Por qué la canela ahuyenta a los insectos
Cómo alejar a los mosquitos con canela, es un método muy efectivo, conocido durante muchos años, ya que su eficacia no se ve opacada por los malos olores de los insecticidas, ni las alergias que estos ocasionan a muchas personas. El por qué los mosquitos odian la canela es muy simple, no son capaces de soportar su olor, que ayuda a inhibir los sentidos de los mismos, evitando así que puedan detectar el entorno, por lo que simplemente se alejan de lugar tratado con este ingrediente.
Preparación de repelente
Si solo colocamos este ingrediente por la casa, es imposible alejar a los mosquitos con canela, por lo que debemos preparar un repelente efectivo en base a este. El método más eficaz es utilizar aceite concentrado de canela, que es muy económico y se puede encontrar en herbolarios o prepararlo en casa, aunque también puedes moler canela en polvo fino para este fin. Simplemente agrega una cucharada de canela (en polvo o aceite) en un frasco con pulverizador, añade medio litro de agua y 50 ml de alcohol para desinfectar.
Cómo utilizar el repelente
Esta mezcla es efectiva, para alejar a los mosquitos con canela, de cualquier superficie y habitación de la casa, además, por no poseer químicos ni sustancias tóxicas, es muy eficaz si se vierte un poco sobre la piel o la ropa, utilizando el pulverizador para esparcirlo, por lo que funciona perfecto de repelente casero corporal, ahuyentando a los mosquitos mientras, al menos para los humanos, deja un aroma agradable donde se utilice.