Aunque muchos las consideren piezas anticuadas y excesivamente grandes, hoy en día existe una amplia gama de diseños que distan mucho de los modelos clásicos, que se caracterizaban por ser toscos y pesados. Hoy en día, podemos adquirir cómodas que combinen a la perfección con el mobiliario entre una gran multitud de colores, formas y tamaños.
Siempre se las ha considerado elementos propios del ambiente de las alcobas, sin embargo, pueden convertirse en un mueble de gran utilidad en cualquier habitación de la casa: salones, pasillos, recibidores, comedores, estudios... En este sentido, el material de fabricación será determinante. Colocar una cómoda será la mejor opción para organizar lo que deseemos dentro de un mueble práctico, funcional y de gran capacidad.
Esta otra cómoda llamada Nina, se aleja de los anteriores diseños y adopta una forma mucho más convencional aunque, gracias a la simetría y simpleza que en ella predominan, puede adaptarse a cualquier estilo, ya sea moderno y vanguardista o algo más clásico. Está realizada con materiales de gran calidad como es el roble macizo tratado con jabón.
La firma italiana Porada ha incluido en su última colección una cómoda con líneas novedosas que mucho dista de los clásicos muebles de madera. El modelo Rucellai es un diseño de O. Moon y está disponible en diferentes materiales, como el cerezo o el lacado en blanco. Los múltiples cajones están revestidos en cuero `pieno fiore´.
Rivia es otro ejemplo de la colección de Home Ideas. Una pieza lacada en rojo que se caracteriza por sus líneas rectas y sencillas. Posee cuatro amplios cajones en los que organizaremos, por ejemplo, la ropa de cama. Destacan los tiradores de metal a juego con las patas. Un mueble minimalista que combinará sin problemas con cualquier dormitorio.
También encontramos diseños originales dentro de la marca danesa Home Ideas. Pop es una cómoda con un cierto estilo retro realizada en formas ondulantes, como vemos en el volumen que tienen sus cajones exentos de tiradores. Este innovador y elegante mueble está fabricado en lacado rojo, blanco o negro.
El en lado opuesto, el negro se vislumbra como un tono elegante al que podemos recibir con gusto en nuestra alcoba. La firma danesa nos presenta un par de cómodas en roble teñido, una simple y otra doble, para que seleccionemos la que responda mejor a nuestras necesidades. Ninguno de estos modelos incluye los tiradores.
La calidez del nogal es muy apreciada dentro de ambientes que caminan de la mano de un aire decorativo más clásico. En este sentido, Bo Concept nos ofrece el modelo anterior con este tono de madera, con el fin de cubrir las demandas de todos los espacios, sean del estilo que sean. Esta cómoda también está disponible en versión simple y doble.
La laca blanca está ganando terreno en los dormitorios contemporáneos. Son muchos los que apuestan por el brillo de este acabado y por la luminosidad de este color que, además, combina con un amplio abanico de tonos. Si necesitas un mueble con capacidad pero no dispones de espacio, vota por un chiffonier estrecho, como éste de Bo Concept.