comunidades

Cómo lavar la tela de tapicería

Saber cómo lavar la tapicería del hogar es fundamental para poder mantener tu hogar limpio y en buen estado. ¿Te imaginas que se te derrama una taza de vino o café encima de la tapicería del sofá y no sabes cómo limpiarlo?

Las manchas son algo común en los tapizados de la vida cotidiana. Por lo tanto, mantener los muebles en perfecto estado no siempre es tarea fácil. Además, lavar la tapicería también debe convertirse en una parte habitual de la vida ¡solo así conseguirás mantenerlo en buen estado!



Algunas telas se pueden lavar en la lavadora, por lo que puedes quitar las fundas de los cojines y lavarlas en la lavadora de tu casa. Otras telas se pueden limpiar con las soluciones recomendadas por el fabricante de los muebles.

Antes de lavar la tapicería, siempre tienes que revisar la etiqueta para saber cómo es mejor que puedas lavarlo. Si no haces esto, podrías equivocarte y utilizar la forma de lavado incorrecta y estropear la tapicería. Incluso hay empresas que indican que es mejor contactar con un profesional para el lavado.

En este último caso, tendrías que contactar directamente con un profesional antes de intentar limpiarlo por tu cuenta, vaya que lo estropees y no haya más remedio que cambiar la tapicería entera.

Frecuencia de limpieza

La limpieza de la tapicería, incluido el lavado de la tela, es un trabajo que puede variar en frecuencia. En un mundo ideal, aspirarías los muebles tapizados una vez a la semana y harías una limpieza completa una vez al mes Pero esta no es la realidad.

Si prefieres que te limpien la tapicería de manera profesional, considera contratar a un técnico de limpieza certificado cada uno o dos años. De lo contrario, puedes seguir los pasos que te comentamos a continuación para limpiar la tapicería tú mismo.

Quitar el pelo de mascota

Tendrás que ponerte un par de guantes de goma y pasarlos por la tapicería para quitar el pelo de la mascota y así poder aspirarlo más fácilmente.

Aspirar la tapicería

Usa el accesorio de tapicería en tu aspiradora, moviéndolo de izquierda a derecha en líneas cortas y superpuestas. Cambia a la boquilla para rincones y aspira entre las costuras y debajo de los cojines.



Tratar las manchas

Ataca las manchas con el limpiador apropiado a base de agua o solvente. Deja que el limpiador se hunda y luego sécalo con un paño de microfibra. No frotes la mancha, ya que la acción podría empujar la mancha más hacia la tapicería o dañar la tela.

Lavar la tapicería

Combina media cucharadita de jabón para platos transparente y agua tibia en un balde pequeño, espumando la mezcla para crear espuma. Sumerge un cepillo de tapicería en la espuma y pásalo suavemente por la tapicería. No mojes la tela. Termina el trabajo limpiando la tela con un paño limpio y húmedo. Antes de sentarte sobre el mueble tapizado, déjalo secar por completo.

Lavar tapicería en una máquina

Las fundas de tapicería que se pueden quitar deben pasar dos pruebas para garantizar que se puedan lavar en una lavadora: Primero, la tela debe estar preencogida; segundo, debe ser una tela que no destiña.

Si la tapicería no está preencogida, lavarla en la lavadora encogerá la tela y hará que sea difícil o imposible volver a colocar las fundas de los cojines o en los sofás. Eso hace que sus muebles existentes sean casi inútiles a menos que compres cubiertas nuevas. La etiqueta del fabricante debe indicar si la tela está preencogida o no.



Para saber si la tapicería no destiñe, coge un paño blanco húmedo y frótalo sobre la superficie tapizada. Si el color se desprende del paño, es probable que la tapicería no sea resistente al color y un profesional deberá encargarse de la limpieza de los muebles.

Al lavar, evita el agua tibia o caliente, ya que el agua fría es más suave para las telas. Usa el ciclo delicado para el primer lavado para darle la menor cantidad de agresión. Comprueba cómo se mantiene la tela en el ciclo de lavado para saber si es lo suficientemente resistente para futuros lavados.

Secar la tela de tapicería es igualmente importante y requiere una instrucción cuidadosa. No coloques una funda en la secadora porque podría encogerse o desteñirse, incluso si se lava bien.

Es mejor que lo coloques en la secadora o que lo pongas a secar al aire, pero sin encogerlo. Sácalo antes de que esté completamente seco, así que no lo pongas en un ciclo largo (en la secadora). Deja que las telas de los cojines se sequen al aire libre, por ejemplo.

Quitar las manchas de la tapicería

Ciertas manchas son más difíciles de quitar que otras de los muebles tapizados, pero comienza por tratar las manchas con un limpiador a base de agua o solvente, según los códigos de limpieza de los muebles. Seca la mancha con un paño de microfibra y si hace falta con un secador de aire frío.

Recuerda que ante cualquier duda, acude siempre a un profesional para que te limpie o tapice de nuevo tus muebles.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

What do you want to do ? New mail Si no vistes tu mesa de fiesta en las próximas fechas navideñas, ¿cuándo lo vas a hacer?  No se trata de que tu casa parezca el palacio de Buckingham, pero estos día ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración Tejidos

Cuando estás pensando en escoger muebles tapizados para tu hogar lo primero que pensarás es el color que tienes que elegir para que encaje bien con tu decoración. En la sección de telas de cualquier tienda de muebles, lo más importante es el color, y también la textura. Pero hay otros aspectos que se deben tener muy en cuenta para poder escoger la mejor tela de tapicería y que no se te estropee a ...

consejos

Una de las consultas más frecuentes es saber como lavar ropa de cama blanca o color para eliminar por completo las manchas sin que sufra la prenda ningún tipo de alteración. Millones de pequeñas bacterias habitan entre sus tejidos, manchas de sudor y olores son alguna de las razones para cambiar y limpiar con bastante frecuencia el juego de sábanas que estemos utilizando para la cama. Ya que es la ...

general confección consejos ...

Ya que cada día me dedico a aconsejar a clientes para que elijan bien sus tapicerías, hoy os quiero enseñar a ustedes unos sencillos pasos para que una vez decidan cambiar la tapicería de sus muebles, sepan elegirla de la mejor manera. No todos los tejidos de tapicería valen para todo tipo de muebles, ni todo mueble permite todo tipo de tapicería. Resistencia de la tapiceríaEsto es cada día más i ...

consejos

Por una razón u otra, a veces es mejor deshacerse de la lavadora y lavar la ropa a mano. Si bien generalmente se reserva para artículos delicados, como sostenes y ropa interior, es una opción efectiva para la mayoría de los tipos de ropa, especialmente si no tienes una carga lo suficientemente grande como para que valga encender la lavadora. Antes de empezar Antes de poner manos a la obra, echa un ...

uncategorized

Guía como lavar una sala sintetizada y persianas? solo lo que necesitas saber para mantener tu casa u oficina limpia es parte fundamental de la higiene de los espacios que te rodean. La sala de tu vivienda es el primer espacio que quienes te visiten podrán detallar, por lo que este ambiente debe estar totalmente limpio, con todo lo que conforma la sala, como los muebles, paredes y por supuesto el ...

niños mascotas limpieza ...

Los muñecos de peluche son una fuente de polvo y ácaros que deberemos de lavar con frecuencia, sobre todo si padecemos de alergias. Siempre hay un peluche que es el favorito y éste es el que más sucio puede estar, por lo que deberás mantenerlo limpio, ya que tu pequeño seguro lo abrazo, lo besa y duerme con él. Deberemos tener cuidado de no estropear el muñeco, es muy simple y no te llevará mucho ...

trucos y consejos ropa y complementos trucos de hogar para la limpieza ...

Conocer algunos trucos para la limpieza de la ropa te ayudará a mantener tus prendas en perfecto estado y a conseguir que parezcan recién compradas durante muchos años. Por eso en Trucos de hogar caseros ponemos a tu disposición varios consejos para la limpieza de la ropa que, además de ser sencillos y económicos, tan solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo. Si deseas que limpiar la ropa ...

trucos y consejos cortinas a medida cortinas ...

La mejor época para lavar las cortinas o los visillos son los meses de la primavera y el verano, por lo menos aquí por en el norte, jeje!! Así qué si no lo has hecho ya.. ahora es un buen momento para ponerse a ello, vamos con unos trucos y consejos!! @sanderson Hay varios factores que debemos tener en cuenta para determinar la frecuencia más adecuada, a la hora de llevar a cabo la limpieza de n ...

polti unico limpiar alfombra ...

Todos tenemos claros los pasos más básicos en la limpieza habitual de nuestra casa: pasar el polvo, barrer y fregar el suelo, limpiar el baño y la cocina... Tareas más o menos rutinarias que realizamos de forma constante y que forman parte de nuestro planning diario o semanal del mantenimiento del hogar. Sin embargo, también están esas tareas que despiertan más de una duda: cada cuánto tiempo se d ...

Trucos de hogar para la limpieza bicarbonato cómo lavar un colchón ...

Los remedios caseros pueden convertirse en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo lavar un colchón, ya que permiten eliminar la suciedad y los malos olores recurriendo a productos naturales. Algo a tener muy en cuenta debido a que es frecuente que los colchones se impregnen de manchas de bebida, comida, sudor, sangre menstrual u orina, principalmente. Por suerte, existen multitud de ...