¿POR QUÉ ELEGIR DECORAR LA COCINA EN UN AMBIENTE LENTO?
Creo que el primer interés, si al menos podemos llamarlo así, es que el estilo lento es representativo de una cierta dulzura de vida. Es un estilo que invita a tomarse su tiempo para cocinar y pasar un buen rato. La decoración se desvanece un poco para dejar espacio a lo realmente importante.Y lo importante es la idea de volver a lo básico en la decoración pero también en la comida. Incluso antes del cierre y la pandemia de 2020, creo que la gente estaba empezando a ver lo que era importante en su vida diaria y que había un deseo real de volver a una forma de vida más simple y auténtica. El estilo lento representa todos estos valores. Buscamos la naturalidad y la sencillez en los platos que cocinamos, en los momentos que pasamos en la habitación o por extensión en la decoración.
Otro punto interesante es la impronta minimalista que te ayudará a despejar tu interior. El minimalismo y el estilo lento son complementarios pero diferentes. Lo que mantenemos del minimalismo es la idea de un diseño elegante: menos colores reflejados mejor, por ejemplo, menos muebles pero mejor equipados. La funcionalidad del minimalismo puede ser fuente de inspiración para una cocina lenta.
Por último, lo que puede seducir es que se trata de cocinas modernas de madera y blanco. Esta asociación color / material ya no se ha probado. Es una combinación efectiva que cualquiera puede pagar: ya sea que sea propietario o que alquile, tenga una cocina pequeña o grande, ya sea que esté abierta a otra habitación de la casa o no.
UNA DECORACIÓN DE COCINA QUE COMBINA CON OTROS ESTILOS
Lo que también me agrada de la idea de la cocción lenta es que no estamos en la misma locura. lo que me deja perplejoen cuanto a la sala de estar. En el salón, es como si la tendencia slow tuviera un modelo bien definido que todo el mundo sigue (Hierba de la pampa, sofá beige de líneas limpias, mesita y muebles de caña ...) En la cocina es diferente y personalmente, ¡me gusta lo diferente! Puede crear fácilmente una atmósfera lenta mientras se libera de ciertos códigos y, por lo tanto, no tiene que cambiar toda su decoración solo porque está de moda.
Es así como encontramos cocinas que combinan el ambiente lento con el estilo clásico. El mobiliario de la cocina es de madera maciza, a veces pintada, con detalles que la hacen más cálida y auténtica. También podemos encontrar la asociación de lento con minimalismo. Encontraremos los colores propios de la tendencia slow pero con muebles más funcionales y muy refinados.
¿CÓMO LOGRAR UNA DECORACIÓN LENTA EN LA COCINA?
BLANCOS Y NEUTROS PARA UN AMBIENTE LENTO
El blanco es uno de los colores que pueden componer una decoración lenta en la cocina, pero no es la única solución disponible para ti. También puedes optar por tonos neutros en beige o gris. También puede comenzar con colores naturales claros como el verde salvia. El color creará una sensación de suavidad, un suave abrazo. También es luminoso.
MADERA PARA UNA COCCIÓN AUTÉNTICA Y LENTA
Además del color, la madera es omnipresente en las decoraciones lentas. Es cálido, brillante, natural y auténtico. Puede tomar diferentes formas. Lo más evidente son las fachadas de los muebles de tu cocina. Pero funciona si 1 / ya tiene una cocina de madera 2 / está renovando su cocina. Si no estás en estos casos, cambiar los frentes de tu cocina puede ser un gasto innecesario. La madera también se puede encontrar en estanterías, encimeras, sillas y / o taburetes.
COMPLEMENTOS SENCILLOS Y NATURALES
La madera también se encuentra en los accesorios de cocina. La tabla de cortar es uno de los objetos que más simboliza esta atmósfera lenta en el espacio vital. Sale del armario para convertirse en un objeto funcional y decorativo. Lo mismo ocurre con los utensilios de cocina. También hay accesorios de cerámica. La vajilla se convierte en objeto de decoración. Sale de los armarios para buscar un lugar en la estantería y está imbuida de sencillez. Formas y colores simples en monocromo.
ESTANTES PARA UNA COCINA DECORATIVA Y FUNCIONAL
Ya señalé anteriormente en este artículo que el minimalismo influyó en el estilo lento. Y el minimalismo es la asociación de la estética con la funcionalidad. Una cocina minimalista no solo es elegante, es práctica. Es este lado práctico el que resulta atractivo y que podemos intentar reproducir en la cocina. Los estantes son aliados porque pueden permitirte optimizar el almacenamiento en la pared de tu habitación y especialmente los rincones más pequeños, donde un mueble de cocina clásico no encontraría su lugar.
EVITAMOS EL PLÁSTICO
Termino mi artículo sobre el tema del plástico. En la cocina, hay muchas fuentes de plástico. Tomemos el ejemplo de la cafetera o tostadora. A menudo se trata de pequeños electrodomésticos que están hechos de plástico y eso está un poco mal con una decoración lenta y natural. Puedes elegir una prensa francesa o una cafetera italiana, estos son 2 modelos más lentos y duraderos. También puedes elegir un color más adecuado para los electrodomésticos, como el crema o el blanco, porque no es tan fácil ignorar el plástico.