Vaukura Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tendencias en decoración y mobiliario de hostelería

El mobiliario para hostelería destaca por su gran variedad de posibles diseños, modelos, colores y acabados que se pueden utilizar en diferentes espacios y en todo tipo de locales, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. El mobiliario de interior y exterior para hostelería inspira a crear diferentes formas para innovar en cada uno de los estilos. Descubre en este post cuáles son las tendencias en decoración y mobiliario de hostelería ¡Adapta tu local a lo que está de moda!

1. Estilo vintage El estilo vintage sigue consolidándose y en muchos establecimientos hoteleros se puede apreciar el empleo del mobiliario estilo vintage o retro.  Hay diversos restaurantes y hoteles que buscan ambientes cálidos apostando por el estilo vintage.

Este estilo destaca por el acabado envejecido en el mobiliario, y queda perfecto en muebles como mesas de madera, sillas de hierro vintage, sillas vintage madera, sillas vintage tapizadas o sillas vintage industrial.

Muchos locales de hostelería apuestan por sillas con la misma linea visual que las sillas vintage Tolix. Estas sillas están inspirada en la Serie Tolix de Xavier Pauchard. Destacan por su ligereza, resistencia y funcionalidad. Además, la Silla Tolix está fabricada en acero reforzado, siendo una silla resistente y de gran durabilidad.

Fuente: Vaukura
Estas sillas de estilo vintage dotan al mobiliario de hostelería con un toque estilo retro pero a la vez moderno y hace que tenga un ambiente cálido y acogedor. 

2. Estilo nórdico Los colores neutros siguen de moda, tanto en hogares como en mobiliario de hostelería. Los locales de hostelería que recurren al estilo nórdico suelen ser lugares espaciosos y muy luminosos que dan sensación de amplitud y limpieza. El color blanco, el gris, el rosa palo y la madera forman parte de la decoración de estos locales.

En cuanto al mobiliario de hostelería, la tendencia gira entorno a la selección de muebles que combinan distintos materiales, y podemos destacar las Sillas nórdicas Tulip de polipropileno, con cojín y patas de madera de haya. Inspirada en el diseño del arquitecto y diseñador Finlandés, Eero Saarinen. Es un modelo muy versátil que se adapta con facilidad a cualquier ambiente y estilo decorativo.
Fuente: Vaukura
3. Estilo rústico

El estilo rustico para hostelería está marcado por la madera y la piedra en la pared, son lugares con una fuerte seña de identidad.  Los barriles de madera y taburetes altos, es el clásico de las icónicas bodegas y tabernas españolas, donde se sirven buenos vinos y ricas tapas.

Las sillas de estilo rústico para hostelería que podemos destacar son la Silla Plywood inspirada en el diseño de Charles & Ray Eames. Esta silla combina perfectamente comodidad y eficiencia debido a que su diseño ofrece una base sólida, con formas naturales y suaves curvas, siendo un claro ejemplo del diseño orgánico de la época.
Fuente: Vaukura
4. Terraza y jardín

Los bares de nuestro país no tendrían sentido sin las terrazas que los acompañan, es por eso que, disponer de un espacio exterior fuera del local es un bien muy preciado y si lo decoras con gustosas sillas para terraza y jardín, serás el rey de la plaza.

Las sillas de plástico para hostelería se caracterizan por estar fabricadas con materiales muy duraderos y que permiten ofrecer una gran variedad de modelos, con diseños realmente adaptables para todo tipo de negocios hosteleros.

Por ello, destacamos la Silla de polipropileno inspirada en el modelo Tatami. Es una silla para jardín y terraza creada por los diseñadores italianos Marco Pocci & Claudio Dondoli. La silla Tatami aportará a la terraza de tu restaurante ligereza, comodidad y frescura.

5. Estilo Industrial Las sillas industriales para hostelería, debido a su gran uso, deben ser duraderas, funcionales y confortables. Pero ello no implica que no tengan estilo. Los bares y restaurantes utilizan este tipo de sillas industriales debido a su infinidad de cualidades.

Como silla industrial podemos destacar la silla Multipl’s que combina a la perfección estilo, funcionalidad y confortabilidad. Este tipo de sillas que siguen esta misma línea visual presentan un diseño moderno, elegante, práctico y muy duradero. Esta pieza, además, es apilable y fácil de guardar, convirtiéndose en el mueble perfecto para bares, restaurantes y comedores.

Fuente: Vaukura

Ya sabes cuáles son las tendencias en decoración y mobiliario de hostelería que debes contemplar a la hora de elegir el mobiliario para tu local. Y ahora, ¡Manos a la obra!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mesas y taburetes hosteleria mobiliario hosteleria decoracion hosteleria ...

Mobiliario hostelería: mesas altas y taburetes

Un buen restaurante no solo se define por su menú y servicio, la decoración también forma parte del éxito de tu local. Por ello te queremos dar unas claves para que destaques de tu competencia y que puedas decorar tu bar o restaurantes con mesas altas y taburetes modernos, elegantes y de diseño. No solo debemos fijarnos en la apariencia de este tipo de mobiliario para hostelería, no debemos dejar ...

amueblar hogar mobiliario de hostelería

Amueblar un hogar con mobiliario de hostelería

Os habéis parado a pensar en los restaurantes o bares de nuestra ciudad, el estilo con el que están decorados? seguro que en vuestras ciudades conocéis y existen el típico restaurante o cafetería donde las sillas o las mesas os encantan, yo en mi ciudad conozco varios así y últimamente no paro de fijarme en ello donde el mobiliario de hostelería es una autentica preciosidad. Si os fijáis bien esta ...

general elementos decorativos

DECORA CON MOBILIARIO TRANSPARENTE

Silla Loius Ghost, estilo barroco francés Si queremos que fluya la decoración creando espacios visuales en nuestro hogar, la mejor manera es utilizar mobiliario transparente.Hay quien decide poner este tipo de mueble en su vivienda para darle mayor visibilidad a otro tipo de muebles u objetos por ejemplo: Poniendo las sillas del comedor transparentes se apreciará la llamativa mesa de comedor en ...

ideas para decorar decoración restaurantes mobiliario de hostelería

Ideas para decorar tu local de hostelería con sofás

Cuando hablamos de sofás, seguro que a pocos de los que estáis leyendo este artículo os viene a la cabeza un restaurante. A priori, los sofás y los restaurantes no tienen una aparente relación necesaria, cosa que sí ocurre con las sillas y las mesas. Sin embargo, nos sorprenderíamos del gran uso que se da a los sofás y los bancos en los locales de hostelería. Seguro que os ha pasado de ir a un re ...

ideas prácticas artesanos mesas ...

Explosión de tendencias en decoración en Expohogar 2006

Mobiliario para soñar

En una superficie de 23.500 m², Expohogar Otoño 2006 reunió en Fira de Barcelona la oferta de más de 500 expositores de los sectores de interiorismo, decoración, mesa, ornamentación floral, regalo, artesanía, papelería, bisutería y complementos de moda, velas y aromas y textil del hogar. Las previsiones de afluencia se han confirmado, y el salón ha recibido durante los cuatro días de su celeb ...

general decoracion inspiración

Decotendencia: mobiliario en tonos naturales

Cómoda de Maisons du Monde y deco de Zara Home Se lleva No soy yo muy de tendencias deco, normalmente para decorar mi casa, sigo mi intuición, lo que me gusta en ese momento. Me encanta la mezcolanza, porque igual me gusta un mueble colonial como una silla retro, pero también reconozco que en mis gustos influye muchísimo lo que voy viendo en blogs y revistas de decoración, con lo cual, y por much ...

general decoracion inspiración

Decotendencia: mobiliario en tonos naturales

Cómoda de Maisons du Monde y deco de Zara Home Se lleva No soy yo muy de tendencias deco, normalmente para decorar mi casa, sigo mi intuición, lo que me gusta en ese momento. Me encanta la mezcolanza, porque igual me gusta un mueble colonial como una silla retro, pero también reconozco que en mis gustos influye muchísimo lo que voy viendo en blogs y revistas de decoración, con lo cual, y por much ...

Decoración decoración dormitorios juveniles ...

Tendencias en mobiliario juvenil que han arrasado en 2015

Ya entrados en el último trimestre de 2015 nos preguntamos ¿cuáles han sido las tendencias de mobiliario juvenil en 2015? Muebles multifuncionales Se está imponiendo cada vez más el sentido práctico a la hora de amueblar los dormitorios de los niños. En un dormitorio juvenil es necesario mantener ordenados todos los trastos para asegurar que tienen un lugar de estudio apropiado. Conforme van creci ...

home deco

Mobiliario Montessori

¡Hola a todas! Después de un fin de semana muy intenso y especial, volvemos a la carga con el blog. Ya os había comentado que tenía pendiente haceros un post más extenso sobre el mobiliario Montessori, ya que os quedaron muchas dudas con el post que os publiqué hace unos meses en el que os hablaba de la nuevo Deco de la habitación de Valentina. Es por eso que hoy exclusivamente me voy a centrar en ...

general cocinas colores pastel ...

Mobiliario auxiliar para la Cocina

Foto : vía Mobiliario auxiliar para la Cocina Holaaaaa amig@s hoy os propongo un ejercicio de imaginación...primera hora de la mañana y justo después de una ducha que nos devuelve a la realidad, notamos en el aire ese inconfundible aroma del café recién hecho, ¿hacia donde dirigimos nuestros pasos? ¡jajajaja! pues está claro, derechit@s hacia la cocina, donde seguramente para acompañar al solitar ...