Siempre hay un peluche que es el favorito y éste es el que más sucio puede estar, por lo que deberás mantenerlo limpio, ya que tu pequeño seguro lo abrazo, lo besa y duerme con él. Deberemos tener cuidado de no estropear el muñeco, es muy simple y no te llevará mucho tiempo.
Si alguno de ellos es demasiado grande te recomiendo que lo lleves a la lavandería ya que lo más seguro es que en la lavadora de casa no quepa y no se lave bien, deben de quedar con espacio suficiente para que el jabón y el agua hagan su trabajo.
Revisa que no estén descosidos porque corremos el riesgo que durante el lavado se salga el relleno y se pegue al resto de la ropa con los que los hemos metido a lavar.
No todos los muñecos pueden lavarse en la lavadora, en especial aquellos que tienen algún tipo de mecanismo electrónico o los que son demasiado grandes.
Vamos a hacer un preparado muy simple que nos facilitará su limpieza. Má bajo te dejaré el enlace al video en dónde encontrarás una explicación más detallada.
Te invito a que me acompañes en mis redes sociales
https://www.facebook.com/rosagaralva/
https://www.instagram.com/rosagaralva/
En un recipiente podremos 2 cds de jabón líquido para ropa, añadimos 2 cds de agua oxigenada de 10 vl y 50 ml de oxigeno activo líquido, todo lo mezclamos muy bien y con la ayuda de un cepillo vamos aplicar en la zona manchada, frotamos y retiramos lo que nos sea posible con la ayuda de un trapo seco.
Meteremos los peluches en una bolsa de malla fina o en una funda de almohada, lo que nos haya sobrado de limpiador lo agregamos al jabón para ropa y metemos a lavar a la lavadora. Usaremos agua a no más de 20ºC y con centrifugado suave.
Ponemos a secar al aire cuidando no le toque el sol directo.
Los que tienen mecanismo electrónico te invito a ver el video para una explicación más detallada.