Se mi seguís por el blog, sabréis que ya he estado en todos los países escandinavos (¡y que me enloquece su manera de vivir y su diseño!), el último país en visitar fué Dinamarca, el pasado diciembre, y sin lugar a dudas, ¡mi favorito!
Los daneses viven tranquilos, sin preocupaciones y disfrutan de las pequeñas cosas de la vida. Viven en una sociedad muy igualitaria socialmente, económicamente, racialmente.. y en todos los aspectos en general. Rezuman empatía y sentido común, ¡vaya, que quedé enamorada tanto del país y cultura, como de la gente!
Definir el Hygge es algo complejo, pues no tiene traducción literal al español, ni incluso al inglés, pero un chico que conocí allí me lo definió con algo así: “es esa sensación de tranquilidad con la familia, o solo, bajo las luz de unas velas, charlando, leyendo… disfrutando el momento, por muy simple que sea…”
Es lo acogedor, lo amable, lo cálido, lo familiar.
Todo esto se trasciende por supuesto a la decoración, y los principales elementos en este estilo de vida son:
Chimenea
No cabe duda, en cualquier cultura la chimenea nos recuerda a lo familiar y a lo acogedor, a los daneses (escandinavos en general) no les podía faltar, en países cuya noche dura 16 horas en invierno, y apenas superan los 0º.
Casi hipnóticas, las chimeneas pueden ser antiestresantes.
Vía
Velas
Si no tenemos de chimenea podemos optar por las velas, ¡y aunque tengamos chimenea!. Relajan, crean ambientes románticos… e incluso pueden contener diferentes olores y colores. ¿Sabes que se estima que cada danés consume unos 6 kilos de cera al año?
Vía
Camas envolventes
Una cama mullida siempre será cálida y acogedora jaja que felicidad esas mañanas que no tenemos por qué salir de ella, y si estamos acompañados ya ni os cuento…
No puede faltar en nuestra decoración, en nuestra vida, si queremos una vida hygge y dejar todo el estrés fuera de la cama.
Vía
Libros
Los libros además de ser bonitos y decorar estupendamente, formar parte de la cultura hygge, un 59,4% de la población danesa es lectora.
Vía
Suelos de madera
Y finalmente, los suelos de madera nos pueden ayudar a traer el hygge a nuestro hogar, elemento sin duda relacionado con el confort.
Vía
¿Qué os parece el hygge y estas maneras decorativas de introducirlo en nuestra vida? ¿lo conocías? ¡dejadmelo en los comentarios!
Nos vemos prontito, ¡muchos besos!