¿Es el plato de ducha la mejor solución para mi baño?





¿Estás pensando en renovar tu baño? Ante dicha tesitura, normalmente nos encontramos con que en nuestro baño disponemos de bañera y valoramos el sustituirla por un plato de ducha, por las ventajas que este nos aporta, tanto presentes como futuras. Entre sus ventajas destacan la accesibilidad, la comodidad y la estética.

En nuestro post de hoy vamos a centrarnos en la estética, ya que en la actualidad un plato de ducha, cuidadosamente seleccionado, marca la diferencia.

La primera decisión tras decidirnos a sustituir nuestra bañera por plato es escoger la tipología de plato de ducha que mejor se adecua a nuestro baño. Existen diversos materiales de platos de ducha, entre los que se encuentra la porcelana, la fibra de vidrio, y la resina o carga mineral. Actualmente, el plato de ducha de resina o carga mineral es el más popular dadas sus ventajas frente al resto. Son antideslizantes, extraplanos, se adaptan a cualquier espacio y su textura pizarra hacen, que más que un plato de ducha, sea un elemento decorativo más de tu baño. Entremos un poco más en detalle.

Antideslizantes. Los platos de ducha de resina también conocidos como de carga mineral suelen cumplir todos ellos la normativa española de antideslizamiento de clase 3, siendo esta una ventaja frente a los platos tradicionales de porcelana o acrílicos (los cuales no llegan a estos grados de antideslizamiento).

Extraplanos. Esta tipología de plato de ducha se caracteriza por un espesor que ronda los 3cm, aunque varía ligeramente según el fabricante. Este mínimo espesor permite una instalación a ras de suelo o sobre el suelo, evitando barreras de entrada a la ducha. El espesor de los platos tradicionales esta entre los 5cm y los 8cm.

Forma. El plato de ducha de resina o carga mineral, a diferencia del plato de ducha tradicional, se puede cortar o incluso fabricar a medida. Así, la adaptación de la forma del plato de ducha nos permite ajustar las medidas al espacio y aprovechar cada centimetro.

Estética. Los platos de resina son platos texturizados, pudiéndose fabricar en cualquier color (de la carta RAL). La textura más utilizada es la pizarra en color blanco, pero esto dependerá del estilo y carácter con el que quieras dotar a tu baño. 

En resumen, el plato de ducha de resina o carga mineral aporta muchas ventajas frente a los platos de ducha tradicionales. Hasta hace unos años los precios de esta tipología de plato de ducha eran una barrera pero ya no, se pueden encontrar a precios muy asequibles, especialmente por Internet. A mis clientes siempre les recomiendo LA CASA DEL MOSAICO, una tienda online donde disponen de platos de ducha de resina de calidad a muy buenos precios.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: