comunidades

Opciones para decorar comedores pequeños





La decoración de los comedores es algo indispensable, en mi casa siempre tengo un detalle o accesorio que lo hacen único. Me encanta cambiarlo constantemente, dependiendo de los invitados que tendré, la temporada o si compro algo nuevo de decoración lo pongo en cuanto tengo la ocasión. 

Desde hace un año, me junto con un grupo de amigas  un jueves al mes y las reuniones siempre son en mi casa; sinceramente soy una anfitriona muy meticulosa y hago todo por crear un ambiente cálido y cómodo. Es por eso que me di cuenta lo importante que es tener a punto el área de convivencia y reunión. 

Para mí algo que transforma una simple casa a un hogar acogedor, son los pequeños detalles que tienen las diferentes áreas y el tiempo que tomas en hacerlos o elegirlos. En mi decoración siempre intento seguir un estilo y darle una esencia propia. ¡La mejor parte es que cuando tengo visitas siempre lo notan!  I

Inténtalo y comienza a aplicar alguno de las consejos que te dejaré por aquí para la decoración de tu comedor.

 

Manteles individuales

Unos manteles para cada silla del comedor es una gran opción decorativa. Puedes agregar toques de color o estampados que hagan contraste con los materiales de tu mesa. Opta por tener varias opciones y cambiarlos de diseño acorde a cada temporada o festividad del año.




 

Plantas 

Dale vida y naturaleza a tu comedor, no necesariamente debe ser algo grande o que ocupe mucho espacio. Puedes optar por plantas decorativas en pequeños maceteros, suculentas, un terrario o combinar diferentes opciones. Si le dedicas tiempo, puedes hacer tu misma la decoración de la mesa. Estoy segura que quedará espectacular. 


Arreglos florales 

Si tu comedor es pequeño, adapta un arreglo floral a su tamaño. Opta por un jarrón discreto o un lindo florero acorde a la decoración para que tu punto focal sea un colorido ramo. Puedes poner rosas, lilis, girasoles, gerberas o si prefieres algo pequeño, clásico, duradero y discreto la nube será perfecta.




 

Centros de mesa

Pon adornos a tu mesa, pueden ser algunos jarrones, velas, fruteros o adornos pequeños como cajitas de madera. Aquí se trata de jugar con la simetría y los contrastes, todos los detalles serán bienvenidos para darle un plus a la decoración de tu comedor. 








Me encantó mostrarte estas ideas porque muchas de estas decoraciones las he aplicado para tener mi área de reunión siempre en tendencia y lista para recibir a mis visitas. Espero te hayan gustado tanto como a mi y te funcionen en tus espacios.

Sigue leyéndome para compartir contigo ideas para tu hogar. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos