Con casi un siglo de historia es ya una familia entrañable. Acompañó a nuestros padres y abuelos en hospitales, balnearios y en sus reuniones en los bares y cafeterías.
Diseñada por Xavier Pauchard en 1927 en Francia ha llegado a nuestros días como icono del diseño industrial.
Esta familia, que consta de varios miembros y que todos ellos han perdurado a lo largo del tiempo, se lleva bien con todos sus vecinos…no tiene problemas en adaptarse a cualquier tipo de ambiente, en el campo casa a las mil maravillas junto a la rústica madera o en un entorno de estilo cottage y en la ciudad se codea en ambientes de lo más variopinto. La podemos ver tanto en un apartamento moderno, en un piso de estilo chic, una casa vintage, en un loft industrial, como tomándose un café en el bar del barrio…Tolix se adapta a cualquier ambiente. Incluso ha pasado a cumplir otras funciones, dentro de nuestros hogares, como mesilla auxiliar, decorando un rincón o como soporte para otros objetos.
De todos los miembros de esta familia, es quizás la silla TORIX la más sociable de todos, seguida a una distancia prudencial por el taburete…dejando a la mesa en un segundo o tercer plano.
En los últimos años, con la corriente decorativa del eclecticísmo, hemos visto como sillas y taburetes eran combinados con mesas y sillas de otros estilos. También el estilo vintage ha podido recuperar todas aquellas piezas, iconos del diseño, para lucirlas en nuestra decoración como si de objetos de culto se tratase…llegando incluso al coleccionismo. Aunque hoy en día se hacen reproducciones de éstos y otros iconos, son muchos los rastrillos y mercados de pulgas en los que podemos encontrarlas criando polvo en un rincón. A mi parecer éstas son las mejores, las que respiran antigüedad por los cuatro costados…las que llevan impreso en ellas el paso del tiempo…
continue reading