Solemos prestar mucha atención a la decoración de los espacios grandes: dormitorios, salón, cocina… pero restamos importancia a lugares más pequeños. De hecho, hace unos días ya hablábamos de la decoración de un espacio de trabajo, así que hoy vamos a dedicar esta entrada del blog de Disak Studio a cómo decorar el hall de nuestra casa.
¿A qué llamamos hall? Pues a pesar de tratarse de una palabra inglesa, todos tenemos aceptado que cuando hablamos de hall nos referimos a la entrada, recibidor o al trocito de pasillo destinado a recepcionar a aquellas personas que llegan a nuestra casa. Dependiendo de los metros que hayamos cedido a este lugar, la decoración variará. Pero hoy os vamos a mostrar dos ejemplos de proyectos desarrollados por Disak Studio.
Ejemplos para decorar el hall
El recibidor es nuestra “carta de presentación”, lo primero con lo que se toparán aquellas personas que accedan a nuestra casa y está claro que la primera impresión cuenta. Así que debemos poner especial atención en este lugar ya que advertirá del tipo de decoración que vamos a encontrar en el resto de la casa.
En este primer ejemplo que os mostramos hemos elegido como foco principal de atención el papel pintado de la pared. Tiene un color muy suave, pero los pájaros ponen la nota de color y hacen de él un componente especial y diferente. En segundo plano queda el mueble que en este caso optamos por incorporar una superficie ligera y qué mejor material para conseguir un espacio liviano que el cristal. Como complementos tan solo añadir una lámpara y un portafotos (este siempre viene bien para poner la nota personal a un hall) de color blanco, siguiendo la línea del resto de pasillo.
El segundo ejemplo que os mostrábamos es, quizá, más atrevido pero muy muy chulo. Contábamos con un espacio muy reducido, de hecho, teníamos que aprovechar el pasillo para decorar el hall y la propietaria de esta vivienda quería que su casa tuviese un estilo vintage. Para la pared elegimos un papel pintado aunque aquí la pieza principal era la consola: un mueble estilo Luis XV en color fucsia, el contrapunto al color elegido para el papel. Si nos fijamos en los apliques, tipo años 50, siguen también el estilo vintage que se quería conseguir. Finalmente, debemos hacer especial mención al atrezzo obra de Disak Studio: detalles florales y plumas de colores.
Y tú, ¿te has planteado decorar el hall de tu casa? Ponte en contacto con Disak Studio, podemos echarte una manita
La entrada ¿Cómo decorar el hall? aparece primero en disak.