Como os prometí el viernes, quiero enseñaros una gran reforma realizada por la empresa Olcasa. Es la primera vez que aparece en el blog el antes y el después de una casa, prefiero hablar sobre decoración porque sinceramente, el tema de la construcción se me queda grande, así que ahí va la historia con la ayuda de Olga:
Esta vivienda la adquiere una familia de cuatro hijos, ya vivían en Madrid pero querían una casa con vistas, se habían acostumbrado a las que tenían en Nueva York y Miami, sus anteriores residencias. Para ello deciden comprar esta casa en una zona privilegiada de nuestra ciudad (el lugar no lo nombro a petición del cliente). Su vivienda anterior era la típica de volúmenes cúbicos, muy moderna y minimalista, así que decidieron volver a lo tradicional.
La reforma fue integral y como su prioridad era la luz y las vistas, tuvieron que abrir ventanales por todas las estancias. Otro gran cambio fue hacer una enorme piscina a nivel del salón para ver el “Caribe“, así es como lo llamaban y ajardinar la zona con palmeras.
Lo más complicado de esta obra fue encontrar los materiales más adecuados, todo piedras naturales. La piscina es de un material de Rosa Gres que imita la arena caribeña, de ahí el tono verde azulado que consiguieron, el resto del porche es de mármol moka, el acceso y la parte delantera de caliza capri y por último los interiores de mármoles travertinos. Para el suelo se eligieron las marca Boen y Gratto, la mayor parte de las griferías son de Bossini y los sanitarios Duravit.
Para las carpinterías se decantaron por un proveedor de confianza, Afema, son de madera maciza acabado en barniz mate, lo mismo ocurrió con la barandilla de forja, que es de Toher, en ambos casos son trabajos completamente artesanales.
El reto era realizar la obra completa en 4 meses, prueba conseguida, eso sí a veces tenían trabajando a la vez a unas 50/60 personas en la obra, ¡qué caos!
Espero que os guste el resultado independientemente de que la vivienda sea de vuestro estilo o no, pero hay que reconocer que es un trabajo muy bien hecho.
Si sois tan afortunados de poder hacer una obra así, ya sabéis a quién llamar, eso sí no olvidéis decir que vais de mi parte :-)
Archivado en: arquitectura, Inspiración, Reformas