Aquí tenéis el 'Decálogo de la vivienda saludable', la Biblia de la vivienda, los mandamientos para tu hogar… Aquí plasmamos estos principios que toda vivienda sana debe de seguir:
- Amarás tu vivienda y a sus habitantes siempre, en lo bueno y en lo malo. Y cuando te sea imposible migrarás hacia un nuevo hogar.
- Santificarás tu espacio en base a los cuatro ejes fundamentales de toda vivienda saludable: que sea sana, confortable, segura y sostenible.
- Cuidarás las instalaciones y distribución de tu hogar en base a tus necesidades: aislamiento acústico y térmico, electrodomésticos eficientes, climatización, iluminación, mobiliario…
- Respetarás el espíritu de tu casa y fomentarás su desarrollo. Protegerás tus posesiones tanto interior como exteriormente, dotando para ello a tu vivienda de los sistemas de seguridad necesarios.
- Reciclarás siempre y honrarás al medio ambiente como se merece.
- Tomarás buenos hábitos y rutinas que mejorarán tu calidad de vida, entre otros: ventilarás y limpiarás diariamente, llevarás al día las revisiones habituales, cuidarás tus aparatos, respetarás (si tienes) a tus vecinos…
- El ahorro energético y económico son tus objetivos a alcanzar. Planificarás los presupuestos mensuales para evitarte sustos y lograr cumplir las metas.
- Invertirás en tu vivienda siempre de forma realista, responsable y eficiente.
- No derrocharás luz, agua, teléfono ni cualquier otro elemento que pueda elevar el gasto de tus facturas y destruir la armonía de tu hogar.
-Las plantas y animales son bienvenidos, siempre y cuando se cuiden responsablemente. No son objetos sino maravillosos seres vivos que dependerán de ti e implican cuidados.
Por acá podrás hallar más información sobre la vivienda saludable y cómo conseguirla.
Aquí podéis encontrar más información para conseguir una vivienda saludable..
Foto: Viviendasaludable.es