Al momento de hacer la decoración navideña de nuestra casa; uno de los pasos más importantes es poder elegir la gama de colores que se ocupará. En la actualidad existe una tendencia que hace que resalte el ambiente de paz y de armonía que siempre quieres proyectar; la cual se logrará a través de los tonos. La paleta de color es amplia y hay para todos los gustos y estilos.
El uso de los colores será de gran aporte para los elementos decorativos del hogar; en esta ocasión y siguiendo lo que dictan las tendencias nos enfocaremos en el tono verde azulado. Para crear así un ambiente frío muy navideño, pero con un toque de glamour y mucha sofisticación.
A continuación te mostraré algunas ideas con las cuales te puedes inspirar para aprovechar al máximo la gama de colores con cada uno de tus adornos.
- Árbol navideño
El símbolo más significativo de la Navidad es el árbol y en esta ocasión la tendencia más fuerte el utilizar el verde azulado. Es posible acompañarlo con listón grueso de este color o optar por el uso del blanco con dorado para que resalte. En cuestión de los adornos será necesario que encuentres el tono dominante y lo complementes con esferas de color blancas o cafés, para que se vea más luz y originalidad en el pino. No olvides agregar una gran estrella en la punta del árbol.- Mesa navideña
Una parte fundamental y de las cuales son las más vistosas al momento de las reuniones familiares. Es tendencia el colocar plato base antes de poner encima la vajilla; es por eso que te recomiendo que el color de este plato base sea verde azulado o si prefieres también es posible que sea color blanco. Si colocas un mantel para toda la mesa de preferencia que sea blanco perlado, esto para que los colores resalten y sea aún más llamativo. Si pones pequeños tapetes individuales esta la opción de que sean en verde azulado. Es posible acompañarlo con servilletas de tela y con cubiertos color plata. No te olvides de escoger copas y vasos en tu tono favorito.- Corona navideña
Elemento que desde la puerta te dará la pauta de un ambiente muy navideño y glamuroso; opta por la base de la corona en tono café para resaltar el verde azulado acompañado de un listón. Para las esferas usa varias tonalidades para hacerla resaltar; también las puedes utilizar del mismo color únicamente cambia el concepto y ponlas de diferentes tamaños.- Centros de mesa
Existen distintas opciones para poder crear un centro de mesa; es necesario tomes en cuenta el tamaño de la mesa para que logres crear el perfecto. Pon al centro una base plana en alto en donde se encuentren en medio velas blancas y esferas de color verde azulado; esto dará un toque elegante a la mesa. También puedes optar por poner un florero al centro que de preferencia sea alto y bastante ancho para poder colocar pequeños focos de luces y esferas al tono de la tendencia.Ahora que ya tienes algunas ideas de cómo poder aplicar y adaptar el color verde azulado y su extensa gama de colores, es tu turno el crear un espacio lleno de tendencia junto con el resto de tu familia.
No olvides compartirme fotos de tus decoraciones esta Navidad y también de tu experiencia al momento de hacerlas. Te espero en mi próximo post.