Hola!! No quería dejar pasar la oportunidad de mostrar cómo queda el armario Stuva (de Ikea) en la habitación de mi peque. Como te contaba aquí, quería aprovechar al máximo el espacio disponible y crear una composición que cubriera toda la pared, del suelo al techo pero sin resultar agobiante. Reto complicado, pero creo que logrado. La clave está en el color: blanco y uniforme (sin combinaciones) y en la profundidad de este armario, que, a diferencia de otros armarios, es menor, de 50 centímetros.
Te cuento cómo creamos nosotros la composición. Lo ideal del Stuva es que te permite una gran flexibilidad a la hora de componer tu armario. Consta de módulos de 60 centímetros de ancho. Nosotros elegimos tres módulos altos más tres altillos. Dos cajones grandes para la parte inferior de cada módulo, y el resto con puertas. Quería algo práctico pero a la vez “limpio” visualmente, con pocas líneas.
Los cajones grandes resultan muy funcionales a la hora de guardar sábanas, mantitas y ropita. En uno de ellos cabe incluso el protector de lluvia y el saco de invierno del carro cuando no los utilizo, ¿no te parece genial?
Los interiores de las puertas los ideamos diferentes para cada uno de los tres módulos. El módulo que queda más cerca de la pared y, por tanto, algo más inaccesible, lo llenamos de baldas para guardar juguetes y ropa o complementos que no se pone de manera tan habitual. El módulo central alberga los abrigos y las blusitas, en dos barras estratégicamente colocadas. A medida que vaya creciendo, una de esas barras desaparecerá. En la parte inferior colocamos un cesto para bodys y pijamas.
º
Por último, en el módulo de la derecha colgamos la ropita más larga, como vestidos y monos y en la parte inferior una balda para los zapatos. Bajo la balda, otro cesto en el que guardamos sus calcetines y leotardos.
Aunque las fotos las tomé hace meses, lo cierto es que es fácil mantener el orden y con la ropita de verano sigo la misma idea. Te puedo decir que estamos muy contentos porque resulta muy funcional. Espero que te resulten útiles estas ideas para colocar un armario Stuva en cualquier espacio.
En próximos posts mostraré la camita. Elegimos una con espacio de almacenaje en forma de canapé. Es sencilla y práctica. Pero aún quedan cositas para completar la habitación. Espero verte en el próximo post!
Chaíto!
.