Últimamente son muchos los que me preguntan qué hacer para actualizar su hogar, pero sin duda la pregunta más repetida ha sido, cómo actualizar el salón sin salir de casa.
El salón es la zona de la casa donde mas nos gusta estar y donde más compartimos con la familia.
Pero también es el lugar más social de la casa, donde muy pronto, podremos disfrutar de nuestros seres queridos, haciendo largas reuniones en nuestro salón.
Pero no te voy a engañar. Hacer un cambio de imagen completo sin poder cambiar muebles o pintura es algo bastante complicado.
No obstante, parece que el confinamiento está empezando a remitir y ya son muchas las tiendas que nos abren sus puertas para comprar de modo seguro.
Además te voy a dar algunos trucos, mis trucos para actualizar el salón sin salir de casa.
Truco 1. Mejora el orden.
Y sí, te confesaré que no soy una experta en orden, aunque siempre lo estoy persiguiendo. Estos días puede servirte para centrarte en esta zona de tu hogar y ponerle orden. Yo, en cambio estos días, me estoy centrando en ordenar un poco mejor los armarios de mi casa, que en muchas ocasiones se me van de las manos, no te voy a engañar.
He visto cómo muchas familias desesperadas por tener un espacio más bonito, cuando el problema real era el orden. Poner los cojines en su sitio y ordenar las mantas, que la mesa de centro no sea un lugar donde soltar todo, y que el mueble donde tienes tu televisión esté libre de cables por todos lados.
Observa bien tu salón y busca qué aspectos puedes mejorar en cuanto el orden.
Truco 2. Textiles.
Un cambio de textiles siempre dará un aire nuevo a tu hogar. Aprovecha que viene ahora la primavera y el buen tiempo para refrescar un poco más tus textiles.
Busca por tu casa y quizás encuentres algunas telas antiguas que no uses, algunos cojines que guardaste hace años y quizás puedas darle otra oportunidad, o unas cortinas que quitaste por ser un poco exageradas, pero que son perfectas para tu sofá. Observa todos los textiles que haya por tu casa y selecciona aquellos que podrían funcionar como cojines.
Quizás no encuentres nada válido. En ese caso tenemos dos opciones:
Personalizarlos, haciendo algún bordado, o creando unas borlas a modo de pasamanería. Mira por internet tutoriales y te darán muchas ideas.
Compra online algunos cojines de forma segura. Si necesitas ayuda para seleccionar los cojines y en general para mejorar tu salón puedes consultarme.
Truco 3. Mesa de centro
En mi caso, la mesa de centro apenas tiene un detalle. La usamos mucho y desde hace 6 años se ha convertido en la mesa de desayuno de mi hija, por lo que tenerla abarrotada de objetos no tiene sentido para mi.
Puede que este no sea tu caso y que te gusten las mesas con diferentes objetos para darle más presencia. En ese caso busca objetos que tengas en casa y que sean adecuados en cuanto al estilo y al tamaño.
Una idea para que tu mesita quede perfecta es que juegues con diferentes alturas. En el caso que tus objetos sean bastante parejos de tamaño, utiliza unos libros como base para darles más altura y de este modo le das más interés a tu mesita.
Por último, coloca un número de objetos impar. Y créeme al cerebro humano le encanta el número 3 y le rechifla ver objetos agrupados de este modo.
Truco 4. Cables fuera.
Yo soy un desastre con los cables de mi zona de trabajo. Te lo comentaba cuando hablamos de los consejos para tener una zona de trabajo saludable. El caso es que para el salón diseñé un mueble a medida y todos los cables quedaron escondidos. Pero he visto muchas casas con tantos cables a la vista que es imposible llevar la mirada hacia otro sitio. Cuando veo tantos cables en mi cabeza aparece la bruja Avería de la Bola de Cristal. ¿Os acordáis? Te sonará a chino si no eres de España o eres muy joven, pero ese personaje nos marcó en la infancia!
¿Cómo organizar los cables?
Pues existen muchas alternativas, muy bonitas y perfectas para esconder toda esa maraña de cables. Si no quieres comprar nada y prefieres esperar a que todo esto pase, te diré que yo he creado en una caja de cartón tal y como os enseñaba en el post sobre consejos para tener una zona de trabajo saludable, para organizar mis cables y estoy encantada.
No os enseño la foto porque no he podido decorarla, ya que no tenía papeles para ello y es algo temporal ya que compraré una solución más adecuada, pero me está funcionando muy bien estos días. Te animo a crearla si tienes este problema en el salón.
Conclusión.
Lo más importante es que observes tu salón y descubras qué hay en el que te gusta, qué hay en él que no te gusta. Algo que me gusta decir a mis clientas es que lo vean desde la puerta y observen como si no fuera su casa. Muchas de ellas se sorprenden al descubrir que no todo era tan malo como creían.
Una vez que tengas claro qué es lo que más necesita tu salón aplica uno (o todos) los trucos sobre cómo actualizar tu salón sin salir de casa. Y si quieres ir más allá no dudes en contactar conmigo y te contaré de qué manera puedo ayudarte.