Consejos para ahuyentar los mosquitos

Llega el buen tiempo y con ello vienen los mosquitos para hacernos las noches difíciles. Sus zumbidos nos desvelan y sus picaduras son tan incómodas que no podemos parar de rascarnos. ¿A ti también te ocurre? Si el verano te encanta, pero esto hace que te guste un poco menos, debes poner en práctica estos trucos para acabar con este inconveniente.

Hay muchas maneras de repeler a estos insectos, de forma natural o que podrás hacer tú mismo. Existen plantas perfectas para ahuyentarlos, que sólo con su olor conseguirás que no se acerquen. Además, hay mezclas que puedes preparar de manera fácil y rápida que también son muy eficaces contra los mosquitos.



1. Plantas

- Albahaca
Esta planta aromática, muy utilizada en la cocina, es un remedio genial contra estos insectos. Necesita poco agua y le viene muy bien el sol.



- Menta gatera
Su componente principal es la nepetalactona, que actúa como irritante, ahuyentando a cualquier bicho. Varios estudios verifican que es hasta 10 veces más eficaz que los insecticidas químicos.



- Damasquino
Su principal función es ornamental, ya que es muy bonita por sus grandes flores y de colores llamativos. Tiene cumarina, una sustancia que hace que los mosquitos no se acerquen. Además, es una planta que necesita muy pocos cuidados.



- Geranio limonero
Es una planta con una flor muy bonita y llamativa, que además, gracias a su olor a limón hace que los mosquitos huyan de ella. Es de exterior y no necesita ser regada muy a menudo.



- Magnolia
Tiene una flor preciosa y que dará olor a todo nuestro jardín. Pero lo mejor de todo es que ahuyenta a muchos bichos, incluso a hongos, ¡lo tiene todo!



-Achlys
Es una planta silvestre que suele crecer en las zonas húmedas. Te lo puedes frotar por el cuerpo por las noches para evitar las picaduras. Es muy eficiente tanto seco como fresco.



- Jazmín
Es valida tanto para interiores como exteriores. Es un olor muy utilizado en ambientadores y que suele encantar, pero a los insectos les desagrada, así que perfecto.



- Margaritas
Contienen una sustancia, llamada piretro, que es utilizado en muchos insecticidas por su gran labor como repelente. Es una planta que necesita mucha luz.



2. Repelentes caseros

- Aceite de lavanda y crema hidratante
Sólo tendrás que mezclar 100 ml de aceite en un poquito de tu crema hidratante. Póntela por el cuerpo y evitarás las molestas picaduras.



- Infusión de eucalipto y limón
Deberás hervir 300 gramos de eucalipto en un litro de agua. Viértelo en unos recipientes y ponlo en las zonas húmedas de la casa, así evitarás tener mosquitos.



- Champú y clavo de olor
Hierve un litro de agua con unos 30 clavos de olor. Mézclalo con algún champú de bebé y aplícalo en las zonas de la piel más expuestas a los mosquitos.



- Velas de cáscara de limón
Sólo necesitarás mecha de velas, cera de soja y limón. Tendrás que cortar los limones de manera longitudinal, sacar la pulpa y dejar sólo la cáscara. Derrite la cera en una cacerola. Pon la mecha dentro del limón y vierte dentro la cera. Déjalo enfriar y ya tendrás tus velas antimosquitos.



- Ambientador de canela
Necesitarás media cucharada de aceite de canela, medio litro de agua y un frasco pulverizador. Vierte el agua y el aceite en el frasco, cierra el bote y agítalo. Cuando ya esté bien movidito, puedes rociarlo por tu casa para ahuyentar a los bichos.



Estos son algunos de los remedios que hemos encontrado para luchar contra los mosquitos. Aquí os dejamos algún vídeo donde os explican otros.

Sólo necesitarás clavos y limón para conseguir este increíble repelente: 



Si quieres conseguir esta trampa antimosquitos, sólo tendrás que coger una botella de plástico, 1g de levadura, 50g de azucar y 200 ml de agua. Aquí te dejamos unas explicaciones de cómo conseguirla.



Esperamos que te gusten estas soluciones contra los mosquitos y que te sean muy útiles. Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook de facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos vivienda saludable eliminar insectos ...

Una de las peores cosas de los días de calor son los mosquitos, unos insectos no sólo molestos por su particular zumbido, sino también por sus famosas picaduras y posteriores ronchas. ¿Quieres evitarlos de una forma natural? Sigue leyendo y descubre cómo puedes combatirlos eficazmente ayudándote de fantásticos remedios caseros. En artículos anteriores conocimos varios consejos y remedios para acab ...

repelente de mosquitos natural repelente de mosquitos diy evita las picaduras de manera natural ...

El verano está lleno de actividades relajantes y divertidas como paseos al aire libre por el campo o en la ciudad, carnes asadas en el jardín con los amigos, visitas al parque con los niños para pasar un buen rato. Pero a menudo esos buenos ratos nos dejan una molesta consecuencia: las picaduras de mosquitos. Estas fastidiosas picaduras provocan una leve hinchazón de la parte y, lo más pesado de s ...

Mosquitos hogar jardín ...

Es habitual que encontremos infinidad de mosquitos en el jardín durante las noches más calurosas del año, momento que estos insectos aprovechan para salir a la calle en busca de una persona o animal donde clavar su aguijón. Las picaduras de mosquito resultan de lo más molestas al traer consigo un intenso picor y un fuerte escozor e, incluso, pueden acarrear reacciones alérgicas en algunas personas ...

Mosquitos hogar insectos ...

Las ganas de que llegue el buen tiempo aumentan con los días. Esos domingos al sol, pasear por el parque sin congelarse de frío o ir a tomar unas cervezas a la terraza del bar es, sin duda, lo que más nos gusta. Pero, ¿cuál es el gran quebradero de cabeza durante los meses de buen tiempo? Por excelencia, el MOSQUITO. Este ha sido, desde siempre, nuestro peor enemigo a lo largo de la primavera y, s ...

general mosquitos trucos de hogar para los insectos ...

Repeler a los mosquitos es vital para escapar de sus temidas picaduras, las cuales traen consigo un escozor muy intenso. En la actualidad, podemos adquirir montones de insecticidas en cualquier supermercado, aunque la gran mayoría de ellos contienen productos químicos y, además, desprenden un aroma poco agradable para nuestras fosas nasales. En Trucos de hogar caseros apostamos por repeler a los m ...

mosquitos canela canela y mosquitos ...

Las temporadas de lluvias atraen una gran cantidad de insectos voladores, por lo que es necesario alejar a los mosquitos con canela, limón o cualquier otro ingrediente casero, en caso de no poseer insecticidas o, como muchas personas, preferir los métodos más naturales y económicos; ya que estos insectos pueden resultar, no solo molestos con sus zumbidos y picaduras, sino también peligrosos por es ...

tips cómo ahuyentar mosquitos moscas y avispas ...

Cómo ahuyentar mosquitos, moscas y avispas: La mayoría de los repelentes contra moscas, avispas y, sobre todo, mosquitos, contienen citronella. La citronella es una planta muy versátil de fragancia dulce y suave que ahuyenta a este tipo de insectos voladores, que nos son tan molestos en primavera y verano. Normalmente, se comercializa su aceite esencial en forma de velas, sprays, vaporizadoresR ...

general mosquitos trucos de hogar para los insectos ...

Cuando llegan las buenas temperaturas, espantar mosquitos se convierte en algo fundamental para gozar del máximo bienestar. Y es que el verano invita a estos insectos a salir a la calle y a clavar su aguijón en nuestra piel para alimentarse. Lo mejor para evitar que sus picaduras nos afecten es ahuyentarlos con remedios caseros e ingredientes naturales. Si haces uso de ellos, conseguirás que espan ...

general aceite de eucalipto mosquitos ...

Cuando llega el verano, a todos nos gusta sentarnos en la terraza o en el jardín y disfrutar de una agradable velada en buena compañía. El problema es que, en algunas ocasiones, nos vemos obligados a comer o cenar dentro de casa debido a lo difícil que resulta ahuyentar a los mosquitos. Unos pequeños insectos que hacen todo lo posible por clavarnos su aguijón y que, por suerte, pueden desaparecer ...

hogar trucos mosquitos ...

No te pierdas estos trucos caseros para repeler a los mosquitos u otros insectos. Con la llegada de las altas temperaturas, típicas del comienzo del verano, aparecen los mosquitos en nuestros hogares. Normalmente suceden en todos los hogares pero sobre todo en zonas húmedas, próximas al campo y más durante la noche. Esto hace que nos sintamos incómodos dormir lo que tendemos a abrigarnos, cerrar v ...