Indiscutiblemente, uno de los colores tendencia en interiorismo este 2015, os dejamos algunos consejos de como incorporarlo a la decoración de vuestro hogar junto con ejemplos prácticos, sea cual sea vuestro estilo.
MONOCROMO o TOTAL GREEN
Puede parecer abrumador, pero un ambiente decorado en varios tonos de un mismo color no solo añade dramatismo al espacio, sino que para este tono de verde, también aporta calma y confort. Por ejemplo, puedes probar a decorar el espacio con alguna pieza en Verde Oliva y pintar la pared o poner un papel pintado en algún tono más claro como un verde lima, o más oscuro como un verde pino, y terminar con algunos detalles en verde turquesa. También puedes incorporar distintos tonos de verde a través de cojines, obras de arte, alfombras y cortinas.
Una vez hayas dispuesto las distintas capas de verde en el espacio, dale un golpe de efecto utilizando otro color totalmente diferente para algún detalle puntual. Unas flores en colores rosas o violáceos, o un taburete rojo o granate le dará a la habitación el toque moderno definitivo.
TRADICIONAL
Para una decoración más tradicional, considera combinar el color Verde Oliva con colores análogos, que son aquellos colores que se encuentran a ambos lados del color Verde Oliva en el círculo cromático. Un amarillo Mostaza y un azul Noche será sin duda unos compañeros ideales para crear armonía en un espacio ya que ambos comparten tonalidad con él. El Mostaza comparte la base amarilla y el Azul Noche comparte la base azul. Por ejemplo, si las paredes de tu espacio son de un color Azul Noche, puedes probar con acentos de color Verde Oliva en sofás o sillas y detalles más pequeños en color Mostaza. De esta forma sacarás el máximo provecho a un grupo de colores que funcionan extraordinariamente bien juntos.
CONTEMPORÁNEO
Para crear un espacio más contemporáneo, con colores que contrastan y llaman la atención, introduce colores complementarios al Verde Oliva, opuestos en el círculo cromático. En estos casos tonos como el violeta, rosas y granates son los que te darán un look más atrevido y osado. Utilízalo en alfombras, mantas, una obra de arte con algunos toques de color, en las pantallas de una lámpara o cortinas, y crearás un contraste propio de espacios contemporáneos y actuales.
ACENTOS DE COLOR
A pesar de ser un color cálido, en ambientes muy neutros donde abundan blancos, grises y marrones, el color Verde Oliva aporta una nota de color y frescura que no pasa desapercibida, por eso es un color muy utilizado tradicionalmente en ambientes de estilo Mediterráneo.
ORO
Un color apagado como el Verde Oliva absorbe mucha luz y hace que en general, los ambientes se vean más tristes y oscuros. Para evitar esto, añade a tu espacio accesorios brillantes en tonos dorados que te ayudarán a iluminarlo de una manera muy elegante. Tanto si optas por un estilo tradicional, como si tienes gustos más modernos, añádelo en forma de marcos, estructuras de mesa, lámparas, tiradores, etc, para que la habitación se ilumine y se vea más grande.
En nuestro tablero de Pinterest puedes encontrar nuestra selección en decoración Verde Oliva con todas las fotos utilizadas y más.¡Esperamos encontréis la inspiración que necesitáis en este color!
InExIns, Inspírate, Contacta, Comparte y Crea!