1. Algunas verduras como el repollo o la coliflor siempre dan un olor muy desagradable y fuerte que puede llegar a toda nuestra casa. Si queremos evitarlo, sólo tenemos que poner un plato con vinagre y un trocito de pan duro cerca de la olla para neutralizar el olor.
2. Uno de los neutralizadores de olores más geniales de todos, es el bicarbonato. Es muy potente e ideal para usarlo en la nevera. Podemos poner una taza en el interior de la misma y cambiarla con regularidad. Si queremos un poco de olor, también podemos usar un poco de zumo de limón.
Flickr: Victor
3. Seguro que todos tenéis en la cocina un frutero. Podéis usar clavos de olor para poner en la fruta (mejor si son naranjas) y dejar un aroma agradable en toda la cocina. También podemos hacer pequeños ambientadores caseros poniendo en una cazuela a hervir romero, albahaca, limón...
4. El limón siempre en los trucos caseros es el protagonista debido a su poder desengrasante y su olor agradable. Dentro de la cocina podemos usarlo para evitar mal olor en el microondas o el horno poniendo agua con zumo de limón y llevándolo a ebullición. Poner medio limón en el lavavajillas antes de lavar es una excelente manera de quitar los olores y que por supuesto, quede mucho más limpia nuestra vajilla.
5. El mal olor a tubería es verdaderamente desagradable y siempre tenemos que recurrir a productos muy agresivos que a la larga puede destrozar las tuberías. Así que apuntad esta receta casera para limpiarlas con vinagre y sal, tal y como se explica en el vídeo.