Los pisos pequeños se han puesto de moda, sobretodo porque no hay quién pague los grandes. Joyitas de 20 o 30 metros inundan los primeros puestos en las plataformas de venta inmobiliaria. Pero ¿cómo se le puede sacar fruto a un espacio tan pequeño? Hoy os cuento algunos trucos que funcionan muy bien para optimizar los metros de tu casa. ¡También si tiene un tamaño algo más generoso! Bienvenidas seas las REFORMAS, aunque sean pequeñas.
Cómo optimizar los metros de una casa pequeña
En el recibidor (si lo tiene o te lo tienes que inventar)
Es básico tener un lugar cómodo en el que dejar abrigos y zapatos. Si tienes espacio añade un MUEBLE 2x1, que sirva como consola y a la vez te aporte algo de espacio para guardar.
Si el fondo no da, pues una pared con espejos, y una balda volada. O simplemente un color llamativo que marque la frontera entre el hall y lo demás y unos pomos en la pared.
No te empeñes en llenarlo de muebles que luego te van a sobrar. Si quieres acertar de pleno es mejor que inviertas en MUEBLES de OBRA.
Por ejemplo un gran armario que pueda completar la capacidad de almacenamiento del dormitorio o soluciones de placer.
Las esquinas o huecos muertos, no te las puedes permitir. Así que, lo que sea con tal de dejarlas muertas.
No necesitas 6 sillas si normalmente sois 2. Piénsalo, te puede hacer la misma función un BANCO de madera donde caben más o incluso unas sillas plegables. Son soluciones perfectas para pisos pequeños.
Sírvete de soluciones ingeniosas, como PAREDES de CRISTAL, muros hasta media altura, color en solo media pared, frisos, papeles pintados...
Inventa una solución para dar carácter a tu comedor, a pesar de tu tamaño reducido.
En casos muy extremos, como por ejemplo el piso de sólo 20 metros que te estoy mostrando foto a foto, directamente el comedor, es una barra en la cocina con un par de taburetes. Y ¿para qué más?
Menos trastos, más orden, y muchas IDEAS realmente prácticas.
Los estantes volados van genial, pero no son un cajón de sastre en el que dejar cualquier cosa a la vista.
Si puedes cambiar ELECTRODOMÉSTICOS de ancho normal, por los reducidos de la mitad, mucho mejor. Tienes placas de inducción o lavavajillas mucho más pequeños, que cumplen su función igual y gastan menos.
Fundamental tener espacio para guardar ropa y zapatos, pero eso no significa que si o si haya que hacer hueco para un armario o vestidor en condiciones.
Lo ideal, estupendo y perfecto es que pudieras acoplar un MÓDULO de OBRA (así aprovechas hasta el último milímetro).
Un armario EMPOTRADO que te hicieran justo en ese hueco en el que entraría perfecto. Pero como a veces no hay forma porque no entra en el hueco o en tu presupuesto, siempre nos queda la opción de hacer un VESTIDOR visto.
Tubos de fontanero, baldas con escuadras, un burro, en fin… imaginación al poder.
No te digo que apliques el Mary Kondo, pero la verdad es que si pudiéramos hacerlo, sería la pera limonera.
¿Y en el CABECERO que pongo? Pues si vas muy justo de espacio, mejor nada, un simple papel pintado.
Yo prefiero una cama más grande y cómoda que una pequeña que deje sitio a 2 mesitas y un pesado cabecero.
Los baños mini son todo un reto, pero haciendo limpieza, de verdad que no hace falta tanto.
Un mueble aunque sea de fondo mínimo estaría genial que pudieran añadir, sobretodo por aquello del orden real (y no tanto el que enseña las revistas).
Un sitio CERRADO donde meter cremitas, geles y potingues varios.
¿Qué no cabe o no da el fondo? Bueno pues busca a ver dónde puedes poner uno a medida o unos estantes volados.
No te vuelvas loco comprando toallas, en realidad con un par de cada tipo vamos bien (y sino, pues lavábamos).
Y si puedes cárgate la bañera para en su lugar disfrutar de una DUCHA más pequeñita, pero matona.
Otras cosas que no puedes perder de vista:
➤Las LÁMPARAS de pie, son muy monas, pero tienen pie, y puede que moleste así que, mejor soluciones colgadas en la pared o el techo.
➤TRASTOS, cuanto menos mejor. Si te gusta coleccionar libros, piezas Marvel, qué se yo, lo que sea, mejor acumula en vertical.
➤Puertas de CRISTAL o simplemente CORREDERAS, son primordiales. ¿No te imaginas el espacio que se comían hasta que las sustituyes por los modelos más modernos?
➤Los ESPEJOS, y muros de VIDRIO, un must en cualquier espacio. Aquí que queremos que la luz fluya y se proyecte, nos van de perlas.
➤Cuidado con los COLORES y contrastes. Si te va la marcha con el color, al menos deja la pared blanca. Que ya la fiesta la pone todo lo que uses para decorar.
➤Todos los MUEBLES 2x1 son muy bien recibidos. Por ejemplo puf que hacen de mesita, descalzados que ocultan sitio para guardar zapatos…
Ya ves que hay soluciones para casi todo, así que, si el precio también es mini ¿Por qué no comprar un piso pequeño? Uno como el que te estoy mostrando se debe tener limpio en un visto y no visto. ¡Sólo tiene 20 metros...!
*Fuente de las imágenes Côté Maison , un proyecto de Ever Invest.