En el mercado hay muchos insecticidas para matar y ahuyentar estos molestos animalitos de nuestro hogar, pero estos productos contienen insecticidas y químicos que a la larga, dañan la salud.
Prueba estos insecticidas naturales, fáciles de hacer y económicos para mantener tu casa y plantas libres de insectos y alimañas no deseados y que además le darán un agradable aroma al ambiente de tu casa.
1. Infusión de menta
La menta ahuyenta hormigas, pulgones, arañas y hasta ratas.
A los humanos nos resulta muy agradable el olor a menta pero para estas alimañas no es así, por lo que los mantiene alejados.
Hacer una infusión de menta con un vaso de agua y un puñado de menta. Pon al fuego el agua, cuando comience a hervir agrega las hojas de menta y apaga el fuego. Deja que se enfríe, cuela y coloca la infusión en un frasco atomizador.
Pulveriza esta infusión por todos los rincones de tu casa, incluyendo las entradas de la casa, como puertas exteriores y ventanas.
2. Canela y hierbabuena
Si quieres alejar a las hormigas espolvorea canela en los bordes de puertas y ventanas, ya que no les gusta este olor.
Para deshacerte de las polillas y las moscas blancas, prepara bolsitas de tela – sachet – y llénalas con palitos de canela y un poco de hierbabuena. Colócalas en todos los rincones de la casa, especialmente los más oscuros y escondidos. Estos dos ingredientes alejan a las polillas y a las moscas blancas.
3. Geranio para controlar a los mosquitos
Esta planta posee un olor que aleja a estos insectos, por lo que es recomendable tener un par de maceteros en la entrada de la casa y si vas a hacer alguna actividad en el jardín de tu casa, coloca estos maceteros cerca del área, ya que evitará que los mosquitos se acerquen a las personas que estén cerca de los geranios.
4. Albahaca
Esta planta contiene varias sustancias que repelen a los mosquitos.
Si quieres preparar un repelente para la piel, puedes aplicar aceite esencial de albahaca mezclado con otro aceite neutro.
Nunca apliques aceite esencial puro directamente sobre la piel porque es muy irritante. Mezcla 6 gotas de aceite esencial de albahaca con una cucharada de algún aceite neutro como el de almendras, coco, jojoba o albaricoque y aplícalo sobre la piel para evitar las picaduras de mosquito.
Si quieres mantenerlos fuera de tu casa, coloca maceteros con plantas de albahaca en las ventanas o cerca de las puertas de entrada.
5. Lavanda
Ahuyenta moscas, mosquitos, pulgas y polillas.
Una forma de mantener estos insectos a raya es colocar ramitas de lavanda en los cajones de la ropa y en los clósets alejando principalmente a las polillas que destruyen la ropa.
Coloca ramitas en algunos rincones de la casa para alejar a las moscas y mantén plantas de lavandas en el exterior de tu casa donde reciban suficiente sol, para mantener lejos a otros insectos.
La lavanda es uno de los ingredientes más utilizandos en perfumería por lo que puedes preparar un repelente de mosquito con un agradable olor a lavanda, sólo agrega unas 6 gotas de aceite esencial de lavanda en una cucharada del aceite neutro de tu preferencia y aplícalo sobre la piel.
Otra forma es colocar aceite esencial de lavanda en un pozuelo y colocarlo en tu dormitorio, de esta forma los mosquitos se mantendrán fuera y por lo demás, te ayudá a conciliar el sueño ya que esta planta tiene efectos calmantes.
Convierte tu cuerpo en un quemagrasas con la dieta Keto, y evita el efecto rebote
Corte en capas, favorecedora tendencia, 50 cortes diferentes
El secreto de belleza de Halle Berry que mantiene su piel jóven y hermosa
Prepara tus propios abonos orgánicos de manera fácil y economica y mantén tu plantas sanas y hermosas
The post Prepara estos insecticidas naturales y mantén a raya a las alimañas appeared first on Mujer Chic.