A la hora de elegir un armario mucha gente solo se fija en el diseño de este, pero hay mucho más detrás de estos muebles. Hay temas funcionales que marcarán que la elección del armario sea la más correcta como escoger el tipo de apertura de sus puertas, sus módulos y su adaptabilidad.
¿Necesitas ganar espacio en el dormitorio? En el caso de disponer de un dormitorio pequeño y querer instalar en él un armario lo más grande posible una solución muy habitual es la de usar armarios con puertas correderas. Estéticamente hay una gran variedad de opciones, desde puertas correderas laminadas hasta puertas correderas de cristal transparente.
Lo más nuevo, armarios por módulos Estos armarios se componen de distintos módulos que permiten extender o reducir el armario según nuestras necesidades de almacenaje. Estos módulos los puedes fabricar tú mismo si eres lo suficiente manitas o comprarlos ya hechos, ya que los fabrican totalmente a medida. También es recomendable proyectar un módulo para zapatos en la zona inferior del armario, teniendo en cuenta la cantidad de zapatos que vas a guardar en él a la hora de elegir su tamaño, y si ves que tienes muchos zapatos y que se te va a quedar pequeño el armario, puedes colocar el zapatero en otra zona de la casa, como en el recibidor o en el pasillo.
Luces en el interior del armario Si vas a cambiar el armario por uno nuevo intenta que se pueda poner en su interior un punto de luz, te ayudará a encontrar las prendas mucho más fácilmente. Si no, siempre puedes instalar luces con una fuente de alimentación propia.