9 tareas para actualizar tu casa que puedes hacer en un fin de semana

Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas?

actualizar tu casa

Fuente: Emily Henderson Los apasionados por la decoración no paran quietos. Tan pronto han renovado el salón, comienzan a darle una vuelta al dormitorio. O si no a la cocina. La cosa es cambiar para renovar, y enamorarse todavía mas de cada rincón. Hoy te contamos 10 claves sencillas para actualizar tu casa y dejarla realmente espectacular.

Cambiar una lámpara… O más para actualizar tu casa



Fuente: Ilaria Fatone Un trabajo sencillo para darle otra vida al salón, al dormitorio principal o a la cocina, consiste en sustituir la vieja lámpara por una nueva, más actual y acorde a tus gustos de hoy. Sobre todo si la antigua la compraste hace años o, ¿quién sabe?, décadas.

Una lámpara nueva (y quien dice lámpara dice apliques, focos, etc.) es la manera perfecta de insuflar nueva vida a un ambiente anticuado. Aprovecha para añadir algo más de luminosidad y verás como cambia el espacio. En cuanto al trabajo duro, puedes hacerlo tú mismo, si te sientes capaz. Cambiar una lámpara es un trabajo bricolajero asequible, aunque también puedes llamar a un profesional.

Instala reguladores de intensidad


Ya que estamos ocupados en trabajos de electricidad, ¿por qué no te animas a instalar unos reguladores en algunas de las lámparas? No solo es una tarea fácil, sino que además no necesitas gastar mucho dinero. Verás cómo cambia la manera en la que vives los espacios.

Elige dos o tres lámparas para dotarlas de reguladores, principalmente en el salón y el dormitorio.

Cambiar los tiradores de la cocina


Para llevar a cabo esta tarea no necesitas más que un destornillador y unos cuantos tiradores nuevos. En una hora, más o menos, tu cocina parecerá otra, mucho más moderna y especial.

Además, tienes un montón ideas para elegir: pomos, de barra, de latón, etc.

¿Te animas con el papel pintado?



Fuente: Honestly WTF No hay forma más espectacular de cambiar el espacio en una habitación, que decorando una de sus paredes (o todas) con papel pintado. No es un trabajo difícil y podrás hacerlo sin problemas en un fin de semana.

Renueva tu galería



Fuente: Emily Henderson Si te encanta la fotografía, los cuadros, el arte, tus niños, los paisajes que has contemplado alguna vez en la vida… Entonces seguro que tendrás en casa una galería de cuadros espectacular.

Si es así, podrías dedicar parte del fin de semana a renovarla. Cambia alguna foto o añade un marco nuevo. Y si no dispones de una, quizás haya llegado el momento de crearla.

Invierte tu tiempo en ordenar



Fuente: Emily Henderson ¿El desorden ha colonizado tus armarios desde la cocina al dormitorio? ¿Eres incapaz de encontrar nada en casa? Si la respuesta a estas cuestiones es afirmativa, es que ha llegado la hora de que inviertas tu tiempo (y tu dinero si es necesario) en ordenar.

Organiza los armarios, haz limpieza y deshazte de lo que no te hace falta. Verás cómo no solo lograrás actualizar tu casa, sino mejorar sensiblemente tu vida diaria. Eso revertirá seguro en una mejoría total de tu estado de ánimo. ¡Compruébalo!

Cambia las cortinas



Fuente: Ilaria Fatone Es uno de los trabajos más sencillos que puedes realizar en casa y que tendrán un mayor impacto en la forma en que percibes el espacio. Cambia las cortinas, sustitúyelas por otras, o por unos prácticos y decorativos estores.

Puedes hacerlas tú mismo, si sabes coser un poco, o puedes encargarlas a un profesional, o incluso comprarlas ya confeccionadas. La clave está en realizar tareas sencillas para renovar y actualizar tu casa. Y cambiando las cortinas lo consigues seguro.

Pintar un mueble que ya no te gusta



Fuente: Design Sponge Llevas mucho tiempo despotricando contra ese aparador del salón, que compraste hace mucho tiempo y que ya no te gusta nada. Pues bien, no pierdas más el tiempo protestando y dale un aire nuevo con pintura.

Pintar ese mueble que tan poco te gusta ya es la mejor forma de convertirlo en una pieza totalmente diferente. Elige bien los colores y la técnica y volverás a enamorarte de él.

Vive el espacio y llénalo de ti


Cuando haya pasado este fin de semana renovador en el que habrás realizado todas estas tareas (o algunas, al menos) para actualizar tu casa, te darás cuenta de que el espacio te gusta porque es tuyo. Porque has puesto en él mucho de ti, de tu personalidad y tus gustos. Y eso es, precisamente, lo que tienes que hacer para darle a cada rincón un encanto especial. Vivirlo y decorarlo a tu gusto. ¡Que lo disfrutes!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración emocional

Si te pasas el día buscando la felicidad fuera, siento decirte que nunca la vas a encontrar. Ya está dentro de ti, solo tienes que parar y escucharte, apoyándote en tu entorno más próximo: tu casa. Decorarla con armonía te ayudará y aquí tienes los 4 imprescindibles que necesitas para lograrlo. Identifica tus necesidades Conocerte es bueno para todo. Para hacer tu casa, tuya, también. Una decoraci ...

Hoy 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad, así que nosotros nos hemos querido unir a la celebración contando cinco rutinas en casa que nos pueden ayudar a sentirnos mejor. Según la filosofía hygge, importada de los países nórdicos, la casa debe ser nuestro refugio y el lugar donde sentirnos mejor. Nosotros creemos firmemente en esta afirmación, por eso buscamos nuevas fórmulas para hacer n ...

casas tips y consejos cómo decorar ...

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin neces ...

Dormitorio Actualizar la decoración Alfombras para el dormitorio ...

La decoración contemporánea nos encanta. Revisar algunas de sus claves es la mejor manera de modernizar los espacios de nuestra casa. Así que si estás cansado de ver tu dormitorio siempre igual, echa un vistazo a estos 5 elementos de los que te hablamos hoy. Hacerte con ellos o reinterpretarlos a tu estilo será una forma genial de actualizar tu dormitorio. Fuente: Boca do LoboPensar en el espacio ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

Tips que hacen que tu casa sea diferente ¡Los pequeños detalles marcan la diferencia! Cuando te decides a hacer cambios en tu hogar, casi siempre te asaltan las mismas dudas y por este motivo te traigo estos tips que hacen que tu casa sea diferente a las demás. Déjame preguntarte algo. ¿Tu cuándo eras pequeña y te ibas al colegio, el salón de tu casa estaba decorado de una forma, pero al volver te ...

decoración salones

Pinterest Últimamente son muchos los que me preguntan qué hacer para actualizar su hogar, pero sin duda la pregunta más repetida ha sido, cómo actualizar el salón sin salir de casa. El salón es la zona de la casa donde mas nos gusta estar y donde más compartimos con la familia. Pero también es el lugar más social de la casa, donde muy pronto, podremos disfrutar de nuestros seres queridos, hacien ...

Compras deco Tendencias deco

Vía Decoratualma.blogspot.com.es Vía onekindesign Vía saltandseablog.com La llegada de la primavera, cargadita de días soleados y temperaturas suaves, apetece y mucho, después de tanta lluvia. Los animales mudan de pelo o salen de su larga hibernación, y a nosotros, en general, nos entran más ganas de hacer cosas lo que incluye poner tu casa acorde con el ansiado buen tiempo. La buena noticia es ...

cocina azulejos cambios en la cocina ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Para lograr cambios en la cocina, ya sea porque te aburriste de verla siempre igual o porque de verdad lo necesita, no es necesario que la tires abajo. Con un par de detalles de remodelación podrás hacer transformaciones verdaderamente radicales que la actualizarán en un momento y por poco dinero. ¡Te damos algunas ideas! Pintar la cocina ¿La pintura de tu cocin ...

Consejos de decoración decoración actual mejorar el aislamiento ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si para este año 2018 que ahora empieza tienes planes que incluyen cambiar de vivienda y vender la tuya, te vendrá de maravilla saber que hay ciertas cosas que puedes hacer para revalorizar tu casa actual y así aumentar su valor de mercado. Hoy te damos algunas claves para conseguirlo. Fuente: Daily Dream Decor Diciembre y enero suelen ser meses en los que los d ...

decoración escandinavo hogar ...

Hace poco tiempo que te daba ideas para que tu oficina, estuviese a la altura de tus necesidades, tanto de trabajo como de decoración. Pues bien, hoy te traigo ideas para que en un momento te montes y sin apenas complicaciones una oficina nórdica en tu hogar. Aprovechando que el estilo nórdico, es el que más luz aporta a los espacios, este estilo es genial para decorar cualquier estancia, pero si ...