A partir de hoy no volverás a tirarlas, vamos a aprovecharlas para limpiar diferentes zona de nuestro hogar con muy buen resultado, tendremos un limpiador estupendo y prácticamente gratis.
Continuación te muestro algunos usos que le puedes dar a las cáscaras del limón y en el enlace al video tendrás una explicación más detallada y más ideas en las que las podrás usar.
Si te gustan los temas de orden y limpieza, te invito a que me acompañes en mis redes sociales Instagram y Facebook o en Youtube si prefieres ver videos.
https://www.instagram.com/rosagaralva/
https://www.facebook.com/rosagaralva
Cuando hayas usado limón, por ejemplo después de haber preparado una limonada. vamos a poner las cáscaras en un recipiente con agua o vinagre de alcohol. La cantidad suficiente para que queden cubiertas de líquido las cáscaras.
Para lavar los paños que usamos en la cocina y que se llenan de grasa, vamos a hacer lo siguiente:
En un cuenco pon un chorlito de jabón líquido para platos, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua, lo llevamos al microondas 5 minutos a máxima potencia y tendrás tus paños de cocina impecables.
Para limpiar las tablas en las que picamos los alimentos también nos van a venir genial las cáscaras de limón. Rocía sal de mesa y enseguida frota con medio trozo de los restos del limón, sacará manchas y olores que se van impregnando en la tabla y si además es blanca cómo la mía, verás que queda tan blanca cómo cuando la compraste.
Pon a hervir un taza de agua y 1 o 2 mitades de limón y esta agua aún caliente la vacía en el inodoro, quitará manchas de sarro y mal olor.
Si te ha quedado un olor desagradable después de preparar algún alimento de olor fuerte o bien porque tal vez alguien ha fumado en casa y se ha quedado el olor a tabaco, lo que puedes hacer para neutralizar los aromas desagradables , es poner a hervir medio limón y dejar que salga el vapor un buen rato. Una buena manera de aromatizar tu casa de manera natural.
A mi me gusta poner 1 o 2 trozos en el lavavajillas porque además de dejar ese aroma tan agradable a limón también afloja la grasa que puedan tener los platos sucios.
Cómo has visto estas son una cuantas ideas para aprovechar los restos de los limones exprimidos, en el enlace al video que te comparto a continuación podrás ver otras ideas más.
Espero que te sean de utilidad.