Además de que es uno de los colores predilectos por los diseñadores, dado el toque de elegancia y prestancia que le da a los ambientes donde se combina con otros colores tierra, neutros y pasteles; así como los efectos positivos que desde el punto de vista psicológico ofrece a las personas, como salud, frescura, juventud y esperanza.
Significado del color verde
El verde es un color secundario resultante de la mezcla de los colores azul y amarillo, que posee su propio significado. Específicamente, se relaciona con la naturaleza y la vegetación porque todo lo que observamos en estos ambientes es de color verde, como un bosque, el césped, las plantas, etc.Psicológicamente tiene un significado muy positivo, al estar asociado con el nacimiento, la vida, la fuerza y la energía. Es un color muy relacionado con la primavera, la fertilidad y el crecimiento, tal como ocurre con el proceso de reproducción de toda la biodiversidad de plantas.
Por su relación con la naturaleza, también se le vincula con la sanación y la curación. También se dice que es el color de la esperanza, el optimismo y la buena suerte, así como con la naturalidad, la búsqueda del placer y el vigor. Se trata de un color que brinda equilibrio, serenidad y calma.
Decorando ambientes con el color verde
Dada la simbología tan positiva que el color verde tiene, los diseñadores lo utilizan frecuentemente para dar equilibrio y confort en la decoración, además de los efectos tan positivos que tiene sobre el ánimo al promover la motivación, relajación y meditación.Es uno de los colores que siempre está de moda, y por eso los expertos en decoración de interiores lo utilizan para pintar las paredes de las habitaciones con el fin de brindar armonía y disminuir los niveles de ansiedad y estrés, tal como se puede apreciar en la siguiente figura, donde la combinación con el color blanco de la cama, alfombra y sillón le da un toque de elegancia a la habitación.
Otro ejemplo de la decoración con verde, como el color predominante, se aprecia en esta otra figura, en la cual las tonalidades en verde de los muebles y mesa de centro hacen un estupendo contraste que resaltan con el fondo blanco de los accesorios (cuadros y adornos).
En esta imagen se puede apreciar otro estilo de decoración, donde el color verde de los muebles destaca estupendamente en una habitación pintada con un color neutro, con la chimenea y alfombra del mismo color, cuya mesa de centro en cristal le da mucha elegancia.
Si te gusta el color verde, puedes añadirlo con estas ideas a tu decoración ¿Te animas?