Vivienda Saludable Idea guardada 17 veces
La valoración media de 63 personas es: Excelente

Siempre hay margen de mejora: ¡tips para conseguir la casa 10!

Como en casa en ningún lado, no hay duda. Sin embargo, puede que, con el paso del tiempo, nuestra vivienda nos ‘pida’ un cambio. Si estás en ese momento, te proponemos algunas opciones. ¡Siente que tu hogar es una casa 10! 


 

Luminosidad

Una simple palabra que engloba tanto detrás a nivel decorativo. La luz de un hogar influye, no solo en la estética, sino también en el estado anímico de quienes lo habitan, y, por eso, es importante no dejar nunca de ‘perseguirla’. Por eso, te animamos a que repases estos datos en tu hogar: 

- ¿Cómo son las cortinas? Si la respuesta es opacas, entonces ha llegado el momento de cambiarlas por un tejido translúcido que permita entrar toda la luz natural posible, manteniendo la privacidad.

- ¿Priorizan los tonos oscuros o los claros? Sí, es cierto que nosotros somos claros partidarios del blanco y sus semejantes, pero sabemos el potencial que tienen los colores a nivel decorativo, eso sí, en su justa medida. De esta forma, si has escogido muebles negros, entonces las paredes deben ser en tonos blancos, grises… Y al contrario, si tus paredes son de tonos intensos, no lo dudes y usa el blanco en el mobiliario.

Y lo mismo ocurre con la combinación paredes-suelos. Para suelos oscuros, encontrarás el acierto seguro en las paredes claras. 

- ¿Cuántos puntos de luz tienes? Esperamos que la respuesta sea que más de uno por estancia, ya que es sin duda la mejor opción para distribuir la luz por la habitación y hacer un menor gasto energético.


 

Espacio

El gran enemigo de la decoración, y es que, en la mayoría de las ocasiones, contamos con uno limitado. Por eso, hay que agudizar el ingenio para dar con las alternativas más efectivas: 

- ¡Paredes fuera! Si tienes la oportunidad, no lo dudes ni te dejes llevar por esas voces que dicen que te arrepentirás. Une la cocina con el salón (y, si puede ser, la entrada) y cada vez que accedas a casa por la puerta principal encontrarás una estancia amplia, mejor iluminada y aprovechada al máximo.

- Si no te termina de convencer, puedes recurrir a las soluciones semi-abiertas, es decir, poner un ventanal o cristalera en la pared que une la cocina con el salón. La luz de esta forma será más fluida y podrás escoger si unes o divides ambas estancias según las necesidades de cada momento.

- Y sí, nos repetimos, pero merece la pena: si tus estancias son pequeñas, haz del blanco y de los colores pastel tus aliados.


 

Redecoración

A veces, la clave para volver a enamorarnos de nuestra vivienda es optar por un cambio en la decoración, pero claro, ahí surge la gran pregunta: ¿qué me gusta y qué es lo que en realidad quiero? Porque sí, estamos sobreestimulados a base de fotografías que nos muestran toda la inspiración del mundo y que nos hacen quererlo todo. Pero hay que ser prácticos y realistas, y pensar que nuestras casas son reales, no como muchas de las que salen en las revistas. Es por eso que hoy te damos algunas claves para afrontar un cambio de estilo: 

- Empieza eligiendo un estilo, una línea de colores o un concepto, a partir del cual puedas moverte y en el que puedas basar tus decisiones.

- Ante la duda, escoge siempre el ‘menos es más’.

- Busca un equilibrio entre funcionalidad y diseño al elegir los muebles.

- Toma medidas y planifica una distribución previa, bien en papel, bien en el ordenador, para poder visualizar mejor el resultado, incluir cambios… Actualmente hay muchos programas online y apps que te permiten recrear tu vivienda y escoger el color del suelo y las paredes, incluir muebles, añadir textiles y objetos decorativos… 

- Busca siempre llevar a tu personalidad a tu hogar, sobre todo a partir de los objetos de decoración: fotografías, láminas con mensajes, recuerdos de viajes…

- Para el resto de la decoración, opta por los elementos que nunca fallan: espejos (amplían la luminosidad y dan sensación de más espacio), plantas (imprescindibles para un entorno saludable), velas (para crear ambiente) y textiles (alfombras, cojines, cortinas, una manta…).



Esperamos que te hayan gustado estos consejos. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Entrada triunfal

Continuamente estamos decorando salones, reestructurando cocinas o diseñando dormitorios en los que estilo y descanso encuentren su propio equilibrio pero, ¿qué pasa con el recibidor? Generalmente este espacio casi no cuenta como una ‘habitación’ más de nuestra vivienda pero, aún así, tiene su importancia: no en vano es la entrada a nuestro hogar y, como bien sabéis, sólo tenemos una o ...

baño bañeras baños de casa decor 2016 ...

5 lujosos baños de Casa Decor para inspirarte

¡Ya está aquí! ¡Ya ha comenzado la nueva edición de Casa Decor! Y como cada año… no dejan de sorprendernos. Os contaremos todas las novedades que allí ‘se cuecen’, pero hoy toca descubriros concretamente los más exclusivos baños de Casa Decor. Es el rincón más íntimo de la casa y, generalmente, el más reluciente. Espejos, baldosas brillantes, cerámicas… Este año, los baño ...

decoración hygge hygge felicidad ...

Encuentra la felicidad en tu hogar con la decoración hygge

‘Hygge’, ¿te suena de algo este término, pero no sabes muy bien de qué? ¡Te sacamos de dudas! Lo más seguro es que, si eres amante de la decoración, lo hayas visto como hashtag en miles de fotos en Instagram, y es que es pura tendencia. No es de extrañar, pues su filosofía es algo tan bonito y esencial como buscar la felicidad en el hogar, ¿y quién no desea eso? De origen danés, el té ...

casas pequeñas aprovechar el espacio casas ordenadas ...

Aprovecha al máximo el espacio en casa

Si tu casa no es muy grande o sois muchos viviendo en ella, seguro que te da la sensación de que te falta espacio y de que no sabes dónde guardar tantos ‘trastos’ como tienes. Sin embargo, muchas veces tenemos la solución al alcance de mano. En este post te damos algunos consejos para aprovechar cada rincón al máximo Empezamos por la cocina, una estancia del hogar que muchos soñamos ...

decoración consejos para decorar iluminación ...

Los 10 mandamientos de la decoración

Hoy podríamos hablar de la decoración del salón, de la distribución de la cocina, del orden en el baño o de qué colchón elegir para el dormitorio. Pero, sin embargo, hemos querido ir más allá, para hablar de DECORACIÓN en mayúsculas, con los que consideramos que son sus 10 mandamientos. ¡Sigue leyendo y descubre si coincides con nosotros! 1. Sé fiel a tu estilo Empezamos por el plato fuerte y ...

ventanas vivienda saludable ventanas de colores ...

Da color a tus ventanas

Pocas veces hemos hablado de la posibilidad de decorar con las ventanas, tradicionalmente se cubren con cortinas, estores o paneles. Aunque si vamos un paso más allá vemos la importancia de elegir colores acordes a nuestro estilo decorativo. Hoy en día las ventanas se han convertido en un aspecto clave en la estética interna y externa del hogar. Y esto lo sabe muy bien KÖMMERLING, marca líder en s ...

kommerling vivienda saludable filosofía holística ...

La decoración holística hará de tu casa un lugar mejor

La filosofía holística viene a definir un nuevo concepto vital, en el que cada realidad se identifica como parte de un todo, y en el que cada persona se entiende como la suma de cuerpo, alma y mente. Cada vez gana más adeptos, y es por eso que se traslada a otros ámbitos, como el de la decoración. ¿Qué es la decoración holística? La decoración holística ve la casa como un todo, de forma que ca ...

decoración la vuelta al mundo artesanía ...

Los zocos de Marrakech

Marrakech, nombre bereber que significa ‘Tierra de Dios’, es una de las ciudades más importantes de Marruecos y posee los zocos más conocidos del mundo. Situados dentro de la Medina de la ciudad, son un auténtico laberinto comercial en el que podemos encontrar todo tipo de coloridos muebles y accesorios. El idioma oficial de Marrakech es el árabe, pero muchos marroquíes hablan fr ...

obra reforma consejos para reformas ...

Que la reforma no pueda contigo: consejos para el antes, durante y después

Seguramente con solo oír la palabra ‘reforma’ empiezan los miedos y preocupaciones. Y es cierto, una reforma implica muchas cosas que planificar, mucho trabajo y, sobre todo, muchísima paciencia. Pero, sin duda, ¡merece la pena! Las reformas nos permiten reconciliarnos con nuestros hogares, hacer realidad nuestros deseos y convertir nuestra vivienda en la casa de nuestros sueños. Por ...