comunidades

Los tres componentes imprescindibles para tu baño: Mamparas de Ducha, Platos de Ducha y Espejos de Baño



El baño es un lugar para relajarse, desconectar y desestresarse; por lo que es importante que tenga el aspecto y la sensación adecuada ya que este es uno de los espacios más utilizados del hogar.
 
Precisamente, por este motivo es tan importante que lo dotes de todos los elementos y muebles imprescindibles para proporcionar el máximo confort e higiene.
 
Tanto si estás renovando como reconstruyendo tu baño desde cero, o si solo quieres actualizarlo y conseguir una estética contemporánea, sin importar como sea, lo mejor es que elijas accesorios que sean funcionales y le den el estilo que buscas. Para ello, las mamparas de ducha, los platos de ducha y los espejos de baño son los elementos que no pueden faltar en tu renovación.
 
Sigue con nosotros para que descubras todos los detalles sobre estos componentes del baño imprescindibles en la actualidad.
 

Dale la bienvenida a las Mamparas de ducha

 Lo primero que debes tener en cuenta son las mamparas de ducha. Ya que este será uno de los elementos imprescindibles tanto para la estética como para la funcionalidad de tu baño.
 
Dicho esto, a la hora de elegir una mampara, además de su estética, debes tener en cuenta el tamaño y la distribución del baño, lo que facilitará el paso a la ducha y, además, caracterizará una entrada más abierta del espacio.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, puedes optar por varias opciones:
 

Mamparas fijas en la pared de la ducha

 Si tienes una ducha pequeña o si la apertura de entrada a la ducha es angosta; lo ideal es que optes por mamparas fijas. Las dimensiones requeridas para la forma de este panel con puertas fijas son de 45 a 90 cm.
 
Se trata de un sistema divisor del baño formado por un cristal fijo que se adhiere a la pared, y deja un espacio en el lateral lo suficientemente grande como para que entres y salgas de la ducha sin problemas.
Ahora mismo están de moda, sobre todo aquellas con diseños sencillos y minimalistas, que cuentan solo con unas pocas barras de acero o aluminio.
 
De hecho, si te decides por este modelo, tendrás la ventaja de que, a pesar de que no cierra completamente la ducha, cumple la función de darle un mejor uso al espacio, sobre todo si tu baño es pequeño.
 
Sin embargo, es de esperar que el diseño de este tipo de mamparas requiera un aspecto un poco más grueso para proporcionar una mayor resistencia y estabilidad; pero aun así resulta muy ligero.
  
 

Puerta batiente y puerta lateral fija

 Pero si tu baño mide más de 90 cm y no quieres usar una mampara fija, la mejor opción es combinar un lateral fijo con una puerta batiente o corredera.
 
Con esta opción, contarás con una puerta batiente que se adhiere al panel fijo con una doble varilla de aluminio; aunque la alineación también se puede realizar mediante bisagras visibles.
 
Esta es una opción que puedes considerar sin importar si tu baño cuenta con un estilo clásico o más actual.
 

Mamparas corredizas

 Si eliges puertas correderas en lugar de batientes, puedes beneficiarte de que no ocupan espacio cuando se abre y, por lo tanto, puedes tener accesorios comunes, como muebles de baño o lavabos, sin que esto sea un problema para ti.
 
Las láminas que lo componen se pueden plegar o estirar gracias a unos rodamientos que son más resistentes y eficientes que hace unos años. Suelen ser del tipo dobles, orientables y paralelos, y dejan espacio suficiente para que entres a la bañera o al plato de ducha sin problemas.
 

Cambia tu bañera por un plato de ducha

 Si apuestas por la ducha en lugar de la bañera, las últimas tendencias tienen un elemento frontal claro: los platos de ducha a ras de suelo.
 
Los platos de ducha han evolucionado mucho en los últimos años. Cuando se hicieron populares por primera vez, eran muy básicos y menos estéticos, pero hoy en día las opciones son más diversas y bonitas.
 

Tipos de platos de ducha

 De hecho, la tendencia indiscutible apunta hacia los platos de ducha, principalmente los de resina, ya que cumplen con todas las necesidades de este espacio. Crea una estética limpia, al mismo tiempo que brinda un ambiente funcional y que satisface las necesidades de este espacio en el hogar.
 
Aunque, por otro lado, si buscas algo que sea fácil de limpiar y lo suficientemente duradero para el uso diario, entonces elegir un plato acrílico es probablemente lo mejor para tu baño, ya que no se rompen o agrietan fácilmente como los de porcelana.
 
Yendo un paso más allá, las últimas tendencias en platos de ducha incluyen no solo platos de ducha o platos de ducha más delgados, sino también aquellos con ingredientes estéticos orgánicos.
 
Esto significa que los platos de ducha más actuales ahora imitan o están fabricados con materiales naturales como la piedra, la pizarra, el mármol, el granito, el cemento de imitación o el hormigón, entre otros materiales “naturales”.
 
 

Incluye espejos de baño modernos

Un simple cambio, como actualizar el espejo de un baño, puede transformar su imagen por completo sin hacer una gran inversión. La tendencia para este accesorio de baño incluyen los espejos con luces LED, con líneas finas y donde predominan los colores negros y dorado en los marcos.
 
Como el resto de componentes que vemos, los espejos de baño también vienen en muchas opciones: compactos, con marco, redondos, de pared, cuadrados o rectangulares, y más. 
 
Por supuesto, en esta categoría de espejos encontrarás muchas opciones de diseño para elegir el que mejor se adapte al estilo de tu baño y a tus preferencias.
 
Estos componentes de baño son elementos esenciales para que tu baño tenga un aspecto excelente, te sientas bien dentro de él y puedas disfrutar de todas las funcionalidades que ofrece. Además, son relativamente accesibles y fáciles de instalar. Puedes ver todo tipo de modelos de componentes para baño en Balnearian, una tienda online donde encontrarás todo lo que necesitas para que tu baño quede como lo imaginas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

baño baños mampara

A la hora de acondicionar el baño siempre hay muchos factores a tener en cuenta; los sanitarios, el mobiliario, los complementos y la mampara de baño. Pero ¿Qué mampara elegir? ¿Cuál será la más adecuada dependiendo el plato de ducha o bañera? ¿Qué apertura es la adecuada dependiendo el espacio? Mamparas fijas, correderas, batientesVamos a analizar cada una de ellas para que os sea más fácil la e ...

general decoracion de baños duchas ...

El baño es uno de los espacios del hogar que tiene más protagonismo en la vivienda. La mampara de ducha  es un aspecto clave, que más allá del aspecto estético conviene valorar la funcionalidad que debe cumplir. Las mamparas correderas son muy prácticas y demandadas ya que este diseño se adapta con facilidad a todo tipo de plato de ducha. Además, son las mamparas perfectas para optimizar el espaci ...

baños duchas mamparas ...

Solo si has vivido en los 80, habrás percibido la notable evolución de las mamparas de ducha. En esa época, las mamparas correderas tenían más perfil que cristal —perdón, plástico—, y con esos carriles guardabarros que se gastaban, las hojas dejaban de deslizarse gracias a la acumulación de jabón, humedad y a saber qué más. ¡Ni te imaginas la de horas de limpieza que se destinaron a estas mampara ...

Decoracion de Baños

La decoración del cuarto de baño es un paso fundamental a la hora de lograr espacios personalizados y funcionales. En el marco de una propuesta a medida, los cuartos de baño son muy diferentes, pudiendo escoger entre versiones decorativas de muchos estilos, baños con bañera, con ducha y separaciones en distintos materiales. La propuesta de mamparas a medida para duchas, por ejemplo, garantiza el a ...

cuartos de baño duchas

¿Buscas mamparas sin perfiles? Has hecho una gran elección. Una de las grandes diferencias entre las mamparas para duchas actuales y las de antes es precisamente su diseño más ligero y sin apenas herrajes, sea cual sea su sistema de apertura. En este artículo vas a aprender en qué debes fijarte a la hora de elegir las mejores mamparas sin perfiles para la reforma del cuarto de baño. La función de ...

general decoracion de baños reformas ...

Lo de hoy en día son las mamparas de ducha, ya que lejos quedaron las cortinas del baño que había que cambiar cada dos semanas para limpiar y que nos "protegían" del calor de la ducha no se saliera o de que el suelo no se mojara. Si estás pensando en hacer una reforma de baño y ya quieres cambiar las  cortinas del baño por una cómoda mampara, te vamos a hablar de porqué debes hacerlo. F ...

baños mamparas tendencias

El cuarto de baño ha sido una estancia olvidada a la hora de decorar, pero cada vez se tiene más en cuenta. No solo es importante que el baño esté decorado de una manera agradable para que el momento de la ducha sea relajante después de un duro día de trabajo. Además debe ser un lugar en el que se pueda limpiar y mantener la higiene fácilmente. Algo que tiene mucha importancia a la hora de mantene ...

general decoracion de baños reformas ...

Lo de hoy en día son las mamparas de ducha, ya que lejos quedaron las cortinas del baño que había que cambiar cada dos semanas para limpiar y que nos "protegían" del calor de la ducha no se saliera o de que el suelo no se mojara. Si estás pensando en hacer una reforma de baño y ya quieres cambiar las  cortinas del baño por una cómoda mampara, te vamos a hablar de porqué debes hacerlo. F ...

Ahorro Thebath

Platos de ducha acrílicos para un baño a medida, sencillo e innovador En la actualidad, son muchas las personas que deciden cambiar la bañera por un plato de ducha para ahorrar espacio en el baño y conseguir que el acceso sea mucho más sencillo, algo muy importante cuando en casa hay personas mayores o con movilidad reducida. Para acometer la reforma, podemos contactar con un profesional que lleve ...