Este fin de semana por fin nos vamos al pueblo, abrimos una casa que lleva cerrada desde el pasado otoño, Soria es para valientes en invierno y aunque estuve en un cumpleaños, mi casa no la pisé (hice trampa y me fui a la de mi madre, que es un piso pequeño y se calienta rápidamente). Me hace especial ilusión por el significado, una vez decides llamar a alguien del pueblo para que te encienda la calefacción unos días antes y le dé un “repasito” a la casa para desempolvar el tiempo que lleva deshabitada,… significa que llega la primavera y que empezaremos a ir más fines de semana, eso se traduce en campo, amigos y relax. Ya tengo ganas de estar allí.
Por eso hoy he decidido traer inspiración con sabor “country”, para regocijarme más si cabe, en lo que ocupa mi mente ahora. Dicho esto y viendo las imágenes, reivindico las piezas sacadas de contexto, como las enormes lámparas de araña o los espejos antiguos en las cocinas, las mesas rodeadas por montones de sillas de colores y tamaños diferentes, o que en lugar de sillas como asiento se utilicen bancos, en un lado o en ambos. También me he dado cuenta de lo mucho que me gustan los fregaderos de cerámica o mármol, le dan un aire más “vasto” a la cocina (y digo vasto en el buen sentido). No sé, es como si las casas de campo admitiesen de todo, las piezas encajan con sus distintos orígenes mejor que en la ciudad, ¿por qué a quién no le ha pasado tener una segunda residencia e ir llevando lo que te sobra de la primera? al final, no sé cómo se crea un hogar con mucha personalidad.
¡Feliz fin de semana!
Me quedo con esta cocina, perro incluido :-)
¡Este baño es lo más!
Qué placer desayunar en un sitio con tanta luz cada mañana….
El lino que no falte. Si buscáis el mejor lino antiguo para hacer un mantel exactamente igual que el de la imagen, no dudéis en pedírmelo, sé dónde conseguirlo…
Mesa rústica bajo una elegante lámpara de araña. ¡Qué gran combo!
Fijaos en los suelos de madera, tan bonitos y cálidos que sólo podría pisarlos descalza…
Algún día tendré unas puertas de granero como estas…
Habitaciones con vistas…
Las fachadas de piedra me encantan. En esta además, han rebajado la dureza de la piedra con el color azul verdoso de las carpinterías. ¡Preciso!
Sin palabras con el espejo sobre el fregadero, si os dais cuenta refleja la luz de la ventana trasera, una gran idea. Y este salón de estilo “british” pero campestre, no puede ser más acogedor.
Sillas distintas, de colores, antigua de colegio, otro mix perfecto para restar seriedad a un comedor.
No hay casa de pueblo que se precie sin una cama de hierro y una chimenea…
Imágenes Pinterest
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Estilos, Inspiración, rustico