Nos encantan los ambientes diáfanos pero a veces es bueno separar según que zonas de nuestra casa ganando en intimidad dentro de un espacio común. Un poco esa idea de juntos pero no revueltos con todos los pros y contras que eso acarrea. Hoy te cuento una idea sencilla para separar ambientes en un visto y no visto.
Cómo separar ambientes de forma rápida y decorativa
Imagino que os sabréis la teoría de memoria porque no es la primera vez que os enseñamos ejemplos sencillos que se pueden copiar en casa. Uno de los más utilizados son las puertas correderas: tipo granero, lisas, de madera o vidrio. Las puertas tienen la enorme ventaja de no ocupar nada de espacio y decorar por si mismas
También podemos conseguir el mismo resultado usando pequeños muros de pladur que no lleguen hasta el techo. Ideales en recibidores o salones para asegurarnos una correcta entrada de luz.
Más rápido aún es usar un mueble bajo tipo librería, que se apoye en la trasera del sofá. Sirve para diferenciar sumando capacidad de almacenaje, que hablando de salones y comedores nunca nos viene mal.
Y finalmente una librería a dos caras con doble función. Estéticamente quedan espectaculares las librerías de pladur que no llegan al techo y que resultan súper flexibles a la hora de definir sus capacidades. Imagina, por un lado puede ser una práctica librería-estantería, y por otro, un estupendo armario o parte de un vestidor. El único problema es que requiere de una pequeña obra y que siendo a medida, puede que se nos dispare el presupuesto.
Por eso os voy a enseñar un plan B que cumple exactamente la misma función y que estéticamente queda bastante bien:
Utilizando librerías tipo Billy (de IKEA), el efecto es el mismo a un coste muchísimo más económico. Fijaros combinan librerías sencillas con otras con puertas. Al ser de anchos distintos se pueden hacer todas las combinaciones que queramos tanto por un lado como por el otro. Lo único realmente importante es que sean simétricas por un lado y el otro para que quede perfecto.
¿Y cómo hacen para que estéticamente no se vea feo el encuentro de ambas estanterías en el perfil? Pues fácil, colgando un cuadrito y pegando con silicona un trocito de rodapié a juego con el del resto de la casa. Así de rápido y así de simple.
Aprovechando la visita os muestro también imágenes del resto de estancias de este bonito apartamento listo para alquilar. Con sus muebles antiguos reciclados, sus soluciones creativas y por supuesto mucho home staging.
Seguro que también os interesa recordar:
Cómo decorar con muebles viejos.
Imágenes: Alvhem.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel