Estarás pensando cómo es que existiendo tantos tipos de sillas, decidimos enfocarnos en esta. Las sillas Tolix suelen ser una gran tendencia en la actualidad y se utilizan principalmente como elementos de decoración interior.
La silla Tolix fue diseñada en Francia hace más de 80 años por Xavier Pauchard. Este mobiliario tuvo mucho éxito dado que la mayoría apreciaba la ligereza, resistencia y funcionalidad de este producto. Estaba concebida expresamente para su uso en exterior, por lo que contaba con 3 agujeros en el asiento, para poder evacuar así el agua y es fabricado con metal utilizando un galvanizado para poder prevenir que se oxide. Posteriormente, gracias a su buen diseño, fueron utilizadas no solamente para el exterior de sus casas si no también para su interior.
Estas sillas pueden transmitir un estilo vintage y moderno para el interior de tu casa, local, oficina, estudio, entre otros. En el post de hoy te dejo algunas ideas de como puedes decorar tus espacios con ella, ¡toma nota!
Usos comunes
Se pueden encontrar con mayor regularidad dentro de las cafeterías o los restaurantes con un estilo más vintage y hipster. Siendo lugares en donde suelen ir los jóvenes o personas que busquen estar en un lugar tranquilo y con un estilo artístico. Dentro de estos lugares podemos notar que se utilizan las sillas para las mesas y los bancos altos son ubicados en la barra en dónde clientes que vienen a solas y con prisa puedan sentarse a pedir su bebida y comida ligera.Su uso en exterior
Usualmente fueron pensadas para usarse en el exterior puesto que su material era resistente a cualquier entorno natural. Se pueden utilizar para la mesa del jardín o en el balcón de tu casa, en la playa, para eventos al aire libre o para algún área común en los parques. Puede lograr crear una terraza moderna y acogedora usando estas sillas sin tener la preocupación de que se dañen o rompan dado al clima o por estar expuestas al intemperie.
En comedor
Dependiendo de la elección de el color o textura de la silla, puede aportar resaltar el estilo que se desea generar ya sea un comedor vintage, moderno, minímalista o acogedor. También se puede jugar utilizando diferentes diseños, tamaños y colores en las sillas, al igual que agregar otro tipo de asiento como sillones o bancas, para crear un estilo único.En la cocina
Se ponen bancos o sillas altas en la barra de la cocina, para tener otro espacio en donde la familia se pueda reunir para comer. Ideales para trasmitir una personalidad creativa.
Oficina
También se pueden utilizar para los escritorios del estudio u oficina, dando un estilo relajado y moderno. Utiliza sillas de colores fuertes para dar vida al espacio.Mesa de noche
Utilízala como mesita, cómo tocador junto a la cama. Opta por poner tu lámpara, un reloj, libros o revistas. Puede servir de decoración para colocar las macetas de tu jardín dentro de la casa.Un elemento básico que puede crear un ambiente moderno y vintage a la vez. Atrévete a añadirlas a la decoración de tu hogar y crear un estilo poco convencional pero que arrasa en las tendencias de decoración.
Te espero en el próximo post. ¡Hasta luego!