comunidades

Tendencias en decoración y mobiliario de hostelería

El mobiliario para hostelería destaca por su gran variedad de posibles diseños, modelos, colores y acabados que se pueden utilizar en diferentes espacios y en todo tipo de locales, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. El mobiliario de interior y exterior para hostelería inspira a crear diferentes formas para innovar en cada uno de los estilos. Descubre en este post cuáles son las tendencias en decoración y mobiliario de hostelería ¡Adapta tu local a lo que está de moda!

1. Estilo vintage El estilo vintage sigue consolidándose y en muchos establecimientos hoteleros se puede apreciar el empleo del mobiliario estilo vintage o retro.  Hay diversos restaurantes y hoteles que buscan ambientes cálidos apostando por el estilo vintage.

Este estilo destaca por el acabado envejecido en el mobiliario, y queda perfecto en muebles como mesas de madera, sillas de hierro vintage, sillas vintage madera, sillas vintage tapizadas o sillas vintage industrial.

Muchos locales de hostelería apuestan por sillas con la misma linea visual que las sillas vintage Tolix. Estas sillas están inspirada en la Serie Tolix de Xavier Pauchard. Destacan por su ligereza, resistencia y funcionalidad. Además, la Silla Tolix está fabricada en acero reforzado, siendo una silla resistente y de gran durabilidad.

Fuente: Vaukura
Estas sillas de estilo vintage dotan al mobiliario de hostelería con un toque estilo retro pero a la vez moderno y hace que tenga un ambiente cálido y acogedor. 

2. Estilo nórdico Los colores neutros siguen de moda, tanto en hogares como en mobiliario de hostelería. Los locales de hostelería que recurren al estilo nórdico suelen ser lugares espaciosos y muy luminosos que dan sensación de amplitud y limpieza. El color blanco, el gris, el rosa palo y la madera forman parte de la decoración de estos locales.

En cuanto al mobiliario de hostelería, la tendencia gira entorno a la selección de muebles que combinan distintos materiales, y podemos destacar las Sillas nórdicas Tulip de polipropileno, con cojín y patas de madera de haya. Inspirada en el diseño del arquitecto y diseñador Finlandés, Eero Saarinen. Es un modelo muy versátil que se adapta con facilidad a cualquier ambiente y estilo decorativo.
Fuente: Vaukura
3. Estilo rústico

El estilo rustico para hostelería está marcado por la madera y la piedra en la pared, son lugares con una fuerte seña de identidad.  Los barriles de madera y taburetes altos, es el clásico de las icónicas bodegas y tabernas españolas, donde se sirven buenos vinos y ricas tapas.

Las sillas de estilo rústico para hostelería que podemos destacar son la Silla Plywood inspirada en el diseño de Charles & Ray Eames. Esta silla combina perfectamente comodidad y eficiencia debido a que su diseño ofrece una base sólida, con formas naturales y suaves curvas, siendo un claro ejemplo del diseño orgánico de la época.
Fuente: Vaukura
4. Terraza y jardín

Los bares de nuestro país no tendrían sentido sin las terrazas que los acompañan, es por eso que, disponer de un espacio exterior fuera del local es un bien muy preciado y si lo decoras con gustosas sillas para terraza y jardín, serás el rey de la plaza.

Las sillas de plástico para hostelería se caracterizan por estar fabricadas con materiales muy duraderos y que permiten ofrecer una gran variedad de modelos, con diseños realmente adaptables para todo tipo de negocios hosteleros.

Por ello, destacamos la Silla de polipropileno inspirada en el modelo Tatami. Es una silla para jardín y terraza creada por los diseñadores italianos Marco Pocci & Claudio Dondoli. La silla Tatami aportará a la terraza de tu restaurante ligereza, comodidad y frescura.

5. Estilo Industrial Las sillas industriales para hostelería, debido a su gran uso, deben ser duraderas, funcionales y confortables. Pero ello no implica que no tengan estilo. Los bares y restaurantes utilizan este tipo de sillas industriales debido a su infinidad de cualidades.

Como silla industrial podemos destacar la silla Multipl’s que combina a la perfección estilo, funcionalidad y confortabilidad. Este tipo de sillas que siguen esta misma línea visual presentan un diseño moderno, elegante, práctico y muy duradero. Esta pieza, además, es apilable y fácil de guardar, convirtiéndose en el mueble perfecto para bares, restaurantes y comedores.

Fuente: Vaukura

Ya sabes cuáles son las tendencias en decoración y mobiliario de hostelería que debes contemplar a la hora de elegir el mobiliario para tu local. Y ahora, ¡Manos a la obra!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos