comunidades

Cabeceros de cama: 15 ideas geniales y decorativas para tu dormitorio

cabeceros de cama - 15 ideas


La decoración del dormitorio debe aportar tranquilidad y elegancia, esto ayuda a evitar el estrés y crear un espacio cómodo, funcional e ideal para relajarse.

Todos los elementos que estén integrados en la decoración deben tener utilidad más allá de solo decorar, esto es muy importante sobre todo en un dormitorio con pocos metros.

Por estas razones un cabecero de cama debe estar dentro de los complementos que tienen que formar parte de la decoración del dormitorio.

Depende del cabecero que se escoja es posible proteger la pared de golpes, mantener la almohada en una posición correcta sin moverse, y es un elemento que aporta elegancia y personalidad que puede resultar muy práctico a la vez que decorativo.

Ideas para decorar con un cabecero de cama

El cabecero de cama es un complemento que algunos han dejado de lado, pero la realidad es que aportar un toque muy diferente y cálido a cualquier habitación, incluso a las más pequeñas.

Por eso, vamos a darte varias ideas para mostrarte que tener un cabecero de cama en el dormitorio es la mejor opción tanto funcional como decorativa.

1. Un toque de color

A veces se quiere dar un toque de color al dormitorio, pero se tiene miedo de usar los colores incorrectos, consiguiendo una decoración distinta a la que se necesita para descansar de forma adecuada.

En ocasiones, el toque de color puede darlo un complemento, y en este caso colocar un cabecero de cama divertido, con un estampado lleno de color aporta la pincelada de color que se está buscando sin excederse.

2. Una imagen cálida y muy natural

Para aquellos a los que os guste dar un toque muy natural que aporte calidez a la decoración del dormitorio, lo mejor es conseguir un cabecero que esté hecho con materiales como la madera o el mimbre.

Se pueden encontrar diferentes tipos de madera tallada creando una imagen con mucha personalidad, incluso se pueden envejecer para dar un toque mucho más interesante. Y en cuanto al mimbre crea una decoración rústica que hace pensar en el campo. Ideal para un perfecto descanso.

3. Un cambio de uso

Hay algunas cosas que pueden tener una doble función, y elementos que hasta ahora se han estado utilizando para una cosa y que se pueden reciclar y darle un nuevo uso.

Esto se puede hacer si tienes una puerta maciza que hayas cambiado hace poco, pero que te gustaría recuperar.

Darle un nuevo uso como cabecero de cama tras alguna reparación y un poco de pintura, es una idea diferente y que te ayudará a dar una nueva vida a un elemento que de otra manera habrías tirado.

4. Un cabecero donde recostarte a leer

cabeceros de cama - cabecero de lectura


Para quienes les gusta leer en la cama antes de dormir, tener un cabecero acolchado que sea suave para proteger los riñones, será todo un hallazgo.

Recostarte sobre él cada noche y pasar un rato relajado mientras lees, será increíble. Seguro que estarás deseando que llegue el momento de ir a la cama y leer.

5. Frases motivadoras para decorar

Un cabecero de cama es un elemento muy versátil a la hora de usarlo para decorar.

Si quieres un toque divertido y alegre para despertarte cada mañana con un pensamiento positivo, lo mejor es colocar un cabecero en el que poder poner unas frases motivadoras.

Puedes hacerlo tu mismo al darle pintura y escribir lo que quieras sobre el cabecero. Esto sí que será una decoración personalizada.

6. El “hazlo tú mismo” sigue de moda

Las manualidades para crear decoraciones únicas y exclusivas siguen siendo una tendencia a la hora de crear espacios bien diseñados y con estilo.

Los palets sirven más que solo para crear una mesa o un sofá para un jardín, también se puede hacer un cabecero espectacular. Un proyecto que puedes hacer a título personal y sorprender así a tu pareja.

7. Cabecero ersonalizado con fotos

Crea algo que sea solo tuyo y de tu pareja con un cabecero en el que podrás colocar un collage con las mejores instantáneas y recuerdos de vuestra vida juntos.

Eso sí que será un cabecero que nadie más salvo vosotros tendréis, y podréis disfrutar cada vez que entréis en el dormitorio.

8. Un espacio con luz propia

Para conseguir un lugar muy especial que brille con luz propia, lo mejor es optar por un cabecero al que se le pueden añadir algunas guirnaldas de luz o bombillas.

¡Esto sí que es un cabecero original!

9. Un cabecero para dividir el espacio

Cuando la cama se encuentra separada de la pared, es posible utilizar un cabecero muy especial para dividir el espacio.

Se puede crear un cabecero que sea como un murete, que tenga algunas baldas para colocar cosas y, a la vez, sirva como separación entre la cama y el espacio que utilizas para vestirte.

De esta manera tendrás en el dormitorio dos zonas independientes, donde descansas y donde te vistes.

10. Pon cortinas

Las cortinas son unos textiles que siempre colocamos para tapar las ventanas, evitando que pueda entrar la luz y consiguiendo más intimidad.

Sin embargo, es una idea muy original que muchos utilizan para crear un cabecero curioso y singular.

Solo hay que colgar una barra en la pared donde vayas a colocar la cama y ahí poner unas cortinas que te gusten.

Lo mejor es que se pueden utilizar cortinas de colores, con dibujos, de encaje para dar un toque elegante. Hay un gran abanico de opciones dependiendo de tus gustos y personalidad.

11. Un cabecero práctico para una habitación pequeña

Tener un dormitorio con pocos metros no tiene que ser un impedimento para tener un bonito cabecero para la cama.

El cabecero puede ser hecho de obra con huecos para integrar lo que serían las mesillas de noche. De esta manera se ahorra espacio sin perder la funcionalidad.

12. Utiliza la ventana

cabeceros de cama - ventana


Con este cabecero el gasto en material es nada. Utilizar la ventana que ya está hecha en el dormitorio es otra manera original de conseguir ese cabecero que tanto quieres.

Se puede dar un toque especial escogiendo un estor con color para cubrir la ventana por la noche. Y si la ventana tiene repisa, ya tienes donde colocar tus cosas personales o unas pequeñas lámparas.

13. Un espejo como cabecero

El cabecero se convertirá en el elemento más atrayente de todo el dormitorio si colocas un espejo para cubrir esta necesidad.

La cama se convertirá en el elemento estrella de la habitación gracias al brillo y la originalidad de un cabecero de espejo.

14. Cabecero sorprendente y sencillo

Para los que quieren conseguir una decoración sorprendente, pero que sea sencilla de aplicar, crear un cabecero con ayuda de papel pintado o vinilos decorativos es la mejor solución.

De forma rápida obtendrás un cabecero que puede convertirse en una obra de arte, de gran belleza y que es fácil de poner y quitar.

15. La forja, un material con toques vintage

cabeceros de cama - forja


Para un dormitorio con un toque vintage y muy romántico, las camas con cabeceros de forja son la mejor alternativa.

Una decoración muy tradicional que está muy de moda, y con la que lograr un espacio con un estilo muy delicado.

Deja volar tu imaginación con estos cabeceros de cama

Como ves, tienes un montón de opciones para decorar tu dormitorio con estas ideas para cabeceros de cama.

¿Cuál te gusta más? Seguro que quedará genial en tu casa.

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos