La idea de separar ambientes en un hogar es apto como para habitaciones grandes como pequeñas. Al momento de separar espacios nos pueden ayudar a dar mayor funcionalidad, ya que nos permiten privacidad o bien pueden ser simplemente decorativos.
Son muy utilizados en salas y comedores que suelen no tener divisiones pero con ciertos elementos claves que coloquemos nos ayudarán a limitar unos espacios de otros.
En este post te tengo 5 propuestas seguramente alguna de ellas se adaptará a lo que estás buscando, ¡toma nota de tu favorita!
1. Alfombras
Una alfombra puede ser una forma sencilla de dividir un ambiente y aportar contraste a la decoración; además de generar una sensación agradable y acogedora y de calidez; lisas, de colores, rayas, cuadros o flores. ¡Existen innumerables de modelos! Seguro que más de uno se podrá adaptar a tu hogar.
2. Estanterías o muebles con huecos
Las estanterías para dividir ambientes, una idea original y práctica. Un mueble para libros o cualquier objeto puede separar cualquier área sin sobrecargar el espacio, sobre todo cuando es una estantería como ésta que tiene un fondo abierto a ambas partes lo que provoca cierta sensación de continuidad y de amplitud en el espacio.3. Biombos
Los biombos son un elemento decorativo que puedes encontrar de múltiple estilos, lo que te va a permitir encontrar el biombo acertado para tu hogar.Tienes biombos de distintos estilos: lisos, con estampados alegres, estilo oriental o reciclados. Hay diseños de biombos modernos de metal, de madera o con murales fotográficos espectaculares; que pueden ser perfectos para la zona de estudio, para tu habitación o para cualquier estancia.
4. Cortinas colgantes
Las cortinas colgantes pueden estar formadas por todo tipo de materiales y generar diferentes estilos. Puedes encontrarlas de bambú, cuentas de cristal, piedras y pasta. Son cortinas muy originales que pueden denotar romanticismo a una habitación. Todo dependen del modelo escojas y cómo las combines con el resto de elementos decorativos del espacio.
5. Puertas correderas
Son una solución muy flexible, ya que pueden tener un espacio totalmente cerrado o mantenerlo abierto en las circunstancias que se requieran. Los modelos son muy variados desde las puertas de cristal a gruesas puertas de madera. ¡Tu eliges el color y diseño favorito!Ahora tienes mil formas de separar espacios en tu hogar; si tienes niños en casa procura tener mucho cuidado si eliges las de cristal ya sea en muros o puertas corredizas, porque al momento de estar jugando pueden tener un accidente. Deberás de adviérteles de los daños que pueden causar. No olvides elegir el diseño que más se adapte a tu estilo y diseña tu hogar increíblemente hermoso.
Si te ha servido este contenido te invito a que compartas en redes sociales y con amigos. No olvides guardarlo y dejarme una valoración, cuéntame en los comentarios cuál fue tu favorito.
¡Nos vemos en mi próximo post!