comunidades

Ventajas y desventajas de las luces LED para autos

 

Las luces LED para autos potencian la belleza y el diseño
 

Los versátiles y modernos sistemas que este tipo de iluminación tiene cada día son más funcionales y permiten no solamente iluminar los espacios internos de los hogares y oficinas, así como los externos como calles, fachadas y jardines, sino que evidencian una capacidad de ahorro significativa que se muestra en la factura de electricidad.

Los componentes de fabricación que tienen las luces LED no representan peligro ni materiales tóxicos que puedan perjudicar la salud, por el contrario su eficiencia y funcionalidad se ejecutan con la fusión de materiales simples, como diodos de luz, cuya sencillez resalta por la calidad de iluminación que ofrecen.

La tecnología LED también ha llegado a otras áreas, como es el caso de los automóviles. La iluminación en los autos es un factor determinante e importante, principalmente para una buena visión. En este sentido, las luces LED han sustituido de forma paulatina a los faros de xenón y de halógeno, que tradicionalmente son colocados en los vehículos en el momento de su fabricación.

Las luces LED en un principio solo eran vistas en los vehículos modernos y costosos, ya que su implementación pasa por un proceso de adaptación de voltaje para que estas luces y su potencia no afecten la batería del vehículo o el sistema eléctrico. Uno de estos sistemas fue denominado ‘Matrix LED’, y su característica fue el encendido de varios diodos que se encendían y se apagaban, generando distintos patrones de luz.

Sin embargo, como toda implementación de tecnología, tiene sus ventajas y desventajas.

Entre las ventajas se encuentra que la luz LED es mucho más blanca y no cansa la vista. No se degrada como algunas luces halógenas, y conservan su potencia y rango de iluminación. Por otra parte, son más eficientes, y tienen una durabilidad mucho más larga y útil que las luces convencionales. De la misma manera, las luminarias LED amplían el ambiente externo a iluminar, por lo que el conductor puede ver con más claridad y nitidez cualquier obstáculo que se presente en la vía, ya que otorga una eficiencia nivelada de luz, que permite iluminar zonas oscuras.

Pero hay factores que necesariamente se tienen que tomar en cuenta al momento de decidir instalar este tipo de iluminación en los vehículos. 

Uno de estos es que se necesita una revisión periódica del sistema eléctrico del automóvil para constatar que la instalación de luces LED no esté afectando silenciosamente al sistema computarizado y electrónico. En este sentido, se recomienda que la instalación de este sistema deba hacerse por medio de profesionales expertos en la materia.

Otro punto son los costos, ya que por su diseño, tecnología, y funcionamiento, las luces LED para los automóviles siempre son un poco más costosas, y al momento que alguna sufra algún daño, se tiene que reemplazar la pieza completa.

Al decidir instalar un sistema LED de iluminación, no se debe olvidar las normativas legales que esto involucra. Esto se relaciona con las disposiciones de seguridad establecidas en Europa, y que sigue vigente en todos los países. 

Los vehículos, según la normativa, se dividen en tres zonas. Delante, lateral y atrás. Reza la disposición que todas las luces del vehículo tienen que ser blancas, a excepción de los faros antiniebla, que están compuestos con un tono de color diferente, cuyo diseño está hecho específicamente para transitar en ambientes nublados. 


La potencia de las luces LED mejoran la visibilidad en ambientes oscuros
 

Otras disposiciones se refieren a las luces de cambio, de cruce, de freno y de advertencia. En este sentido, la potencia y deslumbre de las luces LED deben tener la regulación permitida. Esto con el objeto de que su potencia no encandile a los otros conductores en dirección contraria, lo cual puede provocar un accidente. 

También se han visto diseños de vehículos que ensamblan el techo exterior, barras de luces LED muy potentes, que se supone están hechas para iluminar espacios muy oscuros, como caminos dentro de montañas, o lugares inhóspitos, por lo que el uso de la ciudad tiene también una reglamentación y el abuso puede ser sancionado.

Sin embargo, las luces LED también ofrecen un espectáculo visual llamativo y colorido. Ya se han visto diseños donde se iluminan las llantas, o el piso por donde transita el vehículo, esto por supuesto se refiere a la colocación de luces debajo de estos, y con los colores y cambios que estos tienen, ofrecen una vistosidad original.

Las luces LED son de vital importancia para una iluminación óptima y eficiente, por lo que podría resultar muy beneficiosa en el caso de iluminaciones externas, como vías, carreteras y autopistas. 

Actualmente el funcionamiento masivo que tienen estas luces son las que se instalan en casa, por medio de plafones, tubos y downlight, pero con la llegada de las luces LED a los automóviles, su amplitud es mayor, sin embargo, se recomienda usar las mismas con criterio y cuidado, para no perjudicar a los demás conductores.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿sabías qué?

Si aún no has oído hablar del extraordinario rendimiento de las luces LED para iluminar tus áreas te contamos que los beneficios son numerosos y muy importantes. A pesar de que siempre se habla del ahorro energético, son muchas más las ventajas y beneficios que las luces LED pueden aportar a los espacios. Por ejemplo, con tiras LED, apliques de pared, lámparas de techo, etc. SON BENEFICIOSAS PA ...

Los edificios grandes y centros comerciales se benefician del ahorro que proporcionan las luces LED Una de las grandes preocupaciones para empresarios, negociantes, entidades privadas y gubernamentales ha sido la iluminación externa, tanto de calles y avenidas o autopistas, como de edificios, fachadas, centros deportivos, fábricas, galpones, depósitos, gimnasios, naves industriales, parques y j ...

La iluminación LED permite iluminar a las personas con luz cálida, para que el maquillaje quede perfecto Un factor importante es que las luces LED, son una herramienta indispensable y dan un toque de originalidad, así como una luz eficiente para los tocadores y espejos. Los tocadores y muebles usados para maquillaje tienen en las luces LED un elemento elegante y potente, ya que la intensidad y ...

La cocina es la estancia donde pasamos mayor parte del tiempo: comemos en ella, vemos la televisión, estudiamos, trabajamos o realizamos nuestro hobby. Podría considerarse como una de las áreas más importantes de un hogar. Es muy difícil poder cocinar un gran plato si no podemos ver o comer en una cocina mal iluminada. Veamos cuáles son los pasos a considerar para iluminar correctamente vuestra ...

Iluminacion

Hacía mucho tiempo que quería escribir este post sobre las ventajas de las luces de LED. Pero también necesitaba comprobar en la factura el ahorro real del cambio de las bombillas incandescentes, halógenas o de bajo consumo por las bombillas de LED. Así que no me quedó otra que esperar a la recepción de al menos un par de factura desde el cambio de la iluminación de mi hogar para escribir este art ...

Los balcones de las casas y pisos son espacios que pueden ser utilizados para crear ambientes acogedores y cálidos. En el balcón podemos disfrutar de la salida o puesta del sol, de un desayuno nutritivo, o de un momento para tomar aire puro y relajarse. En las noches, pueden servir también para leer algún libro antes de ir a dormir, o sencillamente disfrutar de un momento íntimo. Los balcones son ...

Decoración

No sólo por el tema del ahorro y la funcionalidad que tienen los sistemas de iluminación fabricados en esta tecnología, sino que las tiras ofrecen un concepto diferente, funcional y principalmente decorativa. Las luces LED cada día sorprenden más por la versatilidad de su uso. Primeramente porque son usadas en aquellos espacios donde no se necesita una luz muy fuerte, sino más bien una luz muy sua ...

iluminación lámparas

No hay nada más característico de la Navidad (Con permiso del árbol de Navidad) que la luz. Casas y salones iluminados, porches y jardines con guirnaldas, calles y árboles que llenan de magia nuestras compras navideñas. La magia de la Navidad reside en gran parte en la luz. Quizás ahora es el momento de cambiar las lámparas tradicionales con bombillas tanto halógenas, incandescentes o fluorescent ...

El armario necesita dentro de sus espacios interiores alguna iluminación discreta que permita ver con claridad los objetos Durante mucho tiempo, las luces que iluminaban las habitaciones servían además para iluminar estos espacios. Algunas personas no veían necesaria la instalación de algún tipo de luminaria adicional en los armarios principalmente por la cantidad de calor que las luces de haló ...

Glosario

Desde los móviles, pasando por los coches, televisores, ordenadores y otra serie de objetos, la tecnología forma parte de esa necesidad de mejorar las condiciones ergonómicas que nos brindan comodidad, salud, bienestar y descanso. Las luces LED forman parte de este grupo de aspectos tecnológicos que han resultado en grandes beneficios para las personas, no sólo por su capacidad funcional y versáti ...