El blog de Disak Studio es un lugar de encuentro de todos aquellos amantes de la decoración, el interiorismo y el lifestyle. Y dentro de este último ámbito nos ha parecido esta semana hablar sobre el hygge, muy conocido por algunos y desconocido para la inmensa mayoría, así que la próximas líneas te hablamos sobre él.
En primer lugar, hay que definir el hygge y debemos comenzar que esta es una tara difícil porque la palabra ha surgido en Dinamarca y los términos más cercanos para aclarar el concepto serían: “una mezcla entre acogedor, bienestar, estar en una situación en la que te sientes cómodo, relajado y libre, según afirmó Mikkel Larsen, agregado de comunicación de la Embajada danesa en Madrid.
¿Por qué se ha puesto de moda el Hygge?
Como apuntábamos anteriormente este fenómeno llega desde Dinamarca, lugar que desde 2012 continua siendo el país más feliz del mundo según un informe de la ONU, y sus habitantes consideran que esto se debe al hygge (y no debemos dejar de lado su gran sistema de estado del bienestar).
Foto by: Pinterest
¿Cómo conseguir un ambiente hygge?
Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para lograr este tipo de “filosofía de vida”:
-Hay que cuidar el ambiente en el cual se desarrolla tu vida diaria, especialmente tu casa. Así que debemos poner especial empeño en la decoración e iluminación de tal modo que creemos una vivienda acogedora que nos invite a estar en ella.
-Aléjate de todo aquello que perturbe tu relax. Esto también incluye conversaciones “espinosas” con otras personas. Relájate y disfruta.
-Comparte esta esfera con otros. Lejos de lo que puede pensarse el hygge no consiste en estar solo en un ambiente calmado. Se trata de disfrutar cada momento y eso incluye estar rodeado de personas con las que realmente quieres estar.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.
.