Aunque muchos consideran que se trata de una pieza algo anticuada, de escaso gusto y que ocupa demasiado espacio, esto no se corresponde con la realidad. Las grandes marcas no se han olvidado de lo útil que resulta, y es por ello que en la actualidad hay una amplia gama en la que encontraremos aquel que pueda combinar perfectamente con nuestro estilo y fusionarse con el ambiente de la habitación.
Existen infinitos modelos con un diseño moderno y realizados con materiales novedosos, pero los clásicos aparadores de madera siguen siendo una de las opciones más elegidas para nuestro hogar por su calidad y su fácil combinación, entre otros muchos factores. El aparador ya no sólo es un mueble para guardar la mantelería o la cubertería, sino que ahora también es un signo de elegancia y orden.
Este otro diseño, llamado Vivaldi, tiene unas líneas similares al anterior pero esta fabricado en una tonalidad cercana al rojo. Los remates de sus bordes son redondos lo que nos ayudará a aislarlo de los muebles más cercanos.La firma Home Ideas tiene una colección de aparadores realizados en madera de roble macizo tratada con jabón. El modelo Que, con dos puertas laterales y cuatro cajones, tiene capacidad para almacenar tus juegos de mantelería y cubertería.
Otro modelo de esta línea de aparadores es Eclipse. Consta de tres puertas verticales sin tirador, y su color beige claro, muy parecido al que tienen el resto de muebles, es fácilmente combinable con el estilo de cualquier salón.
También de Home Ideas es Barbette, un aparador con un aire rústico que tiene tres cajoneras horizontales. En la siguiente imagen vemos el modelo DC, algo más elevado del suelo que el resto de muebles de la marca.
De la marca italiana Porada nos llega una línea de aparadores fabricada en colores originales y con diseños innovadores. Un ejemplo es Bryant Credenza, que está disponible en distintas tonalidades, el de la imagen en color madera.
El mismo modelo podemos encontrarlo en wengué y en un original degradado de claro a oscuro en horizontal. Este modelo puede incluir una columna de cajones sencilla o doble, y siempre se presenta con dos puertas laterales.
Este aparador es un diseño de la firma Baladia & Valklein llamado Bembo. Está fabricado en madera con un acabado en color miel. Su espacio central, en lugar de cajones, tiene dos estantes que pueden servirnos para colocar, por ejemplo, libros.
De la misma marca es este ejemplo en nogal llamado Balance, cuyos cajones y puertas, tres de cada uno, están decorados con unas finas líneas de metal que contrastan perfectamente con el color de la madera.
La firma danesa Bo Concept pone a nuestro alcance una línea de aparadores de madera que, aún manteniendo formas clásicas, se caracteriza por su originalidad. En la imagen se muestra el modelo Limo, fabricado en chapa de madera jaspeada.
Los otros dos modelos pertenecen a una misma línea de Bo Concept llamada Basic. Éste realizado en chapa de madera color wengué, y el siguiente, algo más amplio y lacado en blanco. Podemos elegir el color que deseemos.
También a Bo Concept pertenece Amari, fabricado en roble teñido de negro. Un aparador de dos puertas sin tiradores que se caracteriza por la sobriedad y sencillez en sus formas, lo que le da un cierto aire minimalista.