especialmente bien a las decoraciones modernas y contemporáneas. Pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento habitual puede ser difícil, ya que normalmente no se puede acceder fácilmente al depósito si el mecanismo interno necesita atención.
Otro estilo de inodoro sin tanque utiliza una válvula de presión, como las que se encuentran a menudo en entornos comerciales o baños públicos. Estos también son una opción, aunque estos inodoros son ruidosos y tienden a dar a un baño una sensación algo industrial.
2.Suelo para ducha de azulejos y baldosas pequeños y texturizados
Tendrás toneladas de opciones de suelos, paredes y azulejos para hacer durante la reforma de tu baño. Lo más importante para la seguridad será el recubrimiento del suelo de la ducha.
Escoge un azulejo pequeño y texturizado para la ducha. La textura y la mezcla adicional de resina evitará que tus pies se resbalen una vez que el piso este jabonado y mojado. La mayoría de los azulejos modernos para el baño son fáciles de limpiar y usan rellenos que resisten el moho, la humedad y las manchas.
Los azulejos y baldosas de cerámica y porcelana te ofrecen muchas posibilidades de estilo y decoración. Mezcla y combina diferentes diseños y colores para lograr el máximo impacto visual, o haz algo más discreto para lograr un aspecto armonioso.
3. Tuberías de desagüe de fontanería de 2 pulgadas
Se trata de una pequeña e invisible mejora que marcará una gran diferencia en la funcionalidad de tu baño.
La tubería típica de desagüe de un baño es una tubería de 1 1/2-, o a veces de 1 1/4 de pulgada de diámetro, generalmente de plástico PVC. Este tipo de tubería de desagüe puede obstruirse fácilmente, especialmente si hay varios miembros de la familia que usan la misma ducha y/o bañera. La instalación de desagües de dos pulgadas de diámetro cuesta lo mismo, y mejorará drásticamente la calidad del drenaje en su baño.
4. Instala una bañera sólo si realmente te bañas
Demasiada gente añade una bañera a sus baños sólo porque sienten que "deberían". Pero una bañera no siempre es una necesidad, especialmente si nunca te bañas. Aunque todavía hay profesionales de la inmobiliaria que sostienen que un baño con una bañera ofrece un mayor atractivo para los posibles compradores que uno con sólo una ducha, esto es claramente distinto para los compradores de hoy en día de lo que era antes. Y su mayor preocupación debe ser cómo va a utilizar la habitación durante los próximos años. Si le gustan los baños, entonces, por supuesto, inclúyalo en su reforma. Pero si rara vez, si es que alguna vez, toma baños, puede ser mucho mejor instalar sólo una ducha grande. Una bañera es, en efecto, más atractiva para los futuros compradores que puedan tener hijos. Pero si su casa incluye otro baño familiar que sí tiene una bañera o una combinación de bañera y ducha, no hay razón para que su baño principal no pueda omitir la bañera en favor de una ducha de lujo.
Por supuesto, si tienes un cuarto de baño grande, es probable que incluyas ambos sin preocuparte demasiado por el espacio. Pero si tienes que elegir, siempre debes ir con lo que es más funcional para ti en este momento. Y eso puede significar dejar la bañera fuera de tus planes.
5. Incluye una ventana en la ducha
Uno de los mayores enemigos de un baño limpio es la humedad que queda atrapada en el espacio por una mala o insuficiente ventilación. Aunque un buen ventilador de baño marcará una gran diferencia, la mejor ventilación es siempre la ventilación natural.
Añadir una ventana en tu ducha va a ayudar a mantener tu baño limpio y libre de moho y hongos. La ventilación natural es efectiva, especialmente si deja la puerta del baño abierta después de usarla. Una ventana también beneficia a la ducha al dejar entrar la luz natural, lo cual es una consideración tanto estética como de seguridad.
Consulte con su arquitecto o contratista sobre el tipo de ventana apropiado, pero recuerda que debes inclinar el alféizar hacia abajo para que el agua no se atasque y usar vidrio esmerilado para tener privacidad.
6.Agregar un armario de medicamentos empotrado
Consigue más espacio de almacenamiento y un aspecto más elegante con un botiquín empotrado encima del tocador. Al instalarlo unas pocas pulgadas dentro de la pared, te ahorras el espacio necesario y haces que tu baño se vea más elegante y moderno. El trabajo extra de enmarcado de la pared no suele costar mucho en el gran esquema de una reforma completa de un baño.
Esto es especialmente útil cuando su baño está en el lado menos ancho: Te das espacio extra para agacharte y usar el lavabo usando un hueco en la pared. Hay menos preocupaciones de golpearse la cabeza en el borde del espejo.
7.Mejorar la iluminación
Los baños suelen tener poco acceso a la luz natural, de ahí la necesidad de una excelente iluminación. Cuando planees la reforma de tu baño, considera la posibilidad de cambiar o añadir a tu iluminación actual para mejorar la funcionalidad y el estado de ánimo del espacio.
El primer cambio importante de iluminación debe ser un regulador de intensidad para las luces principales. Si te gusta bañarte, sabes que un baño tranquilo con luz artificial no es muy divertido. Un regulador de intensidad permite crear el ambiente adecuado.
Añade lámparas empotradas alrededor del espejo para que tengas la mejor iluminación posible cuando te peines, te maquilles o te afeites, o cualquier otra tarea que requiera mucha luz.
También debes considerar añadir iluminación en la ducha, en lugar de alrededor de ella. Curiosamente, encontrarás la ducha más agradable (y más segura) si está bien iluminada.
Reformar y mejorar
Una reforma del baño debe hacer que el baño sea más eficiente, más funcional y más elegante. Cuando planees qué tipo de trabajo quieres hacer para mejorar tu espacio, considera algunas de estas pequeñas pero importantes mejoras.
https://reformasleon.org/