Errores que cometemos al limpiar nuestro hogar

Cuando llega la hora de hacer la limpieza de nuestro hogar, lo que nos gustaría es poder hacerlo en el menor tiempo posible. Esta es la causa más frecuente por la que caemos en algunos errores que precisamente tienen el efecto contrario al que buscamos. Nos entorpecen la limpieza y muchas de las veces terminamos trabajando más.

Aquí te comparto una lista de los errores más frecuentes que comentemos a la hora de limpiar. También te dejo un vídeo en el que  puedes ver una explicación más detallada de como corregirlos, en caso de que comentas alguno de  ellos. Espero que te guste y sobre todo que te facilte el trabajo en casa.


1.-  NO LIMPIAR LAS COSAS SEGÚN SE VAN ENSUCIANDO

Cuando ensuciamos algo, lo más fácil y rápido es limpiarlo al momento. Cuando la suciedad aún no se ha resecado será más fácil de limpiar y te llevará tan solo unos minutos. Si esperas a que se seque entonces tendrás que frotar para despegar la suciedad y eso te llevará más tiempo.

No dejes las cosas para después que te dará más pereza cuando veas cómo se acumula la suciedad y el desorden.



2.- USAR EL MISMO PAÑO PARA LIMPIAR TODA TU CASA

Es muy importante tener muy claro que cada zona de tu hogar debe de limpiarse con un trapo diferente. Nunca los mezcles ni tan siquiera para lavarlos. Una manera muy sencilla de identificarlos es usar colores diferentes para cada área.



 3.- APLICAR EL LIMPIADOR DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE

De no ser que quede claro en las instrucciones de uso del producto, nunca apliques directamente el limpiador sobre la superficie que deseas limpiar, ya que corres el riesgo de dañarla. A mi me pasó con una bonita mesa lacada. Rocíe directamente y luego froté con un trapo seco. Mi mesa ha quedado con una mancha que no he podio sacar.

4.- OLVIDAR LA ROPA EN LA LAVADORA O SECADORA

¿Y a quién no le ha pasado? ponemos la lavadora o secadora y por descuido nos olvidamos de ella. Al pasar una horas, sobre todo si es en época de calor, la ropa húmeda genera mal olor.
Debemos repetir la lavada nuevamente, haciéndonos perder tiempo y dinero! Y si la hemos olvidado en la secadora, entonces tendremos que trabajar más... ya que la ropa seguramente ha quedado muy arrugada y para planchar te llevará más tiempo del necesario.

5.- LIMPIAR SIN SEGUIR UN ORDEN CON SENTIDO

Sin limpias sin seguir un orden lógico puedes ensuciar lo que ya habías limpiado. Te recomiendo que sigas la regla de limpiar de MENOS A MÁS, es decir, limpiar de menos sucio a más sucio. Esta sencilla regla de facilitará enormemente el trabajo.

6.- NO LIMPIAR LOS UTENSILIOS DE LIMPIEZA
Si, todo que uses para limpiar también debe ser limpiado. La suciedad queda pegado a los electrodomésticos y con el uso pueden generar mal olor incluso pueden ensuciar en lugar de limpiar.
Mantén limpio todos los enceres de limpieza. 

7.- NO USAR EL LIMPIADOR ADECUADO 

Cuando queremos correr y usamos el mismo limpiador para todo pensando que así ahorraremos tiempo y esfuerzo. Lo más probable es que puedas estropear la superficie de algún mueble al usar un limpiador inadecuado.  O qué ese tipo de limpiar no sea el producto adecuado para el tipo de suciedad que quieres limpiar y lo que pasará es que tendrás que frotar más llegando incluso a no terminar satisfecho con el resultado.


Revisa siempre las etiquetas, en ella te indican cómo lo puedes usar y para qué tipo de limpieza o superficie ha sido elaborado el producto. Te ahorrarás disgustos.

8.- NO TENER A MANO LOS LIMPIADORES

Si tienes los limpiadores en dónde los necesitas te será más fácil mantener limpio tu hogar. En un momento puedes aplicar el limpiador o pasar el paño para limpiar alguna mancha, evitar desplazarte a otra zona para ir a buscar el producto te ayuda a mantener limpio tu hogar con menos esfuerzo.



9.- GUARDAR MOJADA LA ESCOBILLA DE LIMPIEZA DEL INODORO

Está es una de las cosas en las que más hago hincapié en casa, ya que detesto ver como se acumula la suciedad en el recipiente del cepillo del inodoro.

Esa agua sucia que esta llena de bacterias genera mal olor en nuestro baño, por lo que es importante mantenerlo siempre limpio y una manera de conseguirlo es esperar a que seque el cepillo antes de colocarlo en el cacito.

Cuando limpies el interior del inodoro, enjuga ele epillo y colocado de manera que quede sujeto entre la base y la tapadera. Pasados unos minutos, ya seco lo vuelves a color en su sitio.


Estos son algunos errores que solemos cometer sobre todo cuando no tenemos experiencia en la limpieza.

Te recomiendo mi libro LA REVOLUCION DE LA LIMPIEZA, en él te explico una serie de trucos muy sencillos y fáciles de incorporar a la rutina, que te ahorraran tiempo y trabajo a la hora de mantener limpio tu hogar.

Te espero en Instagram para más tips del hogar. https://www.instagram.com/rosagaralva/ y en mi blog si quieres que nos conozcamos un poco más www.rosagaralva.com

¡¡Un saludo!!
Rosa
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy me gustaría compartir con vosotras algunos de los errores más comunes que creo que cometemos o se suelen cometer al limpiar nuestro hogar. Os animo a que os suscribáis a mi canal para ver más vídeos de limpieza, orden y organización y también podréis encontrar rutinas de limpieza para motivaros. Aquí os dejo los 6 errores más comunes que cometemos al limpiar nuestra casa : 1. Uno de los más ...

No hay nada ms gratificante para uno que el comprobar que la casa est perfectamente limpia y ordenada, sin una pizca de polvo ni de suciedad. Un hogar sin nada de suciedad y limpio ayuda a crear un lugar realmente acogedor en el que merece pasar horas y horas. Sin embargo hay personas que a la hora de limpiar la casa cometen una serie de errores que provocan que el resultado final no sea para nada ...

Cuando entras a una habitacin, sabes lo que tienes que limpiar. Ropa sucia, polvo en los muebles o en le suelo, la cocina llena de cacharros sucios Es fcil de ver y es necesario hacerlo para mantener un hogar limpio y en buenas condiciones higinicas. Pero, tambin, debers tener muy presente las partes que no se ven tanto y que puede, que se te olviden de limpiar de vez en cuando. Parte inferior de ...

Mantener una casa bien limpia todo el tiempo puede ser abrumador porque necesita mucho tiempo y energa poder tenerlo todo ordenado y bien decorado. Lo que es cierto es que necesitas poner de tu parte para que tu hogar est en buenas condiciones todo el tiempo. Dale un poco ms de amor a tu espacio de vida siguiendo esta lista de verificacin habitacin por habitacin sobre cmo limpiar profundamente tu ...

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?!Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora!Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla entre desarr ...

Si ests cansado/a de usar productos qumicos en la limpieza de tu hogar y quieres apostar por un producto ecolgico, entonces no dudes en incluir el vinagre para limpiar Los limpiadores con elementos qumicos pueden ser ms eficaces en ms superficies pero no son tan saludables ni para tu ni para el medio ambiente. Usar vinagre es una opcin excelenteEn cambio, el vinagre no es txico y es ecolgico es la ...

Llega otra de las entradas que te prometía a la vuelta de las vacaciones. En esta ocasión vamos a trabajar con las gemas ytengo preparado un post muy especial que si eres amante de las piedras te va a gustar mucho.En cada cambio de estación, sobre todo el paso de verano al otoño, donde el cambio de energía es importante no sólo por el cambio horario, las horas de sol, etc... sino que inevitablemen ...

Nuestro hogar es nuestro refugio, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde deberíamos sentirmos cómodos y relajados.Por diferentes razones, el ambiente de nuestro hogar se puede volver denso lo que impide liberarnos del estrés del día y evita que logremos el bienestar adecuado. Si estás sintiendo que pasa esto en tu hogar o si simplemente quieres prevenir que suceda, sigue estos con ...

Sabías que en el hogar también puedes usar productos naturales?, sería genial que poco a poco se pudieran sacar los productos químicos para llevar a cabo las tareas en casa. Con la ayuda del limón puedes dejar cada parte de tu hogar desinfectada y limpia, sin riesgo de intoxicaciones por el contacto con químicos.Mira de qué manera usarlo y llévalo a cabo. En qué puedo usarlo?Para limpiar la tabla ...