Pre-proyecto deco online: Reforma de una vivienda

Cómo interiorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco online, que he realizado para la reforma de una vivienda integral en Madrid.

Los proyectos online están cada vez más en auge.

Mi cliente me contacto tras conocerme por redes sociales. Se había comprado una vivienda de segunda mano en pleno centro de Madrid, y precisaba una reforma integral para que esta vivienda se convirtiera en el hogar de sus sueños.

Hoy quiero compartir contigo el pre-proyecto de la reforma de una vivienda, donde te voy a mostrar el estado actual de cuando el cliente la compró, los requisitos para llevar a cabo el diseño y la propuesta de decoración. ¡Espero que el proceso que hoy te muestro te guste tanto como a mi llevarlo a cabo!

La vivienda consta de un recibidor, salón-comedor, dormitorio, cocina y baño.

En el momento que mi cliente adquirió la vivienda, esta no estaba en malas condiciones; aunque su distribución y decoración no encajaba para nada con las necesidades, estilo de vida y gustos de mi cliente.

Aquí te dejo algunas imágenes de cómo era la vivienda en el momento que mi cliente la compró (siento que las imágenes lleven el logo de la inmobiliaria).

Pre_proyecto_deco_online_Reforma_de_una_vivienda_estado_actual_3D-02


Pre_proyecto_deco_online_Reforma_de_una_vivienda_estado_actual_recibidor-03


Pre_proyecto_deco_online_Reforma_de_una_vivienda_estado_actual_salón_comedor-04


A nivel de interiores, el piso en el momento de su compra estaba en buenas condiciones, pero la distribución de las diferentes estancias y los elementos constructivos no encajaban con los gustos y personalidad de mi cliente.

Al ser un proyecto online; es imprescindible tener una buena comunicación con el cliente; y ello fue así desde el minuto uno que contrato mis servicios.

Después de varias llamadas y emails con mi cliente para conocer mejor sus gustos, necesidades y personalidad; hice un listado de todas aquellas cosas que necesitaban cambiarse para transformar esta vivienda en un hogar para mi cliente:

Realizar una nueva distribución sobre todo en las zonas comunes de la vivienda, para poder aprovechar mejor la luz natural que tiene el inmueble.

Plantear una nueva distribución eléctrica que se adaptará a la nueva distribución.

Buscar nuevos materiales y acabados para toda la vivienda.

Plantear una nueva paleta de colores.

Buscar nuevos muebles y complementos que encajarán con los gustos y estilo de mi cliente.

El resultado de la reforma de esta vivienda, debía ser un hogar práctico y funcional, adaptado al estilo de vida de mi cliente. A la vez, que transmitiera sensación de calidez y confort.

Una vez definas las líneas principales del proyecto de reforma de la vivienda; realice una nueva propuesta de distribución de las diferentes estancias; excepto la cocina y baño, que los dejamos en la misma ubicación inicial.

Pre_proyecto_deco_online_Reforma_de_una_vivienda_propuesta_planta_distribución-07


Para la nueva distribución era importante cambiar el dormitorio de sitio, ya que este daba a la fachada principal por lo que tenía mucha luz natural, en cambio el comedor quedaba ubicado en el interior de la vivienda.

Una de las premisas de este proyecto de reforma de una vivienda era que el resultado final fuera actual, práctico y funcional.

Una vez clara la nueva distribución, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, texturas y materiales.

Pre_proyecto_deco_online_Reforma_de_una_vivienda_propuesta_estilo_colores-08


El piso debía tener un toque masculino, por lo que le propuse al cliente utilizar el negro para la nueva decoración. Este junto al gris y blanco, son los colores protagonistas de la nueva vivienda. Las notas de color en azul-verde y mostaza, son las encargadas de dar contraste al nuevo hogar.

Mi cliente es una persona que le encanta viajar, de sus viajes por Asia había adquirido varias piezas, que estas debían encajar en la nueva decoración: moderna, masculina, actual y sobretodo con toques vintage.

El cliente antes de la reforma de la vivienda ya había adquirido algunas piezas, como el sofá y un aparador que compró en el Rastro de Madrid.

A continuación puedes ver el moodboard con inspiraciones y muebles que plantee para la reforma de esta vivienda.

Pre_proyecto_deco_online_Reforma_de_una_vivienda_propuesta_muebles_complementos-09


En unos días te enseñaré las fotos del resultado final de la reforma de esta vivienda; y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Qué te parece la propuesta?

Cuéntame tus necesidades y disfruta de una vivienda adaptada a tus necesidades, gustos y personalidad.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de ...

Mis proyectos Asesoraminto Online Decoración ...

Cómo  interiorista puedo ayudar en el asesoramiento de una decoración hasta realizar una reforma integral de una vivienda. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto de diseño online, que he realizado para la reforma integral de un apartamento para alquilar. Cada uno de los proyectos es diferente (ello es algo que me fascina de mi trabajo) y esta reforma fue un gran reto con el que disfruté muchísimo tr ...

Mis proyectos Asesoraminto Online Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de una deco online que he realizado para la decoración de un salón-comedor y un recibidor. Como responsable del estudio de interiorismo El País de Sarah, me gusta implicarme en cada nuevo proyecto, (sea pequeño, grande, una re-decoración; o bien una reforma) y cuidar los proyectos hasta el último detalle. Sólo así se consigue que cada proyecto se ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Cómo interirorista no sólo realizo proyectos de asesoramiento de decoración, sino también hago reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte un proyecto que he realizado para una vivienda unifamiliar. La vivienda, es para una pareja joven y sus dos hijos pequeños, era primordial crear una distribución práctica a la vez que funcional, para adaptarse al estilo de vida de la pareja y sus pequeños. Es ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy vengo a enseñarte las fotos profesionales del proyecto deco presencial que realicé para la reforma de una vivienda unifamiliar. Ya te comenté en el anterior post que es una vivienda unifamiliar para una pareja joven y sus dos hijos pequeños. La vivienda es amplia. Cuando la pareja la adquirió era muy compartimentada, poco funcional y con unos baños y cocina que pedían a gritos ser reformados. ...

Mis proyectos Apartamento Decoración ...

Cómo interirorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco presencial, que he realizado para la reforma de un apartamento en Cambrils (Tarragona). El apartamento; es una segunda residencia para una pareja joven y su hija, era primordial crear una distribución práctica y funcional, que fuera ...

En el proyecto para la reforma integral de esta vivienda en el centro, nos encontramos una superficie de 80 m2 excesivamente compartimentada y con un solo baño, al tratarse de una última planta dispone de abundante luz que aprovecharemos en el proyecto. Las necesidades que el cliente nos solicitó, dormitorio principal con baño en suite y vestidor, dos baños completos y un segundo dormitorio multif ...

ideas para decorar reformas deco reformas ...

¿Quién en algún momento no ha soñado en dar un nuevo aspecto a su hogar? ¿Hacer pequeñas o grandes reformas para así poderla adaptar a sus necesidades y gustos actuales?. Hoy quiero enseñarte la sorprendente reforma de una vivienda. Partiendo con una casa que tiene muchas posibilidades, ya que permite muchos juegos decorativos. Solo han necesitado unas pequeñas reformas, un lavado de cara en pintu ...

Interiores baños cocinas ...

¿Vas a hacer una reforma integral? ¡Lee esto antes! Sois muchos los que me escribís para informaros sobre la posibilidad de realizar Reformas integrales en Barcelona, y la verdad que por ahora, residiendo en Alemania, me es complicado realizar este tipo de trabajos, así que muchas veces os remito a otros profesionales del sector, que seguro pueden realizar el trabajo in-situ mucho mejor. El tema d ...