comunidades

Cómodas modernas

Para organizarlo todo

cómoda
Una cómoda nos ayudará a conseguir un poco de orden en nuestros hogares, especialmente en nuestro dormitorio. Además, este mueble nos permitirá introducir en la estancia íntima por excelencia un toque decorativo original y acorde con nuestros gustos donde distribuir nuestros enseres.

 

Aunque muchos las consideren piezas anticuadas y excesivamente grandes, hoy en día existe una amplia gama de diseños que distan mucho de los modelos clásicos, que se caracterizaban por ser toscos y pesados. Hoy en día, podemos adquirir cómodas que combinen a la perfección con el mobiliario entre una gran multitud de colores, formas y tamaños.

 

Siempre se las ha considerado elementos propios del ambiente de las alcobas, sin embargo, pueden convertirse en un mueble de gran utilidad en cualquier habitación de la casa: salones, pasillos, recibidores, comedores, estudios... En este sentido, el material de fabricación será determinante. Colocar una cómoda será la mejor opción para organizar lo que deseemos dentro de un mueble práctico, funcional y de gran capacidad.

Esta otra cómoda llamada Nina, se aleja de los anteriores diseños y adopta una forma mucho más convencional aunque, gracias a la simetría y simpleza que en ella predominan, puede adaptarse a cualquier estilo, ya sea moderno y vanguardista o algo más clásico. Está realizada con materiales de gran calidad como es el roble macizo tratado con jabón.

La firma italiana Porada ha incluido en su última colección una cómoda con líneas novedosas que mucho dista de los clásicos muebles de madera. El modelo Rucellai es un diseño de O. Moon y está disponible en diferentes materiales, como el cerezo o el lacado en blanco. Los múltiples cajones están revestidos en cuero `pieno fiore´.

Rivia es otro ejemplo de la colección de Home Ideas. Una pieza lacada en rojo que se caracteriza por sus líneas rectas y sencillas. Posee cuatro amplios cajones en los que organizaremos, por ejemplo, la ropa de cama. Destacan los tiradores de metal a juego con las patas. Un mueble minimalista que combinará sin problemas con cualquier dormitorio.

También encontramos diseños originales dentro de la marca danesa Home Ideas. Pop es una cómoda con un cierto estilo retro realizada en formas ondulantes, como vemos en el volumen que tienen sus cajones exentos de tiradores. Este innovador y elegante mueble está fabricado en lacado rojo, blanco o negro.

El en lado opuesto, el negro se vislumbra como un tono elegante al que podemos recibir con gusto en nuestra alcoba. La firma danesa nos presenta un par de cómodas en roble teñido, una simple y otra doble, para que seleccionemos la que responda mejor a nuestras necesidades. Ninguno de estos modelos incluye los tiradores.

La calidez del nogal es muy apreciada dentro de ambientes que caminan de la mano de un aire decorativo más clásico. En este sentido, Bo Concept nos ofrece el modelo anterior con este tono de madera, con el fin de cubrir las demandas de todos los espacios, sean del estilo que sean. Esta cómoda también está disponible en versión simple y doble.

La laca blanca está ganando terreno en los dormitorios contemporáneos. Son muchos los que apuestan por el brillo de este acabado y por la luminosidad de este color que, además, combina con un amplio abanico de tonos. Si necesitas un mueble con capacidad pero no dispones de espacio, vota por un chiffonier estrecho, como éste de Bo Concept.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseño

Así será la casa del futuro

¿Cómo será la casa del futuro? Durante el pasado siglo fantaseábamos con una serie de adelantos tecnológicos que cambiarían la vida en nuestros hogares. Algunos son hoy una realidad. Otros, necesitarán mas tiempo para resultar accesibles y hacerse un hueco en nuestros hogares. Una vez que lo hagan, sin embargo, será para quedarse. Era difícil imaginar que en los pocos centímetros cuadrados que ocu ...

Iluminacion

Lámparas de techo de Ikea para iluminar las habitaciones

¿Buscas hacer mas acogedora una estancia? ¿Potenciar la atura de tus techos? Las lámparas de Ikea te permiten cambiar totalmente la atmósfera de tu salón, dormitorio o comedor en función de las actividades que quieras realizar. Además te ayudan a crear tu propio ambiente, a aportar personalidad a esos espacios hasta ahora fríos. Una lámpara de techo adecuada puede contribuir a mejorar tanto la fun ...

Decoora Muebles

Cómoda para la habitación del bebé

La decoración de la habitación del bebé es algo que solemos pensar mucho y por ello buscamos los muebles perfectos. Uno de los que se han convertido en imprescindibles en estos cuartos es sin duda la cómoda. Las cómodas para la habitación del bebé son en la actualidad muebles multiusos que se utilizan a diario. Vamos a ver algunas inspiraciones en cómodas para añadir a la habitación del bebé. Adem ...

Complementos

Sujetalibros, un elemento funcional y decorativo

A pesar de la popularidad de los libros electrónicos aquellos en formato físico siguen acompañándonos a muchos en nuestro día a día y llenando nuestras librerías. Esas librerías que los amantes de la lectura acostumbramos a llenar con nuestros libros favoritos y una lista mas o menos de libros “por leer”, y en la que rara vez hay huecos. Cuando los hay, sin embargo, se hace necesario d ...

Muebles

Las puertas correderas de Leroy Merlin ahorran espacio

Las puertas resultan esenciales en nuestros hogares; nos ayudan a distribuir los espacios y nos proporcionan la intimidad necesaria en cada uno de ellos. Es inegable además que aportan estilo a la vivienda y que por tanto son esenciales para reforzar la estética de la misma. Cumplen una función tanto práctica cómo estética y por eso es importante prestar atención en su elección. No todas las puert ...

INSPIRACIÓN

Lámparas de techo 

Hoy hablamos de tendencias. En concreto de una que pisa fuerte en el mundo del interiorismo: las lámparas de techo. Yo misma he sido detractora de esta tendencia hasta hace unos años. ¡Es curioso cómo cambian los gustos con el paso de los años, la vida, las experiencias, los viajes...!Hoy echamos un vistazo a estas pequeñas obras de arte que caen del techo para iluminar y dar vida a nuestras casas ...