Vestir tu dormitorio de otoño es muy sencillo. Se trata de conseguir con unos pocos cambios un resultado final confortable, acogedor, cálido y actual. Y para ello solo necesitas seguir estos 5 pasos:
Dormitorio de otoño
1. Renueva tus textiles
El dormitorio es la parte más íntima de la casa y además es el lugar en el que descansamos. Por eso es especialmente importante crear un espacio cálido y relajante. Y la forma más sencilla de hacerlo es a través de los textiles.Ha llegado la hora de retirar los tejidos más veraniegos y sustituirlos por edredones ligeros y cálidos que darán un aspecto confortable a tu dormitorio al instante. Zoest Home es una tienda online especializada en textiles del hogar donde podrás elegir entre diferentes tipos de edredones con multitud de diseños hasta dar con el más adecuado para tus necesidades y gustos.
2. Crea capas
Añade una manta o plaid a pie de cama. Elígela de tejidos naturales y que aporten calidez, como la lana y completa el resultado final con cojines decorativos. Puedes combinar diferentes tamaños y texturas; el terciopelo y la lana rizada son tendencia.3. Colores que son tendencia
La paleta de colores de esta temporada continua apostando por tonos sacados de la naturaleza. Elige tus textiles en tonos tierra, ocres, verdes y neutros que transmiten ese aspecto de calma que buscamos conseguir en nuestro lugar de descanso.4. Alfombras
Seguimos nuestra meta: añadir calidez al dormitorio. Es el turno de las alfombras que en otoño recuperan protagonismo. Las reglas son las mismas, tejidos naturales y tonos tierra o neutros son siempre un acierto.La tendencia este año nos habla de una vuelta a los productos artesanos o vintage y a los kilims, esos tapices normalmente confeccionados en algodón o lana con diferentes diseños y colores.
5. La importancia de los detalles
Una vez realizados los grandes cuatro cambios anteriores llega el momento de hacer que todo encaje, de pensar en los detalles que van a conseguir que el resultado final sea perfecto.Aquí te hablo de láminas o decoración de pared, de añadir flores y plantas y de elementos decorativos en general que son los encargados de dar el toque más personal a tu decoración.
Como te decía más arriba, este año apuesta por elementos naturales, flores secas, piezas de artesanía, antiguedades o elementos vintage. Y como en cualquier época del año, las plantas serán las encargadas de añadir vida a tu dormitorio.
Ya lo ves, dar un aire nuevo a tu dormitorio es sencillo. Son solo cinco pasos, cinco pequeños cambios con los que conseguirás renovar ese espacio tan personal de tu casa de cara a esta nueva temporada otoño/invierno. Añade unos toques tendencia para un aspecto estiloso y actual. Pero sobre todo, haz que tu dormitorio muestre tu personalidad y tus gustos. Haz tuyos estos cinco pasos y disfruta del camino y del resultado.