En el sector de las básculas de baño, existen principalmente dos tipos: sencillas y de pie. Para los hogares se emplean los modelos sencillos debido a su conveniencia, menor precio y tamaño, mientras que los modelos de mayores dimensiones suelen reservarse para uso comercial o profesional.
En esta guía encontrarás la información necesaria para elegir una báscula de calidad, incluyendo la diferencia que existe entre los dos modelos más empleados y algunos consejos para distinguir aquellas básculas que ofrecen una mayor fiabilidad.
Consejos generales sobre básculas de baño
Las básculas de baño, y en especial los modelos sencillos, no cuentan con una precisión milimétrica. Mientras que las de pie pueden tener un margen de error de entre 65gr y 125gr, las sencillas pueden fluctuar debido a cambios de temperatura, la posición en que se colocan los pies y su repetido uso.
Sin embargo, en este caso pagar más por una báscula no te garantiza necesariamente que sea más exacta. A continuación, te mostraremos una serie de consejos que te ayudarán en este sentido. Las básculas más pesadas suelen ofrecer una mayor estabilidad y tienden a fluctuar menos.
Modelos más fiables
Por lo general los modelos digitales son más fiables, llegando en algunos casos a contar con un margen de error de 50gr. Una buena forma de probar la báscula es pesarse en ella cinco veces seguidas. Si en cada una de las veces su peso es el mismo, la báscula puede considerarse fiable. En caso de que no sea posible probarla en la tienda, confirma que puedas devolverla si no estás satisfecho.
Asegúrate de que la báscula se encuentra en una superficie plana y revisa su mecanismo cada cierto tiempo, ya que la fluctuación tiende a ser mayor a cuanto más se utiliza.
Tipos de básculas disponibles para el baño
Para el baño puedes disponer de varios tipos de básculas que son: mecánicas y digitales.
Mecánicas
- Se trata del tipo de básculas más sencillo de utilizar.
- Pueden medir el peso con gran precisión.
- Algunos modelos incorporan números de gran tamaño para facilitar su lectura.
- Busca aquellas que midan en libras y kilogramos, ya que puede serle de utilidad cuando quiera calcular el peso del equipaje si viaja a determinados países.
Digitales
- El peso y otra información relacionada se muestra en una pantalla LCD o LED. Algunas incluso incorporan la opción de voz.
- Son más estables y tienden a fluctuar menos que las mecánicas.
- Suelen funcionar con pilas, que deberán reemplazarse periódicamente.
- Ciertos modelos también sirven como medidores de grasa corporal.
Otros factores a considerar
Tamaño, forma y estilo, aunque el diseño de la báscula no es tan importante como su exactitud o precio, puede ser un factor decisivo cuando compares modelos de similares características. Al escoger el diseño ten en mente si hará juego con el resto del baño. Antes de comprarla, determina dónde piensa situarla y el espacio que ocupará.
Opciones
Si van a utilizarla varias personas, existen modelos capaces de memorizar los datos de cada una y hacer un seguimiento individualizado.
Fabricación
Elegir las que ofrezcan el espacio adecuado para permanecer sobre ellas cómodamente.
Deben contar con una superficie antideslizante. Tenga en cuenta su capacidad máxima. Generalmente se encuentra entre los 180 y los 200kg.
¡Comienza a escoger tu mejor opción en básculas para baño!