Decora tu casa Bohemia Chic en sólo 10 pasos.


Uno de los estilos de decoración que está en auge es, sin lugar a dudas, el estilo bohemio chic. Se trata de un tipo de decoración marcada por el romanticismo de los años 60, donde se juega con texturas y colores muy diferentes. En el predominan los colores naranjas y fucsias y materiales tan distintos como la madera, el cristal o el metal.

Sus colores alegres y su variedad de texturas hacen de este estilo uno de mis preferidos, que me ha inspirado para crear la colección de fundas de almohada boho para WIKI PILLOW.

En este post he querido desgranar cuales son los elementos esenciales para lograr un ambiente bohemio. Quédate con estas 10 sencillas ideas y lo conseguirás.

1. Mezcla varias texturas.


Mezcla la mayor cantidad de texturas posibles en una habitación.
Coloca telas al lado de metal, cerca de la madera, justo al lado de algo de cristal, cerca de las plantas, cerca de´distressed brick, al lado espejos y mézclalo todo.



Fuente: Pinterest


Cuantas más texturas consigas mezclar en la habitación, mucho mejor.
Todas ellas añaden belleza a la habitación y un aspecto casual.




2. Añade un segundo nivel de asientos.

Pon un pouf en el suelo y un crea otro nivel o escalón, más bajo, colocando unos cojines justo al lado del sofá.

Esta composición nos transmite ven y siéntate conmigo.



Fuente: Pinterest



Fuente: Pinterest



Creamos un hogar abierto a largas conversaciones hasta la noche.
Reemplaza una simple mesita al lado del sofá por un pouf. Invita a sentarse con un libro abierto.

3. Incluye maderas blancas y en tonos amarillo claro.


Las maderas en colores oscuros transmiten seriedad que es algo opuesto al ambiente bohemio.

Pinta o restaura las piezas de madera oscura para transformarlas en blancas y aportarás luminosidad al ambiente.



Fuente: Pinterest



Fuente: Pinterest



Fuente: Pinterest



El ambiente debe tener la mayor cantidad de luz posible para que brille la madera en tonos claros.

La madera el blanco y tonos naturales crea un espacio neutral que hace vibrar los colores en toda la habitación.

4. Crea un ambiente de jardín dentro de tu casa, con las plantas.




Para potenciar los elementos y texturas naturales, utiliza plantas. Aportan color e intensifican aportan al ambiente un toque salvaje, impredecible y vibrante.

El ambiente Bohemio debe estar a medio camino entre la decoración de interior y la de exterior, lo máximo posible.




Vístelo con flores convencionales, colocadas entre plantas verde con grandes ramas como los helechos.

Mezclar plantas con cristal, por ejemplo, creando pequeños invernaderos para tus helechos, contribuye a la mezcla de texturas. Utiliza lámparas y jarrones de cristal.Colócalos sobre una mesa de madera.



Fuente Imagen: Better Homes and Gardens



Fuente: Pinterest


5. Telas: Combina rayas en tonos rojos y rosados.




Fuente: Pinterest




Una regla fundamental es combinar las rayas y estampados geométricos con textiles de estampados florales.

Pon en el suelo una docena de cojines de rayas y tendrás de inmediato un ambiente Boho.

Asegúrate de incluir los colores rojo y rosa. Los rojos transmiten riqueza, mientras que los tonos rosados suavizan el rojo, a la vez que añaden una explosión de color sorprendente.

Funda almohada boho de WIKI PILLOW



Fuente: WIKI PILLOW



6. Pinta una pared de color turquesa.




Es vibrante, inesperado y combina a la perfección.

Una pared pintada en color turquesa, destaca todos los colores rosas y rojos, sin hacer la habitación excesivamente oscura.



Fuente: Pinterest



Fuente: Pinterest

Si pintar toda una pared te parece excesivo, añade una silla de madera pintada en color turquesa.

Otra opción es añadir objetos de cerámica en color turquesa, como maceteros, vasos, jarrones...

7. Añade puntos de luz cálida con guirnaldas luminosas.


Cuando la idea es crear un ambiente más cálido, acogedor y que invite a la tranquilidad y relajación, no dudes en utilizar este tipo de luces.

No tengas miedo de ponerlas en cualquier estancia de la casa. Aportan una iluminación suave y dulzura a todo tipo de habitaciones, porches o incluso a la cocina.








Fuente: Momemtips


8. Incluye muebles con aspecto inacabado.



Debe parecer que el ambiente está inacabado. Para eso nada mejor que incluir algunos muebles de madera o metal con aspecto inacabado, como si estuvieran a medio restaurar.

Este efecto crea una habitación confortable que invita al relax.







Fuente: Pinterest




Pon en un rincón una mesa, una estantería o una escalera de madera decapada o que esté lijada pero sin pintar.



Fuente: Pinterest

9. Muestra objetos de tus viajes por el Mundo.

Las casas Bohemias tienen lo que la gente llama look Marroquí, pero no está restringido a elementos de otras culturas.

Puedes incluir elementos de las culturas que desees para crear un ambiente que refleje tu propia personalidad.



Fuente: Pinterest



Fuente: Pinterest



Fuente: Pinterest

Mezcla elementos como cuadros, esculturas y textiles de todo el mundo como en un collage, unos al lado de otros. Seguro que serán motivo de conversación.

10. Añade capas de alfombras.


Pondremos capas de cojines, una o varias mantas o plaids cubriendo el sofá.

Es una buena idea cubrir el suelo con varias capas de alfombras. Pueden estar superpuestas unas a continuación de otras o directamente unas encima de otras, combinando distintas texturas.



Fuente: Pinterest




Fuente: Pinterest




Las capas de textiles a varios niveles, aportan una enorme calidez al ambiente y son el toque final a nuestro ambiente Boho.



Fuente: Pinterest

Siguiendo estos 10 puntos clave, estoy segura que lograrás hacer tu casa bohemia chic super auténtica.

Espero que te haya gustado este post.

Y ya lo sabes, si buscar ideas para decoración, sígueme en cualquiera de mis canales en redes sociales: Pinterest, Yourtube, Facebook y por supuesto te animo a deja un comentario en este post y a seguirlo.

Pronto volveré con más ideas para decorar tu casa, pero eso sí, siempre tomando como elemento central de la decoración, las telas.

+ Post : 10 Reglas de Oro para combinar telas con éxito.

Gracias por venir y no olvides hacer "Me gusta" y dejarme un comentario, si te ha gustado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy te traigo una de esas casa bonitas que a mi tanto me gustan.Que tienen un no sé que que te enamoran y de la que copiar mil y un detalles.Una casa en Londres de estilo bohemio llena de frescura, moderna y a la vez llena de encanto y calidez. Sobre un fondo de blanco impoluto se superponen estilos, texturas y colores. La naturaleza campa a sus anchas en forma de plantas,flores y motivos de pája ...

La cocina bohemia es una tendencia en auge con una decoración caracterizada por colores brillantes, elementos naturales y toques vintage. En este artículo, exploraremos el diseño de cocinas bohemias, descubriremos cómo incorporar plantas en la decoración y aprenderemos a crear una cocina bohemia cómoda y funcional. Además, veremos cómo jugar con azulejos para lograr un toque único en nuestra coc ...

Decoración al más puro estilo bohemio by Justina BlakeneyMartes, 11 Agosto, 2015 - 07:44Categoria:inspiración Buenos días!!! hoy vengo de lo más bohemia después del descubrimiento que hice ayer en la Web cual Ariadna( la del mito del minotauro) me siento  muchas veces mientras navego.Con esa sensación de tirar del hilo y que una información me lleve a descubrir o ...

Cuando uno piensa en tener una segunda residencia, se imagina una casa en el campo o un coqueto apartamento en la playa. Pero ni por asomo se plantea una cúpula en medio del desierto. Éste es el caso de Kathrin Smirke, una diseñadora de interiores propietaria de la firma de moda de estilo bohemioGypsan. Ella y su marido residen en Los Ángeles y encontraron su particular refugio en Joshua Tree, muy ...

Lo bohemio no está para nada reñido con la elegancia. A veces relacionamos lo bohemio con mucho colorido o con muebles raídos o con un eclécticismo extremo y puede ser así o no. Ya que dentro de un estilo boho o bohemio caben diferentes corrientes y una de ellas es más chic y elegante, con materiales de alta calidad, normalmente con colores más neutros, los complementos étnicos se vuelven más sobr ...

La decoración del hogar es una forma de expresión personal y una manera de crear un ambiente acogedor y atractivo. A medida que pasan los años, surgen nuevas tendencias en decoración de interiores que permiten a las personas explorar estilos frescos y emocionantes para embellecer sus espacios. Para que no te pierdas ninguno, hoy repasamos cuatro estilos de tendencia en decoración para el hogar y t ...

El estilo bohemio es un tipo de decoración enérgico, vitalista y divertido debido a la explosión de colores y la gran cantidad de complementos que se pueden añadir, consiguiendo un estilo divertido y muy creativo.El estilo bohemio es para personas atrevidas, creativas y que disfrutan de la vida a su manera y libres. Si eres una de estas personas que se atreve con todo, te damos algunos consejos p ...

Para empezar tenemos que entender de qué trata el estilo “boho”. Se trata de un estilo bohemio que se aparta de todo lo que está de moda y lo que es socialmente correcto, para darnos un estilo vintage con muchos matices y tonalidades de los colores más frescos y más vibrantes de toda la paleta. Es por eso que en este artículo te quiero contar sobre algunas técnicas que puedes aprovechar para logra ...

Fuente TRENDLANDDe la unión de dos pisos en el centro de Barcelona surge esta rotunda vivienda marcada por el carácter de la arquitectura propia de finales del s.XIX, visible en los muros de ladrillo y los techos de bóveda catalana, ambos sin revestir. Los autores del proyecto  han buscado resaltar todos los elementos originales que quedaban en la vivienda como las molduras, la chimenea del comedo ...

Me encanta la decoración bohemia, y si además la juntamos con la decoración nórdica ya ni te digo!. Normalmente siempre solemos apostar por un estilo de decoración concreto pero lo más importante es que debemos de encontrar nuestro equilibrio y nuestro gusto, y si es juntando varios tipos de decoración mejor que mejor. Hoy te traigo una casa llena de vida y de color, y es que la decoración bohemia ...