comunidades

Decora tu cuarto de lavado con estas ideas



Cuando llegamos a casa lo único que queremos es sentirnos cómodos y estar en un ambiente agradable. Es por eso que toda la decoración la cuidamos minuciosamente para conseguir esta paz, incluyendo el jardín, el garaje e inclusive el cuarto de lavado.

Si encuentras un caos en este espacio, difícilmente podrás hacer la colada animada y tranquila. ¿Quieres saber cómo acomodar el tuyo?

Sigue leyendo.
 

1. Mesa:

Si bien no tienes espacio para una mesa, puedes colocar encima del centro de  lavado una barra en la que poder doblar la ropa o separarla por habitaciones. Inclusive puedes poner un fragadero ¡te facilitará mucho la tarea!


2. Cajones:

A veces este tipo de lugares se adecuan con cajones para guardar desde el detergente hasta los jabones especiales para prendas delicadas. No obstante, si no cuentas con este mobiliario, puedes agrupar todo en cajas o cestos que determinen qué va en cada recipiente. ¡Ayudará al acomodo del cuarto!

3. Accesorios divertidos:


Es importante que desde pequeños les enseñes a tus hijos la necesidad de ordenar y ayudar a papá y mamá. Para que esta tarea sea más sencilla, puedes colocarles imágenes de cómo separar la ropa, o un pequeño tablero con los calcetines perdidos. Esto los hará ser más responsables y sobre todo se repartirán de manera equitativa las tareas del hogar.

4. Limpieza:

Si el espacio que tienes en tu piso para colocar el centro de lavado es pequeño, puedes juntarlo con el armario de limpieza. Ya sea a través de un clóset independiente o bien puedes colocar un soporte para escobas y fregonas. La parte de los jabones y friegasuelos deberá ir en otro apartado para no confundirlo con el de la ropa. Eso sí, a partir de ahora la escoba y los trapos siempre deberán estar limpios para evitar que se haga polvo en la ropa.

5. Espacio:

Sea como sea el estilo de tu cuarto de lavado, es importante que siempre haya espacio y que se vea la sensación de amplitud y limpieza. Es una zona muy traficada del hogar que fácilmente puede desordenarse.  Pide ayuda a todos los habitantes de la casa y notarás la diferencia.

6. Colores:


Es mi parte favorita a la hora de decorar. Desde los cuartos más claros y sobrios hasta los centros de lavado de colores llamativos la variedad es infinita. A la hora de escoger el color piensa en los requerimientos de tu hogar y toma la decisión en base a ello.


 
Como puedes ver las ideas son muchas y las opciones son ilimitadas. Compártenos cómo decoras tu cuarto de lavado y dinos qué es lo más importante para ti. Nos vemos en el siguiente post y como siempre te digo, ¡haz de tu casa tu hogar!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos