comunidades

DECORANDO CON LA FAMILIA TOLIX

Me he dado cuenta de que tengo la sección de iconos un poco abandonada y no podía dejar de incluir en los archivos de esta sección del blog a la familia TOLIX.

Con casi un siglo de historia es ya una familia entrañable. Acompañó a nuestros padres y abuelos en hospitales, balnearios y en sus reuniones en los bares y cafeterías.

Diseñada por Xavier Pauchard en 1927 en Francia ha llegado a nuestros días como icono del diseño industrial.

Esta familia, que consta de varios miembros y que todos ellos han perdurado a lo largo del tiempo, se lleva bien con todos sus vecinos…no tiene problemas en adaptarse a cualquier tipo de ambiente, en el campo casa a las mil maravillas junto a la rústica madera o en un entorno de estilo cottage y en la ciudad se codea en ambientes de lo más variopinto. La podemos ver tanto en un apartamento moderno, en un piso de estilo chic, una casa vintage, en un loft industrial, como tomándose un café en el bar del barrio…Tolix se adapta a cualquier ambiente. Incluso ha pasado a cumplir otras funciones, dentro de nuestros hogares, como mesilla auxiliar, decorando un rincón o como  soporte para otros objetos.

De todos los miembros de esta familia, es quizás la silla TORIX la más sociable de todos, seguida a una distancia prudencial por el taburete…dejando  a la mesa en un segundo o tercer plano.

mesa tolix
silla tolix 1
silla tolix 2
silla tolix 8
silla tolix 4
silla tolix 3
silla tolix 9
silla tolix 21
silla tolix 10
silla tolix 22
silla tolix estilo eclectico
silla_tolix_6
silla tolix1 12
silla_tolix_11
taburete tolix bajo 1
tabureyte tolix alto
taburete tolix mesilla de noche
taburete tolix bajo
En los últimos años, con la corriente decorativa del eclecticísmo, hemos visto como sillas y taburetes eran combinados con mesas y sillas de otros estilos. También el estilo vintage ha podido recuperar todas aquellas piezas, iconos del diseño, para lucirlas en nuestra decoración como  si de objetos de culto se tratase…llegando incluso al coleccionismo. Aunque hoy en día se hacen reproducciones de éstos y otros iconos,  son muchos los rastrillos y mercados de pulgas en los que podemos encontrarlas criando polvo en un rincón. A mi parecer éstas son las mejores, las que respiran antigüedad por los cuatro costados…las que llevan impreso en ellas el paso del tiempo…
boton suscripcion posts


continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Etiquetas: generaliconostodas

Recomendamos