¡Cada semana os iré trayendo trucos para hacernos las tareas de casa más fáciles! Además, de buscar productos ecológicos, ya que no usamos productos químicos. Vamos a comenzar por el vinagre que es un gran desinfectante, bactericida, quita la grasa, nos ayuda a eliminar malos olores, remover manchas,(por ejemplo en alfombras ) elimina el oxido en los metales (funciona genial en la cafetera y las ollas).
¡Os aconsejo el vinagre blanco por que el olor es menos fuerte que el de color rojizo pero se puede usar igual!
LIMPIADOR DE FREGADEROS Y TUBERíAS
Echa 1/4 de bicarbonato de soda en el fregadero de la cocina o de los baños etc. Seguidos por 1 taza de vinagre. Déjalos actuar 15 minutos. Luego vierte le una olla de agua hirviendo. ¡Adiós tuberías sucias y con mal olor!
SANITARIOS SIEMPRE BRILLANTES
Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco. Los sanitarios recobrarán su color original.
GRIFOS
Para los grifos que son cromados o de níquel hay que usar un truco para dejarlos relucientes. Coge una botella con spray y llénala de vinagre blanco. A continuación, pulveriza el grifo y deja que seque durante unos minutos. La acción del vinagre hará posible disolver la suciedad, y la cal que después se podrá retirar con la ayuda de un paño seco los que son de acero inoxidable o cobre.
Para estos grifos funciona muy bien limpiarlos con bebida de cola. Echa un poco de esta bebida en una botella con spray y rocía el grifo. Espera a que se seque y después simplemente enjuaga con agua y un paño húmedo. Seca bien con un paño limpio. Quedarán relucientes
PARA ELIMINAR LA CAL EN LA LAVADORA
Llena la lavadora de agua tibia, agrégale 2 tazas de vinagre blanco y déjala parada una 1 hora. Luego corre el ciclo como de costumbre. es ideal hacerlo cada dos o tres meses
ROPA DESTEÑIDA
A todos nos ha pasado alguna vez, hemos comprado una prenda nueva, la hemos metido a la lavadora y... ¡sorpresa! ¡Ha desteñido toda la colada! Pero no esta todo perdido. Mételo en la bañera o en un barreño con dos cucharadas de sal y seis de vinagre. Dejamos reposar cuanto más tiempo mejor 1 hora estaría bien, aclaramos y volvemos a meterlo en lavadora.
MANCHAS DE TRANSPIRACIÓN
Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.
CRISTALES PERFECTOS
Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre. Mete la bayeta y luego lo secas con trapos limpios (no necesita aclarado). Quedarán de vicio.
REPELENTE DE INSECTOS
Como repelente de hormigas. Con un spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.
Para las pulgas, si crees que tienes pulgas en las alfombras poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al día siguiente encontraremos el cuenco con pulgas muertas.
También sirve para repeler las pulgas en las mascotas. La bañas con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva.
Pero si lo anterior te parece poco, debes saber que el vinagre también actúa desde adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de su mascota, provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.
¡hay miles de trucos
, la semana que viene ya os pondré más.............
¿que os parece esta sección ?
¿tenéis trucos que queráis compartir?
muchas gracias por tu comentario besos Aracell